promotion image of download ymail app
Promoted

¿Encuesta para jóvenes costaricenses (y no tan jóvenes)?

Encuesta para jóvenes y no tan jóvenes ticos sobre música y relaciones con música

Cual es vuestra preferencia:

- En un bar que haya karaoke o que pongan buena música para escuchar

- Que un bar tenga un estilo propio con un tipo de música o que sea variada y de todo

- Que tenga una sola pantalla de vídeo o varias pero que pongan en todas los mismo o bien que en en cada una pongan cosas diferentes y que se creen islas de grupos incomunicados cada cual a lo suyo, unos viendo tenis, otros a Vicente Fernandez y otros el rezo del Papa en el Vaticano

- La colonización cultural musical mexicana (esta va con malisima intención) con los Fernandez a la cabeza o música de todos los países y que se promocione los grupos jóvenes de habla hispana.

- Si os gusta el karaoke, las mujeres prefieren esa de "cuando una mujer se quita la piel" y los hombres esa de "toy borracho porque me dejo mi amor" o preferís otras mas imaginativas (se admiten sugerencias, también con mala intención)

- Preferís los bares con las paredes lisas y que sean todos iguales o los preferís bien decorados y que tengan personalidad propia.

- Que porcentaje de bares con personalidad propia conocéis (por ejemplo un 20% o por ejemplo uno de cada 5)

- Que escucháis mas música en habla hispana o inglesa u otras . . .

- Que la salonera te tire la botella en la mesa o que te la ponga con suavidad, con simpatía y mirándote con una sonrisa.

Bueno ya esta bien que si no me pierdo el gran partido del siglo:

El de los dos mejores equipos del mundo:

¡¡¡ Barça-Manchester !!!

Saludos a todos y pura vida

Actualizar:

Gracias por vuestras respuestas, no he escrito nada antes porque me estaba recuperando de mi afonía después del partido (afonía y de otras cosas)

Solo para decir

"Visca el Barça" o sea:

"Viva el Barcelona"

Y también para aclarar con respecto a las rancheras y a las saloneras que "tiran la botella en la mesa" que vivo en la Costa Rica rural.

O sea que es "algo diferente" al "Jazz Cafe" de la capital por poner un ejemplo, ja, ja, ja . . .

Y es que las saloneras de las cantinas y bares rurales tienen que estar siempre con las uñas bien afiladas, eso lo entiendo, ja, ja, ja . . . algunos beben hasta caerse, pero antes de caerse ya se olvidaron de lo que es respeto y educación.

Pero el mundo rural es mas directo sin hipocresias, aunque a veces mas peligroso.

14 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

1- Pues las dos cosas.

2- Que sea variada y de todo.

3- Una pantalla gigante para ver el partido de la sele de Costa Rica y por supuesto que Vicente Fernández.

4- Música mexicana y de todos lados (más la norteña como Bronco y los Tigres del Norte pa' tomar unas birras y tequilas... jajajaja).

5- Diay unas canciones pa' bailar y ponerse activo, vale, también unas baladas memoriables.

6- Que estén bien decorados.

7- Mmmm... Jajajaja...!!! Pues como unos 5% Casi no conozco, tío.

8- De todo un poco, más las de habla hispana que inglesa.

9- Jejejeje... Pues que ponga la botella en la mesa con SUAVIDAD, SIMPATÍA y MIRANDOME CON UNA SONRISA!!! (ME FASCINA) JAJAJAJA....

¡Saludos! ¡Pura vida! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVAA COSTA RICAAAAAA!!!!!!!!!!! 100% TICO

Fuente(s): Orgullosamente costarricense
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

Que raro Surianna y su cacho de mear....

• Como adulto contemporáneo y venezolano, no estoy en condiciones de imaginar las preferencias de los jóvenes ticos.

Dejo entonces tu encuesta a un lado por razones obvias.

Pero sí puedo acotar una frase muy elocuente:

Barça y Messi grandes, más que grandes, inmensos!!!

Ah, y con el pequeño aporte del venezolano Jefren.

• hace 9 años

1. Buena música, así se puede corear.

2. ummmmmm me gustan ambos, pero mejor variada...

3. Lo mismo en todas las pantallas

4. Música de todo lado

5. Nombres, las mejores piezas para karaoke son las viejitas, para mujeres canciones de Amanda Miguel, Daniela Romo, Yuri... y para los maes igual.

6. Que tengan personalidad

7. Ayyy no sé... conozco pocos bares y no me acuerdo como son XD XD creo que es 50/50

8. En habla hispana

9. Con respeto ante todo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

y seguimos con este poeta GRANDE ENTRE LOS GRANDES mi Pellicer el amor es mas que un sentimiento, mas que una palabra, el amor es un poder que atrae lo sincero, lo humilde lo mas hermoso que esta en tu ser, tu alma es l. a. que piensa, razona, pero tu espíritu es el que hace renacer el amor, que hay en ti. el amor no tiene envidia, no es jastacioso, no busca lo malo, no se envanece, no hace cosas indevidas. pero las palabras pasaran, este mundo pasara las estrellas pasaran el sol pasara, todo pasara, pero el amor verdadero siempre permanecera… cariños PILI

• Anónimo
    hace 9 años

Td el exito un leidis naig con chavos bien buenos ;-)

• no me gustan los bares, la musica y las amistades si

• hace 9 años

Felicidades a los del Barça (yo soy del Real ¬¬ pero los perdono XD), igual no quería que el Manchester se dejara la Champion.

Sobre la encuesta...

A veces el karaoke es divertido pero es más que todo para ver a los barrachillos haciendo feo, no, no bares así sobran (chinchorros) jeje, mejor algo más real una vez por semana darle la tarima a un artista que se quiera dar a conocer, pero alguien que de verdad cante, un bar de un solo tipo de música, con una decoración temática acorde al tipo de música, ojala bien original el diseño, pantallas con lo mismo, sin tenis, sin rancheras y sin rezos... Que atiendan bien pero sin exagerar porque a ninguna mujer le gustaría una salonera mirando con una sonrisa a su novio ¬¬

• Al(CR)
    Lv 4
    hace 9 años

Buena pregunta Chema

Si me pusieran escoger escogería.

Le voy a responder en el orden que pregunto:

Prefiero un bar con buena música y que complazcan.

Un bar con un solo estilo y un tipo de música me parece que los bares que se especializan en un solo género son mejores a los que quieren abarcar varios géneros.

Que tenga varias pantallas y que en todas pongan el mismo video y todos escuchando la misma música así se obtiene un ambiente más homogéneo y todos en la misma nota.

No escucho rancheras a mí el que me colonizo fue el rock sea de donde sea mientras me guste. Y sí estoy de acuerdo que promocionen la música en español ya que es parte de nuestra cultura.

Prefiero los bares con personalidad que les trasmitan a uno el sentimiento de la música y cultura ósea con paredes sicodélicas y bien decorados.

Los que yo conozco la mayoría tienen buena personalidad diría que un 80%.

Escucho por igual de las dos lenguas allí lo que importa es el género.

Lógico que me gusta que me atiendan bien para eso les pagan.

.........................

Chema si estas ahuevado de escuchar tantas rancheras le recomiendo que cambies de bares.

En Heredia y San José centro y alrededores hay mucha variedad de bares y géneros desde solo metal en Sands(San Pedro Montes de Oca)mi preferido.

Hasta música electrónica, Club O (en San José centro) este me lo dijo mi hermana y creo que es medio gay por aquello de una embarcada.

Como vives en Heredia y si le gusta la música de los 60s 70s 80s en ingles y español le recomiendo un bar que queda en la suiza de San Rafael de Heredia llamado Reflexiones.

“Por cierto por aquello que no te hayas enterado los Hombres G van a tocar gratis en la sabana el 4 de junio”

• hace 9 años

"Viva el Barça" Preguntaste mucho y me dio awevazón contestar...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.