Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 9 años

¿cómo me quito este dolor de su engaño?

siento literalmente que me pisó el corazón, creo que puedo perdonar pero no olvidar, me duele mucho, por favor ayuda

12 respuestas

Calificación
  • Alaba
    Lv 6
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Pienso que orar a Dios nunca le a hecho daño a nadie, pide a Dios te ayude a sanar esa herrida , y claro mejor es perdonar , olvidar se puede pero en el sentido de no setir rencor o malestar cada ves que veas a esta persona mas no olvidar en el sentido de aprender de esta experiencia , para asi no cometer los mismos errores , como ahora podras comprender querer y amar no es lo mismo y el que ama respeta , tentaciones vienen eso es inebitable pero caer en ellas se puede evitar y cuando uno seriamente esta comprometido con una persona por amor uno se refrena ante las tentaciones , el dolor tendras que aprender a verlo como una necesaria herramienta para que te ayudara en un futuro y aunque ahora no es nada grato y nadie lo quiere tener este dolor te dara nuevas fuerzas y mejor sentido de direcion en la vida ahora esto no lo comprenderas pero en su tiempo este dolor te ayudara a evitar que caigas en este tipo de situacion, por lo tanto quita tu mirada de lo que paso quita ese impedimento para mirar hacia el futuro , tu vida esta frente de ti no en lo que paso eso solo te tendra sumida en el dolor , busca distraerte , comparte con tu familia , no te des el tiempo para pensar en lo que te hiso, si tienes que llorar has una pausa y llora pero no te detengas sigue hacia adelante has como el aguila que cuando ya no puede volar se encuentra con una dificil decicion o dejarse morir o someterse a el proceso doloroso de renovar su plumaje y pico , renuevate como el aguila y vuelve a volar.

• Morena
    Lv 6
    hace 9 años

Amiga piensa que ese hombre no vale la pena. Que si te engañó es que no te quiere tanto como tú lo quieres a él y que lo puede volver a hacer si lo perdonas. Además, como dices, no vas a olvidarlo. Y un perdón sin olvido es inútil. Vas a seguir sufriendo igual. Así que mi consejo es que te alejes de las personas que te puedan hacer daño para así estar más cómoda contigo misma, va a subir tu autoestima si te encuentras rodeada de gente que te aprecia. Y el tiempo siempre cura las heridas. Un beso y suerte.

¿me respondes por favor?: http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

• hace 3 años

Preguntale a ese amigo con que fin trae ese cloth ahi, y a tu novio dejalo no vale l. a. pena buscate uno que te valore y te respete no solo aproveche l. a. ayuda que tu le brindes y als caricias y besos se los brinde a otra. A proposito ese cloth es del tiempo que ustedes tienen de relacion no sera que el amigo quiere que ustedes terminen?

• hace 9 años

JAMAS SE OLVIDA NI SE RECUPERA EL CORAZON, LUEGO DE UNA TRAICION....

SOLITA ESTAS LASTIMANDOTE MAS !!!!!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Hola:

Que triste que estés pasando por algo así. Lo que yo te puedo sugerir, es que te encomiendes mucho a Dios, Él es el único que te puede sacar de esa situación.

Está comprobado científicamente que, los resentimientos pueden ocasionar enfermedades graves, no lo permitas, POR TÍ, perdona en el Nombre de Jesús.

Te recomiendo ampliamente esta página: http://www.montemaria.org/tv_vivo.htm pide una Oración de Liberación para tí, te va a ayudar mucho, están las 24 horas del día.

Cuidate, que Dios te bendiga y te de la paz y fortaleza que necesitas, bye.

• hace 9 años

Hola!!! Facil!!! Venimos a este mundo solos,,, no acompañados. Y nos vamos de igual manera. El destino es muy sabio, dejalo que él te ponga en tu camino a otra persona. Slds

• MaGa
    Lv 5
    hace 9 años

EL DOLOR DE A POQUITO SE VA....AUNQUE ACA VAN ALGUNAS AYUDITAS PARA QUE SALGA MAS PRONTO, SUERTE

"Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte.

Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus Maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura.

Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía mas riquezas que amor y perseverancia.

Cuando le llego el momento de hablar, dijo:

"Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor... Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin mas alimentos que la lluvia y sin mas ropas que las que llevo puestas... Esa es mi dote..."

La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar:

"Tendrás tu oportunidad: Si pasas la prueba, me desposaras".

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve y las noches heladas.

Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena.

Todo iba a las mil maravillas.

Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos.

Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levanto y sin dar explicación alguna, se alejo lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño e la comarca lo alcanza y le pregunto a quemarropa:

"¿Que fue lo té que ocurrió?...¿Estabas a un paso de lograr la meta... ?¿Por que perdiste esa oportunidad?...? ¿Por que te retiraste?..."

Con profunda consternación y algunas lagrimas mal disimuladas, contesto en voz baja:

"No me ahorro ni un día de sufrimiento... Ni siquiera una hora......... No merecía mi amor...".

http://www.youtube.com/watch?v=AXIgjQFMCiI

Youtube thumbnail

y para ir pasando el tiempo...

escucha musica alegre, sale con amigos, visita familiares, comprate un regalito, mira una pelicula comica, juega con niños, acaricia un perro, canta sola y repite mil veces soy feliz!

• hace 9 años

Siempre he pensado que los hombres perdonan pero no olvidan y que las mujeres olvidan pero no perdonan. Lo que nos hace afortunadas en cierta parte, una minima, muy pequeña pero cierta parte. El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional, busca algo que te mantenga ocupada, a mí siempre me funcionó y bueno a mi también me rompieron el corazon muchas veces, lo peor es que siempre fué la misma persona y la única solución es esa, mantener tu mente ocupada en cosas que que te apasionen para que por ende, mantengas ocupado también el corazón. :D

• hace 9 años

Nunca lo olvidaras , pero te reconfortará " ojo por ojo y diente por diente " y además disfrutarás.

• hace 9 años

hola amiga se que el engaño duele y a veces mucho, pero eres tu quien tiene que hacer que ese dolor disminuya, de el aprende, a quizas no cometer los errores, no te culpes, todo es una decision en la vida, desde el amor perdona, no para que vuelva contigo, sino para ser perdonada tu, el eligio, decidio no estar mas contigo, entonces empieza a ser feliz por ti misma, lo que la gente te da es un bonus que Dios pone en tu camino.Prepondera lo que sabes hacer, no vayas a los lugares que ibas con el por un tiempo, nadie le pertenece a nadie, cada uno es un ser independiente, si alguna vez te perteneció, Dios y el Universo te lo devolveran.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.