exclusa realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Es posible tener estos dos trastornos?

ES posible tener un trastorno de personalidad esquizoide al mismo tiempo que un trastorno disociativo de la personalidad??

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Si sigues creyendo en eso de los trastornos vas a acabar más loco que una cabra (aunque la pregunta sea por algo o alguien más).

Empezarías a ver a las personas como un montón de CUADROS, en los que existen un número bien definido de trastornos, para los cuales existe la cura por cada uno.

De ser así, y según lo que he escuchado de los psicólogos y psiquiatras, yo tendría montones de trastornos, suficientes para colgarme de un árbol.

No somos máquinas, que nos entran diferentes virus y para cada uno existe la acción que lo borra del mapa.

No somos como el resto de los animales, en los cuales sus acciones y problemas sí están programados.

Y si insistes, pues según los psicólogos, sí es posible, tener esos, y otros "trastornos" simultáneamente.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

pues no te lo podría afirmar pero me parece que las alucinaciones auditivas en las formas esquizoides son formas de una personalidad fracmentada,por ejemplo; hice un trabajo en el que digo que las alucinaciones auditivas son una forma de la sombra Junguiana, divido al internamiento por las características autistas y al pensamiento inferencial del enfermo eesquizofrénico AAdemásno creo que este lejos de la realidad el hecho de que se ppadezcande estos trastornos, creo que las manifestaciones psicoticas en la esquizofrenia ppodríangenerar y fortalecer la personalidad disociativa.

Fuente(s): para estudiar la esquizofrenia lei el DSM-IV ademas de leer a Minkowski,Garrabe etc.y lo relacione con el psicoanalisis transpersonal de Jung.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.