Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 9 años

¿Dolor en las axilas y pequeñas bultos debajo de ambas?

Hace varias semanas me salieron unos bultos en las axilas en ambas, son pequeñas volitas que si las toco son muy inestables se mueven y cambian de lugar, en ocasiones el dolor abarca la mayor parte de mi brazo y es muy molesto, e visto que desaparecen en un mes con tratamiento medico, pero yo he dejado pasar el tiempo esperando a que se quitaran pero no veo ningún cambio, al contrario se a vuelto molesto, porque al momento de aplicarme el desodorante en roll on me causa dolor. Bueno espero sus respuestas y muchas gracias por tomarse unos minutos de su tiempo para contestar mi pregunta.

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Probablemente tengas los nodulos linfaticos de la axila inflamados, tambien llamados protuberancia, explicacion:

Las protuberancias en la axila tienen diversas causas. Se pueden presentar quistes e infecciones superficiales en la piel de las axilas debido a la afeitada o al uso de antitranspirantes (a diferencia de los desodorantes). Esto ocurre con mayor frecuencia en adolescentes justo cuando comienzan a afeitarse. Los abscesos subcutáneos también pueden producir protuberancias grandes y dolorosas en la axila.

Las protuberancias pueden producirse por una inflamación de los ganglios linfáticos debido a infecciones bacterianas o virales, vacunas y cáncer.

Los ganglios linfáticos son filtros que pueden atrapar organismos infecciosos o células de tumores cancerosos. Cuando lo hacen, los ganglios linfáticos aumentan de tamaño y se sienten con facilidad. Una protuberancia en la axila de una mujer debe ser revisada por un médico inmediatamente, ya que puede ser un signo de cáncer de mama.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.