¿!Que alguien me explique! ustedes los cristianos denme una respuesta !POR FAVORRRRRR!?

Hay que tomar en cuanta que segun Genesis 1:14:19 dios hizo el sol; la luna y el universo completo en el CUARTO DIA.

Pero el dia primero dios dijo "Sea la luz; y se hizo la luz" (Genesis 1:3) es aqui donde surge la primer pregunta.

¿De donde provenia la luz si el sol fue hecho hasta el cuarto dia.? " Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años (...)Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. " (Genesis 1:14-19)

Mas preguntas surgen ya que el dia TERCERO dios tambien hizo todas las plantas

"Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así." (Gensis 1:11).

En primer lugar si la tierra no tiene el sol para que le de calor; la tierra estaria automaticamente congelada.

Entonces ¿Que plantas nacen y crecen sobre el hielo?

Sabemos que los planetas giran alrededor del sol entonces ¿La tierra anduvo los 3 primeros dias vagando el el espacio por no tener el sol para girar alrededor de el?

Eso tiene tanto sentido com quererle ponerle la rueda a un carro sin antes ponerle el eje para que de vueltas.

25 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Sigue cuestionando y encontrarás más respuestas

    No creas que todo llega hasta allí, NO...

    Porque solo cuando crees que todo es como lo vez, dejas de aprender.

    Al decir ¿que alguien me explique? es porque claramente dudas con tus argumentos lo que existe allí escrito lo cual es coherente - una pregunta técnica y logicamente fundamentada,

    Pero analiza más a profundidad y busca el significado de FALACIA que aparece en Wikipedia

    Ejemplos cotidianos:

    El oro brilla.

    Esta daga brilla.

    Por lo tanto, esta daga es de oro.

    Este es un ejemplo de falacia de afirmación de consecuente. Esta falacia tiene la forma:

    A es B

    C es B

    Por lo tanto, C es A

    Por definición, cuando un razonamiento es correcto y sus premisas son verdaderas, entonces su conclusión también es verdadera. En este caso, tenemos que las premisas son verdaderas y la conclusión no necesariamente verdadera, ya que la daga puede ser de oro (siendo verdadera) o de otro material brillante como por ejemplo el hierro (siendo falsa). Por tanto, el argumento es incorrecto. La manera de saberlo es empleando contraejemplos que lleven al límite estas estructuras falaces.

    http://www.google.co.ve/#hl=es&source=hp&q=falacia...

    Razonamiento en el que se pretende defender la verdad (falsedad) de una afirmación por el hecho que no se puede demostrar lo contrario.

    Ejemplo:

    "Nadie puede probar que no haya una influencia de los astros en nuestra vida; por lo tanto, las predicciones de la astrología son verdaderas"

    Extraído del libro: PIÑERO, Albert. "Logomàquines" Barcelona: RAPE, 1999

    Esquema implícito:

    Se niega (se afirma) p,

    No tenemos pruebas que p se verdadero (falso).

    Por lo tanto, p es falso (verdadero).

    Seguro que esto también te interesará

    Anexo:Sesgos cognitivos

    Un sesgo cognitivo (del inglés cognitive bias), prejuicio cognitivo o predisposición cognitiva es una distorsión cognitiva que afecta el modo como los humanos perciben la realidad. Se trata de un conjunto de fenómenos, en general, estudiados por la psicología cognitiva, todos con soporte empírico, y no debe ser confundido con lo que comúnmente se entiende como "prejuicio". Así, mientras un prejuicio social (por ejemplo, cualquier forma de sexismo) se atribuye a un apasionamiento subjetivo y consciente a favor o en contra de algo sin que existan argumentos suficientes para sustentar esta posición (en tal caso, más bien, objeto de estudio de la ética), un prejuicio cognitivo es un fenómeno psicológico principalmente involuntario que sesga el procesamiento de la información (como la tendencia inconsciente y generalizada a entender un precio de $9999 como inferior a $10000, cuando la diferencia es prácticamente irrelevante a la hora de pagar).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sesgos_cognitiv...

    Luego puedes buscar el significado de "Aporia"

    El término aporía (del griego απορíα, dificultad para el paso) hace referencia a los razonamientos en los cuales surgen contradicciones o paradojas irresolubles; en tales casos las aporías se presentan como dificultades lógicas casi siempre de índole especulativa.1

    Debe observarse que muchas especulaciones que en su momento fueron consideradas aporías (es decir paradojas irresolubles) luego han sido resueltas merced a los avances cognitivos o a los cambios de paradigma, de cosmovisión o de episteme.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Apor%C3%ADa

    No pretendo desacreditar tu pregunta, solo que veas las cosas desde muchos planteamientos y busques y busques explicaciones, llegará un momento en el cual veas todo más abstracto.

    Saludos

  • hace 9 años

    Saludos

    No hay tal incoherencia:

    1.- El término luz hace estricta referencia a las longitudes de onda del espectro electromagnético que nos permiten distinguir formas y colores.

    La luz no solo es el sol, hay quasares y pulsares...

    2.- La labor divina del tercer "día", se centró en el jardín de edén. Sobre este lugar se hace mención de dos "arboles", uno prodigaba vida y otro la preservaba. A mi juicio estos "árboles", eran algo más a lo que la simple palabra hace referencia. (cúmulos energéticos?, una forma de energía que no comprendemos a cabalidad?). No entiendo porqué se les hace tan dificil a los ateos este concepto, hoy en dia la ciencia ha conseguido cultivos hidropónicos que se sustentan con luz artificial.

    Fuente(s): Acerca de que los planetas giran alrededor del sol, Einstein afirma que en realidad siguen la curvatura del espacio tiempo, incluso las galaxias.
  • hace 9 años

    Tengo una sencilla respuesta:

    DIOS ES EL TODO PODEROSO!!!! ;)

  • hace 9 años

    OBVIAMENTE QUE LA LUZ PROVENIA DEL CREADOR TODOPODEROSO,ASI TAMBIEN EL CALOR.EL LO PUEDE TODO Y SUS MARAVILLAS SON IMPRESIONANTES E INCOMPARABLES.GLORIA A DIOS.

    Fuente(s): LA BIBLIA [REINA-VALERA 60]
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    Si lo qe qieres es poner en duda las creencias pues...

    ahi si qe vas a errar uno esta convencido de Dios...

    nada que digan podria hacernos cambiar....

    si Dios quiere puede hacer qe las plantas crescan

    sin agua luz o cualqier otra cosa...........

    ..............

    ..........

    ............

    Aunqe suena interesante tu pregunta..

    ....

    Dios te bendiga!

  • hace 9 años

    Es facil, eso que menciona no quiere decir que hayas hecho un gran descubrimiento... Para interpretar la Biblia necesitas de alguien especializado en ella... un teologo... Y si quieres saber lo de los dias... eso solo es un decir de que Dios hizo el mundo.. si lo creo, pero en la biblia lo mas importante es darnos cuenta de que Dios es Creador, y es superior a todo lo que existe.. no importa si hizo el sol al sexto dia, o al tercero o al primero... lo importante es que El lo es todo y el hombre sin El no es nada... El genesis nos muestra el amor con que Dios creo todo para bien... Es com o tambien dos veces se habla de la creacion del hombre ahi mismo.... y por que de este no te has dado cuenta?... Te aconsjo que no cuestiones lo que Dios hace de bien para los hombres y como alguien dijo... solo Dios sabe como hace las cosas... No es cuestion humana si no divina.

  • Anónimo
    hace 9 años

    pues si el señor todo lo puede entonces también puede k-garla no? XD

    no ya en serio, en ése tiempo los burritos que escribieron la biblia ignoraban cosas como la relación ente la luz del día y el sol.

    o sea que la iluminación divina que recibían para escribir tanta estupidez estaba limitada a conocimientos o supuestos puramente humanos.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Hola!!! Excelente tu pregunta y observación.

    Sabes el relato inspirado de Génesis está escrito desde el punto de vista de un observador terrestre.

    Como tú lo expones y es lógico, el Sol y la Luna estaban en el espacio sideral mucho antes de este primer “día”, pero la luz de estos no llegaba a la superficie de la Tierra de modo que un observador terrestre pudiera verla. En el primer día la luz llegó a la condición de hacerse visible sobre la Tierra, y la Tierra, al girar, empezó a tener días y noches en alternación.

    En el primer “día”, evidentemente la luz difusa penetró a través de las bandas o envolturas de nubosidad, pero un observador terrestre no podría haber visto las fuentes de aquella luz debido a las capas de nubes que todavía envolvían la Tierra. En el cuarto “día”, parece que la situación cambió:

    Si hubiera habido un observador terrestre, este pudiera haber discernido el Sol, la Luna y las estrellas, que ‘servirían de señales y para estaciones y para días y años’

  • hace 9 años

    primeramente el sol no es la unica fuente de luz la luz es independiente del sol

    no crees que si tiene poder como para hacer todo el universo no crees que podria hacer plantas sin sol

    y respecto alo ultimo dice que estaba desordenada y vacia entonces es muy cierto lo que tu afirmas probablemente vagaba por hay

  • Anónimo
    hace 9 años

    jajajajaja amigoooooo tu sabes que la magia de dios todo lo puede........

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.