Juan Adolfo realizada en SaludSalud masculina · hace 9 años

¿tengo 17 y mido 1.67 puedo llegar a 1.90 ??? Por Favor Ayuden me , no les cuesta nada , *10 puntos y 5 stars *?

Hola A Todos . Bueno

Tengo 16 y voy a cumplir el proximo mes 17 ...

Tengo Problemas De Crecimiento Desde Pequeno , de 1999 a 2001 use las hormonas de crecimiento ... estava creciendo 12 cm por Ano ...

En 2002 llege a brasil , y los idiotas del govierno dijieron que no necesitava por estava en la altura corecta , y pues de 2002 hasta 2008 crecia solamente de 2 a 3 cm por ano

en 2008 me mude a bolivia , y tenia exactamente 1 metro con 45 centimentros ...

y empeze a usar las hormonas denuevo .... llamada GENOTROPIN o algo asi ....

Ahora en 2011 , que tengo 17 , estoy midiendo 1 metro con 67 centrimetros ... y peso 56 kilos ....

Ahora...

Estoy haciendo ejercicios TODOS los dias menos DOMINGO ... de lunes a sabado le meto 1 hora de gym ,,,, 40 minutos de CARDIO ( Corriendo en la maquina esa ) y 20 minutos de piernas , abs y brazos pero solo ago con 1 BARRA , No mas pork me da miedo dejar de crecer ya que dicen que ''levantar pesas impide el crecimiento ''

Es Cierto ????

Martes , jueves y sabado le meto class de hip-hop y break-dance , hay algun problema hacer break mientras se crecer ??? o no ???

Estoy comiendo 3 frutas diferentes cada dia , ya que no me gusta ningun tipo de verduras....

y tomo 2 vasos de leche a diario y como 6-8 vasos de agua ...

Estoy creciendo como 2 centimetros cada mes ...

Ahora , la Pregunta :

Podria llegar a medir 1.90 m ???

Mi doctor dijo que voy a crecer hasta 1.71 pero no me conformo asi que quiero mas ...

Con 1,80 - 1.86 me re conformo pero con 190 estare mas feliz que un raton en una fabrica de queso xD

Ahora la edad osea de mi mano es 15 anos y medio .... por si acaso ...

y segun esa tabla que hacen los doctores , mi peso ya esta en la linea , y mi estatura = ,

pero desde 2008 hasta 2011 , la line sigue recta , todavia no esta dando la curva ...

En las hormonas me estoy poniendo 9 clicks , por 40 segundos , pero cuando saco la vacuna sigue saliendo hormonas , creen que devo poner por mas tiempo ???

Espero su respuesta anciosamente....

Estoy dispuesto a hacer todo lo posible ...

puedo dormir 13 horas si es necesario , tomar 5 vasos de leche diarios

Solo diganme si voy a poder llegar a 1.86

( mi padre mide 1.86 mi mama 1.56 , mis abuelas 1.46 y 1.66 y mis abuelos , 1 .78 . 165 )

Por si acaso

o hasta cuanto voy a poder crecer????

***** Si es posible podrian darme esa hoja de control de crecimiento que tienen todos los doctores , es como un papel milimetrado que tiene curvas , ( las curvas de una persona con estatura normal )

y vas haciendo puntos segun tu estatura y edad , y unes los puntos y hacen como una curva

Gracias , Muchas Gracias , espero su respuesta anciosamente ....

y si saben algunas frases pa levantar la autoestima y tener mas fuerza de voluntad , por no tengo mucha la verdad ...

La mejor respuesta se lleva los 10 puntos con 5 estrellas

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Sinceramente como dijo otro usuario...estás obsesionado con tu estatura.

Relajate, no fuerces tu cuerpo, tu por tu propia información genética creceras lo indicado, si tratas de alterar tu organismo puede tener otras consecuencias.

Levantar pesas NO impide el crecimiento, pero pesas de mano, de pies, etc, si te pones a hacer sentadillas con una pesa o a alzar discos con una barra estando parado, ahi si puede afectar el estiramiento de los musculos , de resto no.

Y como sugerencia personal, deja de preocuparte tanto, no te mires todos los dias en el espejo aver si ya creciste, aveces uno mismo se genera traumas tontos...mas bien ve a disfrutar la vida , oportunidad que no todos tienen :)

• hace 3 años

Pues no creo que lleges al a million.eighty... Puede que si, pero es dificil... aunque si tu medico te dijo que solo ibas a llegar al a million.seventy one... no te lo creas demasiado... Yo... a los 13 media mas o menos a million.60 o asi... y el medico me dijo que ya no iba a crecer mas porque ya habia crecido suficiente despues de mi desarrollo o algo asi... sinceramente.... estube dias y dias apenada porque no iba a crecer mas... y ahora con 15 tengo a million.seventy 4 ... **** medico... que tube que llamar a mis familiares para preguntarles ¬¬ Aunque... claro... yo es mas por tema de familia... toda l. a. parte de mi padre es ALTA... por lo que veo... en tu genetica no creo que vayas a crecer mucho mas... Lo siento... pero creo que es asi :/ Pero, tal vez crezcas o des otro estiron ... quien sabe, el cuerpo humano es algo muy complejo ^^ Suerte~~

• Anónimo
    hace 9 años

Ahora la edad osea de mi mano es 15 anos y medio

de mi mano es 15 anos y medio

15 anos y medio

o.o tienes 15 anos...y medio xD!

• Anónimo
    hace 9 años

perfecto lo que haces y tienes la genética a tu favor, por la edad que tienes el 1,80 lo pasarás no sé si llegarás a 1.90 pero sí tendrás una altura importante.

lo único que te indico es que le des un día mas de descanso al cuerpo, puedes pasarte de ejrcicio y lesionarte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

creo que esta obsecionado por ser alto 0.0

• hace 9 años

yo creo que 1,90 no

pero 1,75 o 1,80 puede ser

me ayudas?

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ap...

• Miguel
    Lv 4
    hace 9 años

si practicas algún deporte donde usas el cuerpo a pleno seguro que vas a crecer unos 10 cm por año hasta los 21/22 estarás creciendo, siempre y cuando no consumas mucho alcohol, atletismo, Volley, basquet, natación y todo deporte que tengas que usar todos los músculos del cuerpo, así que empieza pronto y no te darás cuenta de como creciste y ni tampoco estés pendiente de tu crecimiento, suerte

• Anónimo
    hace 9 años

con la edad q tenes no creo q crescas mas d 3 cm.. yo era bajo en la formacion del colegio a los 14 estaba en el medio o c los mas bajos..a los 14 me alimentaba re bien tanto q tenia sobre peso razon por la q empece a jugar al basquet y alos 16 media 1,80 m hoy tengo 23 y mido 1,82. tmb depende de la genetica mi padre tmb mide 182cm aunq mi madre 1,65 m mis hnos 173 uno y ek otro 175.. y si tenes algun trastorno en el crecimiento mas dificil q cresca tanto... ahora lo de los fierros q t impiden el crecimiento no es del todo cierto... y menos ah un a tuedad ya estas en la ultima etapa d crecimiento... tu rutina esta mal lo q debes hacer es natacion y basquet y alimentart super bien... todo esto no t lo digo x q si ademas soy estudiante d medicina y una idea tengo del tema..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.