PePe Arias realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Cuánto dolor puede soportar un ser humano?

CUÁNTO DOLOR

Cómo puede superar

el dolor un ser humano

si es un dolor sobrehumano

que nadie puede aguantar?

Hay dolores que superan

todas la fuerzas humanas

y aún así hay quien aguanta

porque hay amor en barrera.

Qué tiene el amor que vence

dolores insoportables?

Será el amor sobrehumano

aunque humana sea la gente?

Sobrehumano es el amor

-y aunque algunos no lo entiendan-

esa sí es una razón

para vencer el dolor

cuando te falten las fuerzas.

Solo el amor es más fuerte

en esta vida terrena

que el dolor y que la muerte;

sin él nadie los venciera.

PePe

Gracias a todos por sus valiosas y pensadas respuestas.

Tú haces la diferencia.

Carpe diem (goza en cuanto vives)

Amigos para siempre.

12 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Mi Querido Pepe

    Excelente como siempre lo que compartes, un tema duro y con toda la

    sabiduría y verdad que posees. Y opino como tu solo el amor es más fuerte

    que todo y lo único que puede salvar al mundo...

    Querido Pepe sabes...Ese dolor hay que vivirlo, simplemente vivirlo,

    día a día, y aprenderás de el, y tendrás una palabra de consuelo para

    aquellos que pasen situaciones dolorosas, además se comparte y se

    apoya, aunque siempre se lleva en el corazón...ese dolor que lo parte..

    El dolor es esencial a la vida y no proviene del exterior, sino que cada

    uno lo llevamos dentro de nosotros mismos, como un manantial que

    no se agota, es ahí donde recurrir al amor para resurgir...

    Gracias por estar con ese abrazo de letras...donde El Amor es más fuerte..

    El mayor dolor del mundo

    no es el que mata de un golpe,

    sino aquel que, gota a gota,

    va calando el alma y la rompe...

    Un abrazo enorme desde mi corazón

    *-Luna*-

  • Anónimo
    hace 9 años

    Sin amor no hay nada,la vida sería sombría,sordida.El dolor es parte de la vida de todo ser humano,y para ello fue creado el amor,por el podemos soportar hasta lo imposible.El parto es dolor pero con el amor conq una espera al hijo hace q ese dolor se convierta en emocion,en alegría. Las despedidas a veces son muy dolorosas,pero muchas de las veces nos hacen crecer.La partida definitiva de un ser querido es terriblemente dolorosa pero nos queda el amor q con ella o el tuvimos.La barbarie nos produce dolor,el saber q algunos padecen hambre en este mundo snob,nos da dolor,y ahi siempre se prendera una luz de amor, de altruismo q salva vidas y nos hace reconciliar con la vida.AMOR,tan solo 4 letras q representan lo mas grandioso de la creacion.

  • híjole Sensei!!!

    Ahora si me puso a pensar.

    Creo que cada humano se programa así mismo para tolerar cierto dolor; no siempre aguantamos igual. En lo personal, su sabiduría me ha hecho mirar el trasfondo de este dolor que ahora vivo, que no es magno pero, cuando se vuelve una costumbre el dolor, empiezas a acostumbrarte a vivir así.

    Creo que hay dolores más grandes que otros han sacado avante, sin duda alguna Nadie podría soportar el dolor que sufrió Nuestro Señor Jesús en el calvario.

    Todo lo demás que nos pueda suceder y que le demos la categoría de Dolor es un dulce al lado de esa manifestación más grande de Amor que nos demostró Jesucristo.

    Siempre sus palabras me elevan a reflexionar...gracias Sensei

    ▧ ۞ ▨ ▧▨ ▧ ▨ ▧▨ ▧ ۞ ▨

    ●Ť İ И Ķ Σ Я Β Ξ Ł Ł●™

    ●●●●●●●●●●●●●●●●●

    ●●●ĎIÖS TЄ ßЄИĎIĠA

    ●●●●●ßЎЄßЎЄ●●●●●●

    ▧ ۞ ▨ ▧▨ ▧ ▨ ▧▨ ▧ ۞ ▨

  • hace 9 años

    ¡¡Hola Pepe!! ¿cómo estás? ¡¡Maravilloso!! ¡¡Gracias!! por compartirlo ♣

    Pepe, yo pienso que el hombre puede soportarlo todo y con el Amor lo supera...

    Existen distintas clases de dolor porque no todo es igual. La Palabra de DIOS sirve como fuerza y sabiduría para pasar las distintas etapas del camino de la Vida :)

    Saludos :o)

    Fuente(s): MI RESPUESTA.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Gracias por compartir

    un cordial saludo

  • hace 9 años

    Pepe

    El dolor cuando tienes amor,lo puedes superar

    Ya que el amor es mas fuerte que la propia muerte.

    Pero finalmente estamos en este mundo para sufrir y

    Para amar.

    Lindo Pepe gracias por compartirlo.

    Fuente(s): Saludos Maltis.
  • hace 9 años

    ¡Que inspirado!, tienes toda la razón, a veces en los momentos más duros cuando crees que nada más malo puede sucederte el amor es lo único que nos sostiene.Saludos.

  • hace 4 años

    todo es mental, fisico y mentalmente...por ejemplo, uno puede convenserse de no tener nada de hambre y a los 15 minutos se le quita el hambre, y al egoismo, dolor etc..es parte del ser humano, no es bueno ni malo, asi somos.

  • hace 9 años

    amado amigo pepe

    hitler realizo muchisimas pruebas con los seres humanos, para ver cuanto dolor podian resistir

    y vaya que los sometio a muchos de sus locos experimentos

    y la unica que no aguanto el dolor fue una madre que mataron a su hijo delante de ella

    automaticamte se desplomo, el doctor encargado de los experimentos, simplemente dijo

    que devil mujer

    el muy *********** no tenia ni chispa de sentimientos humanos. tampoco habia sido padre

    tienes la razon el amor lo puede todo , pero mas la resistencia para soportar lo que venga

    te dejo algo como siempre que estoy de acuerdo

    Solo el amor es más fuerte

    en esta vida terrena

    que el dolor y que la muerte;

    sin él nadie los venciera

    felicidades de corazon

  • Anónimo
    hace 9 años

    ¡Felicitaciones por tu poema! Es el mejor que he leído ante lo que deseamos en la vida misma.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.