.
Lv 5
. realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Qué espera un padre o una madre, de su hijo?

Como padre, o madre, ¿qué esperás de tu hijo? (Hijo = hija = hijos = hijas).

¿Qué expectativas tenés de él o para él?

¿Qué esperanzas? ¿Qué deseos?

En todo sentido: laboral, de estudios, de pareja, de vida.

Pregunta dirigida a todos: los que son padres, los que lo serán, los que son abuelos, los que no saben si lo serán o, no quieren serlo pero, quieren dejar una opinión que enriquezca a quienes la leen....

Pues, educar a los hijos, es hacer lo más importante y fructífero, para el futuro de la humanidad.

'No nos preguntemos qué sociedad tendrán mañana nuestros hijos sino, qué hijos le daremos el día de mañana a la sociedad'.

Gracias por sus valiosísimas respuestas!!!

20 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Hola, querida amiga:

No tengo hijos y no sé si algún día los tenga, pero pienso que hay cosas que los padres no deben esperar de sus hijos: a) Que sean idénticos a ellos; b) Que cumplan sus anhelos frustrados (de los padres); c) Que les den gusto, que satisfagan sólo lo que ellos les exigen; d) Que toda su vida piensen o actúen exactamente tal como se lo inculcaron de niños; etc.

Los padres deben, en mi opinión, esperar de sus hijos lo siguiente: a) Que sean personas de bien, con valores, que ellos mismos les ayudaron a desarrollar con el ejemplo y la formación familiar; b) Que se realicen como personas (profesionalmente, laboralmente, afectivamente), según sus propios anhelos y circunstancias, en un marco moral y virtuoso; c) Que sea personas completas, autónomas, con responsabilidad propia, y no apéndices vitalicios de los padres; d) Que sean felices, según su propia condición, pues la felicidad es relativa a los fines moralmente buenos que cada persona se traza y que procesualmente alcanza.

Saludos, querida amiga.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

1.-.-Que ame a Dios por SOBRE TODAS LAS COSAS

2.-Que ame y respete a sus semejantes

3-Que el amor a Dios y a sus semejantes lo realice como persona, y esto redundará en el punto No.1, y sera una persona feliz.

• marianohace 4 añosDenunciar

que sea un pastor en pocas palabras

• Anónimo
    hace 9 años

Que sean felices.. seria una respuesta un tanto trillada... asi q diria q espero q sientan q han sido siempre amados.. y nunca abandonados..

Besotes

• Ukyo
    Lv 4
    hace 9 años

NO pretendía incrsionar e esta pregunta, pero la respuesta de Juan Carlos me deja algo que apuntar...

Es un ERROR pretender que los hijos sean mejor que nosotros sus padres... meexplico y no es nada personal hacia Juan carlos, pero si es un mensaje para todos los lectores

Eso se llama mediocridad, asumimos que NOSOTROS no llegaremos más lejos...queemos ver a nuestros hijos obtener aquello que nosotros no obtuvimos...Si yo no persigo mis sueños...¿Como enseñarle a mi pequeño a perseguir los suyos? (ya no digamos a alcanzarlos... como alcanzar lo que no persigues)

¿Como puedo enseñarle a mi pequeño a no rendirse en la vida (en un examen, ante un problema con sus amigos) SI YO YA ME RENDÍ?

Si yo no pienso en SER LO MÁS GRANDE EN ESTE PLANETA...es que no creo poder hacerlo y me condeno a ser MEDIOCRE, si me condeno a ser mediocre NO ME AMO, y si no me amo NO PUEDO AMAR A NADIE!...NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE.....!

Entonces eso de querer que los hijos sean mejores que YO es una falacia inventada POR EL EGOÍSMO Y LA SOBERBIA!

Yo quiero ser lo MEJOR DEL MUNDO , .............Si, me equivoque muchos años, PERO NUNCA ES TARDE para alcanzar la cima!... SI lo consigo no tendré mucho que enseñar a mis hijos...LOS HIJOS APRENDEN POR IMITACIÓN....¿Recuerdan?

Yo espero de mis hijos que sean como YO....LO MEJOR DEL PLANETA!

Y si me superan....BIENVENIDOS, pero por evolción, NO por mediocridad...

PD...

El mensaje que comparto es el siguiente: No se su edad, ni su posición social, ni el poder de sus carteras ni su desarrolo espiritual....NADA DE ESO IMPORTA PARA SALIR HOY Y BUSCAR QUE SUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD!!

Feliz inicio de semana

" Al amar sería recompensado con la justa moneda. Al ser justo, honrado y luchador, podría ganarse el pan a sabiendas de que lo hizo con sus propios méritos."

Así mesmamente es marquillos!!...o ¿acaso DIOS es injusto?

Abrax

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Mamen
    Lv 5
    hace 9 años

Mis hijos son mios pero no me pertenecen, lo único que espero es que cumplan sus sueños, o al menos los persigan, que sean felices y tengan la suficiente personalidad como para tomar sus propias decisiones sin dejarse guiar por lo que hagan los demás. No son una prolongación mía, no tendrán mis miedos ni deberán realizar mis sueños, desde muy pequeños los he tratado como personas independientes, dejándoles cometer sus errores, los que podían asumir para sus edades, y por supuesto han cargado con las consecuencias de sus actos, espero que el dia de mañana cuando mamá no esté para levantarles siempre que se caigan hayan aprendido a levantarse solos.

Besos.

• hace 9 años

HOLA PATRY, BELLA AMIGA.

Yo tengo tres hijos adultos, un hombre y dos mujeres de bien, son sanos fisica y mentalmente, son honestos, trabajadores, responsables, comprometidos con su entorno, y sensibles al dolor ajeno, ¿acaso puedo esperar algo mas?....... Ya lo tengo todo, mis tres nietecitos son pequeñines y a mi solo me corresponde amarlos, que para educarlos tienen a sus padres, los cuales estoy seguro que lo haran bien.

Un besote desde aca, hasta alla.

Mil de èxitos y felicidad para todos.

• Hijola...

Pues supongo que más que nada, espero de mi hijo o deseo para él, que sea muy feliz, inmensamente y completamente feliz.

Desde luego eso es un anhelo un tanto infantil de un padre enamorado de su hijo, asi que me conformo porque sea capaz de emprender su camino a la felicidad.

Más aún, es claro que me baso en mis conceptos de lo que 'feliz es': vivir en paz consigo mismo y los demás; respetar a lo otros, como espero que lo respeten a él, amar, y ser amado; vivir con el orgullo de saberse justo, honrado y luchador y que tenga pan en la mesa producto de su recto caminar.

Supongo que lo demás que pudiera desearle vendría como consecuencia de lo que antes mencioné

Al vivir en paz consigo mismo y los demás, podría vivir tranquilamente; al respetar a los otros, ganaría par sí el mosmo respeto. Al amar sería recompensado con la justa moneda. Al ser justo, honrado y luchador, podría ganarse el pan a sabiendas de que lo hizo con sus propios méritos.

Eso, que no es poco, es lo que más desaría para mi hijo. No solo las riquezas superfluas de lo meramente material, que aunque necesarias hasta cierta extensión nunca deberían ser un objetivo primario, sino una consecuencia de lo que es realmente importante: los valores; la honradez, la rectitud, la persistencia, y el vivir la vida enamorado de ésta.

Desde luego no es cosa fácil; ya que decir de conseguirlo, sino de hacer lo propio como padres para poner el ejemplo y la guía.

La verdad, estoy perdidamente enamorado de mi hijo; al ver su carita llena de picardía; al verlo traer a casa su corona por ser el mejor estudiante del kinder; tras las geniales e inocentes conclusiones a que llega con su brillante cabecita.

Pero ciertamente no es perfecto, aunque así yo lo viese. Se que como padre tengo que hacer lo posible´por enfocar todo su potencial por la senda correcta, y preveo que ni mis mejores deseos serán por sí mismos suficientes, pues habrá de enfrentar al mundo, con todo lo bueno y lo malo que tiene para dar.

Así que finalmente y sobre todas las cosas, deseo que mi hijo cuando tenga la capacidad de hacerlo de cuenta propia, busque a Dios en su corazón, para que lo demás, le venga por añadidura.

Saludos amiga

• hace 9 años

Lo habrán respondido todos ! pero en verdad lo único que me interesa es que sean felices y buena gente ! bacino ami

• hace 9 años

La forma mas simple de responder esto es:

Espero que mis hijos sean mejor que yo. En todo.

Que sean mas felices

Mas sabios

Que tengan mejor trabajo

Que contribuyan a mejorar su entorno mas de lo que yo

Que ayuden a mas gente

Mas educación

Mejor salud

y si se puede, que vivan mucho mas tiempo que yo.

y etc etc

No importa que tan buena sea mi vida. Mi esperanza, es que la de mis hijos sea todavía mejor.

Asi de simple.

• Anónimo
    hace 9 años

Yo veo de forma simple la relación entre padres e hijos.

Veo a los hijos como si fuesen copas, y a los padres como si fuesen botellas.

El contenido de los padres se vierte sobre los hijos, y por consiguiente se espera que los hijos tengan en su interior lo mismo que los padres.

Pero hay veces, en que los padres no pueden ver sus propios errores, y aún sin darse cuenta, están depositando un "contenido" equivocado y perjudicial en sus hijos.

Y la única forma en que se dan cuenta de que están equivocados, es cuando sus hijos les reflejan la realidad, cuando ven que sus hijos están llenos de algo que no es lo que ellos querían que tuvieran, que no es más que, aquello que les dieron sin darse cuenta!

También están aquellos hijos que rechazan el contenido de sus padres (independientemente de que el contenido sea malo o bueno), sin darse cuenta de que aún así, se verán afectados por eso que tanto quieren evitar.

Pero no todo está perdido, porque también hay hijos, que aprenden a ver el contenido de sus padres, y por respeto lo aceptan; sin dejar de decantar lo bueno y lo malo con otro criterio, no culpando a sus padres por haber volcado un mal contenido, ni culpándose a si mismos por haber permitido que sucediera, sino que toman cartas en el asunto, e intentan hacer lo correcto, más allá de las situaciones, más allá de lo dado y lo recibido.

¿Que esperan los padres de los hijos?

Los padres siempre esperan ver en sus hijos, todo el contenido que en ellos han vertido.

Pero muchas veces, no se dan cuenta de que "todo" el contenido no era lo que ellos pensaban o creían, y comienzan a ver los defectos propios en sus hijos, aún sin darse cuenta de que ellos mismos los tienen!!!

Pero tranquilo (me digo a mi mismo), porque llega un momento, en que los hijos (copas) crecen (se convierten en botella), y es ahí cuando realmente pueden hacer algo por sus padres, que muchas veces los culparon de sus propios errores sin darse cuenta de que eran sus errores los que veían reflejados!

Y ese momento, en el que se puede hablar de "botella a botella", es cuando realmente se puede lograr un cambio que sea positivo para todos!

¿Los padres tienen la culpa de volcar "mal contenido" en sus hijos?

No, de hecho lo hacen sin darse cuenta.

¿Los hijos tienen la culpa de que sus padres volcaran mal contenido en ellos?

No, los hijos tampoco se dan cuenta.

Pero es necesario que veamos nuestros errores, para que podamos corregirlos!

Nadie tiene la culpa, porque tampoco es mala esta situación, si se usa a favor de todos!

Los padres crecen con sus hijos, los hijos crecen y se convierten en padres, y aprenden a no volcar en sus propios hijos el mal contenido que se volcó en ellos.

Pero aún así, sin querer, y sin darse cuenta, vuelcan en sus hijos otro tipo de mal contenido.

Porque el ser humano continuamente hace lo malo, y ésa es su condición.

Pero eso no significa que no pueda restaurar lo dañado, claro, con ayuda de Dios!

Un abrazo!

-->Últimamente estoy "paternal" (LOL), y pienso que jamás esperaría ver en un hijo todo lo "bueno" que creo que he vertido en él. Sino que esperaría ver mis propios defectos, lo peor de mi, para luego poder cambiarlo; de esta forma, lograría crecer yo mismo, y le enseñaría a mi hijo la importante lección de que uno puede ser malo y puede equivocarse, pero también puede cambiar y superar sus errores, aprender de ellos y no volver a cometerlos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.