Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 9 años

¿cuales seria la rutina perfecta para bajar la panza?

llevo tiempo caminando y trotando lo combino pero me medi y no he bajado ni centímetro ni un kilo y eso me tiene frustrada una doctora me recomendó tomar oristar pero siento que eso me hará al principio pero después no aconseje me unos ejercicios o cremas o rutina de aeróbicos lo que sea con tal de bajar aunque sea 10 centímetros de mi cintura ayuda por favor para no dejar de hacer ejercicio y animarme mas por fa. gracias salu2.

Actualizar:

NORA AVENTURA ALVARADO agradezco tus recomendaciones pero deberías de tomarte un poco de tiempo para leer y escribir y no estar pegando bolos ya que en todas las preguntas que contestas metes el mismo gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Hola

    Tenés que controlar tu alimentación, comer bien pero comer menos. Solo el ejercicio aeróbico no te hará bajar de peso, LA ALIMENTACION ES LO MAS IMPORTANTE SI QUERÉS REDUCIR SOBREPESO.

    También tomá en cuenta que:

    - Los ejercicios aeróbicos deben hacerse un mínimo de 30 minutos cada día. Si hacés menos de 30 minutos no sirve.

    - Adelgazar demora mucho tiempo, no sólo puede demorar VARIOS MESES, sino AÑOS, dependiendo de tu cuerpo y tu genética y los objetivos que tengas.

    Y NO EXISTEN NI CREMAS MÁGICAS NI PASTILLAS MILAGROSAS.

  • hace 9 años

    Ejercicio cardiovascular una hora diaria La dieta o el programa de alimentación como prefiero llamarle, esta basado en la reducción de la carga de glucidos, con la finalidad de mantener al margen dentro de lo posible los niveles de insulina, así como un aporte sustancioso de proteínas de alto valor biológico con la finalidad de mantener e incluso aumentar la masa magra durante el programa mismo, un aporte generoso de ácidos grasos esenciales que nos ayudará a tener unos niveles hormonales normales, así como proveer a las células de el material necesario ser eficiente en la oxidación de ácidos grasos.

    Estarás usando 3 gramos de vitamina C al día con la finalidad de combatir el estrés oxidativo, mantener los niveles de cortisol a raya, proveer a tu cuerpo de un componente esencial para la formación de colágeno y mantener tu sistema inmune a tope. Así mismo estarás ingiriendo 1 comprimido de complejo B cada 12 horas con la finalidad de favorecer los procesos bioenergéticos de tu cuerpo.

    Estarás consumiendo alimentos cada 3-4 horas con la finalidad de evitar las fluctuaciones de insulina, mantenerte saciado y estimular tu metabolismo. La gente suele ver una comida como un desastre, cuando las cosas se hacen de la manera correcta, cada comida es una oportunidad para acelerar tu metabolismo, ya que, cada vez que consumes alimentos, aumentas tu temperatura corporal por el proceso de masticación, digestión y absorción de nutrientes, y si consumiste la combinación adecuada de estos últimos tu efecto térmico de los alimentos puede elevarse hasta cerca del 20%, esto quiere decir, que estarás quemando más calorías durante el día comiendo, no esta tan mal.

    Ahora sí te invito a ver como será tu menú de las próximas 4 semanas.

    Desayuno.

    1 porción de suero de leche en agua

    1 manzana

    1 taza de te verde con limón

    5 capsulas de aceite de pescado

    1g de Vitamina C

    1 comprimido de complejo B

    Media Mañana.

    6 rollitos de jamón de pechuga de pavo.

    1 taza con lechuga y 1 jitomate picado con 2 cucharaditas de aceite de olivo

    2 tazas con jicamas

    Almuerzo.

    200g de carne magra asada

    1 taza con espinacas, pimiento rojo, verde y amarillo; aderezado con 1 cucharada de ajo machacado y 1 cucharada de vinagre de manzana.

    1 pera.

    5 capsulas de aceite de pescado

    1g de vitamina C

    Media tarde

    2 porciones de suero de leche en agua

    2 tazas con jícamas

    Cena.

    3 quesadillas con tortillas de harina integrales y queso Oaxaca Light con champiñones

    2 tazas con vegetales al vapor (chayotes, calaacitas, zanahorias, ejotes, brócoli o coliflor)

    3 tazas con gelatina Light

    Agua de jamaica con Splenda.

    1g de vitamina C

    1 comprimido de complejo B

    3 capsulas de aceite de pescado.

    Como podrás notar de hambre no morirás, recuerda tener siempre contigo un plan de ejecución, eso quiere decir que planees con antelación tu día, saber donde estarás y las posibilidades que tendrás para alimentarte correctamente, yo por lo general le facilito a mis pacientes una lista con sugerencias para alimentarse en restaurantes, sin embargo como este es un programa extremo te tendré menos consentido, y se requiere una planeación para que tengas a la mano tus cilindros para tus licuados y tus recipientes portátiles para tus comidas, además es importante el consumo de agua, que no hay que olvidar que es el nutrientes más esencial por excelencia para poder realizar todos los procesos bioenergéticos y la salud de la célula, así que te recomiendo que consumas 1 litro de agua por cada 20 kilogramos de peso, y de manera adicional un litro más por sorbos durante el entrenamiento.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Tienes q saber q todo depende de tu alimentasion el ejercicio ayuda pero si no cuidas tu forma de comer asi te mates 2,3 horas asiendo ejercicio no beras rresultados tienes q cuidar los carbohidratos como el pan tortillas y aser 45 minitos de cardio acompanando por 50addominales no agas abdominales solas por q tanpoco funsionan tienes q rronper en sudor primero para q la ab funsionen

  • Anónimo
    hace 9 años

    Si estabas haciendo solo 30 minitos o menos tiempo que eso de trotar o caminar, aunque fueraa diario, simplemente no es suficiente tiempo.

    ¿porque?

    Mira, en nuestra sangre se encuntra una sustancia llamada "Glucogeno". El lucogeno es la energia inmediata de la que dispone nuetsro cuerpo para cualquier actividad que neceitede energia. El glucogeno de genera apartir de los alimentos ricos en carbohidratos que ingerimos durante el dia. Entre mas carbohidratos consumamos, nuestras reservas de glucogeno son mas altas.

    ¿cual es el problema con el glucogeno?

    El problema es que las reservas de glucogeno en la sangre se agotan hasta despues de 25 o 30 minutos de comenzada una actividad fisica como correr, trotar, aerobics, bicileta, etc...

    ¿Que hay de la grasa?

    Una vez agotado el glucogeno, es que apenas el cuerpo comienza a quemar la grasa para aprovecharla como energia.

    Asi que si solo hacias 20 o 30 min de ejercicio al dia, solo conseguias quemar glucogeno y no la grasa, y es por ello que no veias ningun resultado.

    Te recomiendo hacer minimo 45 minutos de ejercicio, de 4 a 5 veces por semana, conforme te sientas lista, puedes aumentar el tiempo, pero nunca menos de 45 minutos.

    La hora y momento ideal de hacer ejercicio es por la mañana en ayunas. Durante lanoche las reservas de glucogeno se agotan, por lo que tardaras menos tiempo en consumir dichas reservas y seran mas minutos a favor de la quema de grasa pura.

    Si a esto le añades 3 gramos de L-Carnitina 50 minutos antes de hacer el ejercicio en dos semanas ya estaras viendo buenos resultados...

    En cambio si haces mas de 45 minutos de ejericicio con buena dieta y no bajas, seguramente tu problema seria hormonal, lo tendria que revisar un endocrinologo y determinar la causa exacta de tu problema.

    Saludos, espero haber sido de ayuda.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    pues deja de comer tanto, y vete a bailar sumba, es divertido, y ni sietes en ejercicio!!! suerte!!!

    Fuente(s): yo
  • hace 9 años

    SEXO !!!! MUCHO SEXO , es gratis y sano, te da moral y al contrario de todo lo que digan no es inmoral y sino dime de alguien que no lo a practicado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.