¿Puede alguien vivir sin la amistad, qué tan necesaria es ésta en la vida de las personas?

+++

++

+

Chocosaludos!

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Se puede, pero en perjuicio de la necesidad de reconocer la otredad, tanto para identificarnos como para diferenciarnos dentro de una especie viva o una sociedad en movimiento. Abstraerse de la amistad es alejarse de la condición humana y pasar a la condición de hombre como especie, es decir, ser solo actos, impulsos, pulsiones y necesidades. Alguna clase de marioneta llevada por tan pocas circunstancias que perdería la capacidad del logro entre otros atributos de la parte superior de las necesidades humanas.

• .
    Lv 6
    hace 9 años

...Recuerdo que te habia gustado mucho cuando en una pregunta dije que : un amigo es un hermano al que se elige...,y tengo la conviccion de que luego de una hermosisima amistad...,surgen las mejores parejas...,las que asi lo desean...,pues hay amistades de toda la vida...

Un besito!...:Gus.

• Anónimo
    hace 9 años

lo que se dice vivir sí, ahora ¿con que calidad de vida?

• hace 9 años

Yo estoy viva, y la verdad, en persona no tengo amistad alguna (¿o una?).

Sé que no es nada de lo que jactarse, pero saliéndome del renglón (ya que soy tremendamente negativa, sin caer en el autocompadecimiento, sino aceptando mi visión pesimista, no poco fundamentada, ojo) creo que tampoco es lo peor que te puede pasar. También creo que importa la personalidad del sujeto, yo soy muy huraña, disfruto de la soledad, soy muy independiente.

Desde que estoy en esta "situación" (¡qué tono dramático!) me he conocido mejor a mí misma, he aprendido mucho y he reflexionado aun más. Y como digo tampoco le doy una importancia tal, porque la vida da muchas vueltas, lo único constante es el cambio, dijo Heráclito.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Es bonito tener amigos.

• hace 9 años

Yo creo que es muy dificil vivir sin amistades. Yo, por mi parte, no podría.

Saludos.

Marian.

• hace 9 años

Muy lindo lunes:

http://youtu.be/HjDu0muYpVY

Youtube thumbnail

;)

• hace 9 años

Hola chocochamita.

Amm pues en teoria podrian ser los "ermitaños" je!

Que tan aplicable en tu pregunta será eso de que los seres humanos somos seres "sociales" por naturaleza...

En lo personal para mi si es muy necesaria y me agrada mucho tener amigos xD¡

Choco abrazotes ¡¡¡ y choco besos =)

• Anónimo
    hace 9 años

hahahah xD Qué pregunta tan divertida :)

La amistad....

El ser humano es social por naturaleza. Necesitamos pelear, discutir, hablar, comunicarnos. De ahí nace el lenguaje; por ésta necesidad de expresar lo que sentimos y pensamos.

La amistad es un vínculo fraternal que se forma con otra persona.

Se puede vivir sin ella, pero cuando eres rechazado de éste grupo de personas, vives con algunos rencores, y ésto suele reflejarse en enfermedades futuras. Cuando eres tú quien decide no hacer amigos, puedes llegar a viejo y ser un "amargado", porque no sabes socializar y no tienes un grupito de personas de tu edad que te conozcan desde hace rato O:

Es MUY necesaria, incluso los emos, los darketos, los punketos, los choros, los sifrinos, los malandrosos... seas quien seas siempre conseguirás a alguien que sea tu amigo, falso o verdadero, sólo necesitas comunicarte. Todos tienen uno, desde la más mínima hormiga hasta el astro solar (Lo último lo sé por experiencia ._. XD) Y a ellos les hablan, así los otros no respondan...

Fuente(s): XD Me quedó medio chimba, pero me divertí un rato pensando pendejeras XDDD
  • Anónimo
    hace 9 años

jummm muy necesaria

el ser humano siempre ha necesitado, necesita y necesitara apoyo de un semejante

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.