¿POR QUÉ ME CANSA MÁS CORRER QUE ANDAR EN BICICLETA?

Si ando 30 km en bicicleta, no me cansa tanto como correr 10km.

POR QUÉ SUCEDE ÉSTO? si ambos son ejercicios aeróbicos

19 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Cooper

Es absolutamente normal.

Corriendo, ponés en funcionamiento todo tu cuerpo, todos tus músculos están trabajando y esforzándose, además tenés que controlar muy bien la respiración.

En cuanto a quemar grasa (no sé si es tu caso) andando en bicicleta 30km, quemás menos que corriendo 10 km.

Es más, tengo en mis clases de spinning, alumnos que están super acostumbrados a correr, van a maratones, incluso en sitios de montaña, y en la clase de spinning se suelen cansar mucho.

Son 2 rutinas aeróbicas, pero tu cuerpo ni el cuerpo de nadie, responde igual.

Hay personas que son ciclistas de toda la vida, como ejemplo, se van en bici 60km, y si van a correr a los 5km, ya están cansados.

Justamente porque son rutinas aeróbicas distintas y porque con la bici, trabajás piernas, en cambio corriendo, está involucrado todo el cuerpo.

Igual, no hay problema, podés practicar ambos, son excelentes ejercicios aeróbicos.

Jogging, o correr, sufrís más impacto articular, en cambio en la bici ya sea andando fuerte en las rutas o en la ciudad, no.

Corré con buen calzado deportivo, especialmente diseñado para correr, no uses cualquier zapatilla, la base del calzado es muy importante para evitar lesiones, sobre todo en tobillos y rodillas.

Yo por eso practico ambas cosas, correr, bicicleta y obvio spinning.

No te preocupes, seguí pedaleando y corriendo.

Medí el tiempo que corrés y el tiempó en el que bicicleteás.

Corriendo 50 minutos, si corrés bien, hacés 10 km. Esa es la mejor forma de tener control sobre el ejercicio, el tiempo, tratá cuando corrés de calentar bien antes, y luego de correr, hacé piques, por si no lo sabés es rebueno para recuperarte totalmente.

Cuando corras, no vayas a los saltos, tenés que apoyar todo el pie, si vas saltando te podés lesionar. Comenzá a correr lentamente, y luego vas aumentando velocidad y la mantenés. Así lográs un buen ejercicio, bien hecho.

Los piques, son corridas de poca distancia pero a gran velocidad, directamente te mandás y corrés 100 metros, parás y volvés a hacerlo. En total tenés que hacer 5 piques, y vas a ver que no te vas a sentir tan cansado después. Hacelos cuando termines de correr.

Y no olvides amigo, hidratate antes y bebé ´Gatorade después para recuperar las sales que perdés durante el ejercicio.

Espero te sirva mi repuesta

Mgk

Fuente(s): preparadora física e instructora de spinning.
  • hace 9 años

Hola Señor Cooper

Yo en otra respuesta le dije que mi papi corre mucho. Y también hace muchas bicicleteadas y dice que es más cansador correr, claro porque usa todo el cuerpo para correr.

Saludos Lisa

• Anónimo
    hace 9 años

Me vendieron a un equipo de foot-ball de Italia, soy jugador profesional, y obvio corro muchísimo, imaginate que tenemos que aguantar los 2 tiempos corriendo constantemente. y cuando ando en bici, es como si nada, aunque vaya a mil x hora, y es porque corriendo tenés que moverte todo no tenés la bici que te sostiene, tu pregunta está rebuena, ambos son aeróbicos, pero correr cansa mucho más.

• Anónimo
    hace 9 años

Magonika te lo explica super, a mí me pasa como a vos. Tu pregunta es rebuena, yo también ando mucho y fuerte en bici y me canso cuando tengo que correr.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Pasa porque es otra rutina aeróbica. Yo juego tennis y a veces los partidos son muy largos y tengo que correr mucho, pero cuando salgo a correr solamente, me canso también más que cuando corro en la cancha.

• Anónimo
    hace 9 años

al correr agitas todo tu cuerpo. pero en la bicicleta solo los músculos de las piernas y los de los brazos para sostenerte .

por eso al correr te cansa mas :D

• Anónimo
    hace 9 años

Está rebuena tu pregunta flaco, tenés razón cansa más correr porque en la bici, vos pedaleás fuerte y muchos km, pero corriendo no tenés la bici, es tu cuerpo el que hace todo el esfuerzo.

Por eso te cansás más y gastás más.

• hace 9 años

supongo que porque al andar en bicicleta ejercitas solamente las piernas y no tienes mucho movimiento en la parte de arriba, en cambio cuando corres tienes que nivelar tu respiración y por lo tanto te cansas mas, ya que si hay movimiento... :D Saludos

• Anónimo
    hace 9 años

Pues mira, yo también me he preguntado muchas veces eso Guapo! y ha de ser por el esfuerzo físico corriendo que es mayor.

Felicitaciones, es muy buena tu pregunta, no es tan sencillo saber por qué sucede eso.

• hace 9 años

Si yo ando 30 km en bicicleta me canso también! pero imagino que corriendo te cansas más pues no tienes la bicicleta, mira Magonika te lo explica super bien, ella es una profe y las profe saben mucho de eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.