¿No tener problemas realmente es un verdadero problema?

Cuando solo ves todo a tu alrededor desde un punto neutro y luego sacas conclusiones;

*Si algo puede salir mal entonces saldrá mal - Ley de Murphy

*Si el problema tiene solución para que preocuparse y si no la tiene para que preocuparse

*No te tomes la vida tan en serio. A fin de cuentas, no saldrás vivo de ella

Luego viene otro planteamiento mio;

Por más que estudie solo seré un ignorante con algo de conocimiento que incluso puede ser errado

La verdad es objetiva por esa razón la desconozco

.

Después de esto surge una risa desde el fondo de mi ser porque la misma vida me hace entender que estoy equivocado continuamente.

Resumo que no tengo problemas y río de ellos

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Para mí el "conocimiento" y la "cultura" es un simple entretenimiento, algo de lo que hablar y en lo que pensar, así que bueno, según qué sea para ti o que expectativas tengas en ello... cambia la cosa.

El caso no es no preocuparse o no estudiar nada, ni nada... ¿qué te queda por hacer?

Sonará a risa la pregunta, pero es así, para mí todo lo que hago, es más, para llenar un espacio vació (en mí, en el tiempo que pasa, en el mundo), que para cualquier otra cosa.

También me ayuda a conocerme, que es básicamente el primer objetivo en mi vida, conocerme, para ello necesito conversar con filósofos (leer sus obras), con escritores y algunas "herramientas" más que me proporciona la vida.

Sobre los problemas, bueno, más de lo mismo, hay que llenar ese espacio absurdo que somos y causamos, no es grave tener "problemas", todo es leve e intranscendente, solo el miedo a morir y demás cosas que sentimos lo dramatiza...

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Dylena
    Lv 7
    hace 9 años

Pensar que no tener problemas es un problema, ya denota que la persona tiene más problemas de los que se imagina. Problemas de soledad, de desajuste emocional o social.

Te voy a contar algo que leí: Eran dos empleados, uno de ellos trabajaba en el Archivo general de la empresa que se encontraba en un sótano y el otro era un hombre joven desorientado que bajaba a platicar con su compañero y a desahogarse de sus problemas. Su compañero, un hombre mayor, le escuchaba siempre. Un día llegó el joven enojado, disgustado con la vida porque tenía tantos problemas que le ponían de mal humor y su compañero le dijo: Mira, creo que lo que necesitas es aprender a diferenciar lo que es un problema y lo que es un inconveniente. Problema es no tener que comer, no tener un trabajo, no tener salud, que se te haya quemado tu casa, que uno de tus seres queridos esté muy grave, que tu país esté en guerra, eso es un problema. Lo demás no son más que inconvenientes. Y creo que lo que tu sufres son inconvenientes de la vida, cosas que no te están saliendo bien.

• Anónimo
    hace 9 años

Cuando nombramos algo penetramos en su no saber fenomenológico.

Todo intento por conocer algo será fallido, pero que más dá, el hombre es seducido por lo desconocido y en esa seducción creerá encontrar la verdad y le dará un nombre.

Todos tenemos problemas por irrelevantes que estos puedan ser los tenemos ya sean problemas reales o imaginarios, no estamos excentos de ellos creo somos sujetos sujetados a los problemas.

• Anónimo
    hace 9 años

pues aveses no siempre es nesesario tener problemas por que de ahi aprendes

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Hola Giovan. Realmente elevaste una pregunta que aparentemente tiene una gran dosis de humor, pero analizando solo encierra verdades. Siempre aprendo algo en este foro y lo digo en serio. No me especializo en NADA, pero me divierte contestar sobre cualquier tema. La Ley de Murphy es la que más acierto tiene y no falla nunca. Un abrazo.

Fuente(s): "No tener problemas realmente es un verdadero problema, jajaja "
  • hace 9 años

No,no tener problemas es tener una amplia percepción de la realidad,todo es mental,tu mente genera la realidad que vives,aunque influye acciones de otros en ello,la percepción que tengas es la que hace la diferencia.

El "problema"es hacer un problema de lo que no es un problema ;)

saludos

• hace 9 años

yo creo que es un problema el no tener problemas, pues como dice el dicho, de palos se aprende, y eso te hace madurar mucho y ver la vida,pss si no tienes ningun problema me alegro por ti, pero a veces es mejor tener alguno que otro problemilla para así hacerte mas listo en la vida, eso que dices de estudiar(jajajaj) yo pienso que estudiar es pa ná, pues si aprendes pero despues para que te sirve si todos algun dia moriremos jaja, ya no seremos nadie

• Anónimo
    hace 9 años

Pues no resumas! Porque ya tienes un problema, cabezón!

• Anónimo
    hace 9 años

Que tal Giovan, nuestra infancia no tuvo ningún problema en no tener problemas, hay una única respuesta a todo ésto, cuando etiquetamos algo como "problema" se vuelve "problema", pero en realidad los problemas no existen, son más bien un invento de nuestra mente, si no existiera la palabra problema nos daríamos cuenta de que nunca existieron, porque ¿Qué pasa con los llamados "problemas" cuando eramos infantes? no les dábamos importancia, pasábamos de ellos, no eran nada porque veíamos todo sin etiquetar, la consciencia era tranquila, la mente veía todo con total naturalidad y sin etiquetar, nada tenía significado, el mundo no era mundo porque no etiquetábamos, la flor no era una flor, las personas no tenían "niveles", mirabas a una persona pobre y daba igual que ver a alguien adinerado, veíamos la realidad como era, teníamos la consciencia tan clara, no es que hable en pasado, porque a cualquier edad se puede ello, darnos cuenta de que ya estamos iluminados y como consecuencia vivir como tal.

La ley de la atracción responde a todo, si piensas que algo saldrá mal así será.

"Tanto si piensas que puedes o no puedes estás en lo cierto" - Henry Ford.

Todo en el mundo es neutral y nuestra hiper-activa mente siempre empieza a sacar conclusiones, idear historias y como consecuencia ya no vivimos el presente, eso nos quita nuestra concentración hacia adentro, hacia el ser y nos enfocamos en el exterior que nunca tiene seguridad.

No existen los problemas, solo hay que darnos cuenta de la realidad y ver la claridad de la vida, todo se puede, nada tiene etiquetas, son inventos, veamos la vida como un niño y razonemos como un adulto, seamos armonía, seamos ser.

Un abrazo a todos.

Paz, amor y empatía.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.