Anónimo

¿El VPH en la boca puede contagiarse por besos o compartir vasos, bebidas o cubiertos?

Hola, mi nombre es Felipe y estoy realizando una tarea sobre las enfermedades de transmisión sexual. Uno de los temas que me dejaron investigar fue sobre el papiloma humano, ya he buscado más información pero algo que no logro encontrar es si esta enfermedad puede contagiarse por besos o compartir vasos, bebidas o cubiertos. Al parecer ni siquiera mi maestra pudo contestar eso, es por eso que quiero que mi trabajo tenga bastante información y este es un punto muy importante.

Gracias de antemano :)

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Saludos:

El VPH se transmmite por relaciones sexuales vaginales, anales y sexo oral tambien por el roce de genitales con alguien que tenga vph. Suerte.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

hola

Virus De Papiloma Humana (Vph)

El virus del papiloma humano VPH se trasmite principalmente por contacto sexual, afecta piel y mucosas, aunque algunas lesiones pueden ser subclínicas. Existen evidencias de que los VPH de alto riesgo encogénico son los reponsables del 99% de los casos de cáncer cervicouterino. Este transtorno ocupa el primer lugar entre las causas de mortalidad por cáncer representando la mayor tasa mundial de mortalidad por lo que es evidente que los programas de detección implantados en nuestro país no han tenido el impacto esperado. El diagnóstico tradicional de VPH depende de la citología por el método de Papanicolaou. El virus del papiloma humanos es un grupo diverso de virus ADN que infectan la piel y membranas mucosas de humanos así como de variedad de animales. Se han identificado más de 100 diferentes tipos de VPH. Algunos tipos de VPH pueden causar condilomas mientras otros infecciones subclínicas, resultando en lesiones precancerosas. Todos los VPH se transmiten por contacto piel a piel o entre las mucosas.Los factores de riesgo son cualquier factor (agente – virus) que puedan causar la vulnerabilidad o portar dicha enfermedad, y poner en peligro la vida de un individuo. Estos factores se pueden clasificar en la irresponsabilidad de los jóvenes y su inmadurez y cualquier otro factor social de riesgo que influya a los adolescentes a tener relaciones sexuales descuidadamente y de este modo contraigan el virus. Nosotros en nuestra investigación además de tratar de concientizar a la población joven sobre los problemas que acarrean dicha enfermedad a través de nuestro trabajo queremos lograr un interés en la población para que de este modo las personas sepan la gravedad de este virus, porque se requiere de tener una información lógica y oportuna para que en el caso de haber una persona infectada en este caso el paciente tenga una recuperación adecuada de acuerdo a la información que podamos facilitarle y de este modo puedan seguir un protocolo tanto con el paciente como...

• hace 9 años

el VPH es de transmisión sexual pueden producirse muy raras veces lesiones en la boca por sexo oral las lesiones laringeas parecen mas factibles, sin embargo quedan descartados como vías de contagio las bebidas vasos cubiertos y cualquier otro fomite.

revisa esta información:

http://www.geosalud.com/VPH/index%20VPH.htm

• Duk
    Lv 7
    hace 9 años

el descubridor es un aleman , gano el nobel , explico que tambien se adquiere por comer carne roja , caminar en albercas, en duchas , por usar toallas , por eso no se considera un virus sexual exclusivamente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.