Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 9 años

¿Esta bien lo que hice????... Ayuda por favor urgente antes de qe sea demaciado tarde?

Tengo un novio qe nunca me habia faltado al respeto en ningun aspecto, ni gritarme ni ofenderme menos golpearme a pesar de que vivimos juntos y el ser un hombre poco celoso.

Ahora graxs a Dios nacio mi niña pero hace 3 dias yo decidi regresar a vivir con mis papas pues el y yo tuvimos una discusion fuerte a consecuencia de sus celos por varios amigos (hombres y mujeres) que me felicitaban por una red social el nacimiento de mi nena pues apenas cumplira un mes de nacida el 12 de junio, a todos los conosco desde pequeña y son amigos de confianza y el ya los conoce.

Los dos estabamos muy enojados y nuestra bebe estaba dormida, el la cargo y me dijo que el se la iba a llevar pues yo no le ponia atencion por estar platicando con mis amigos (lo cual juro qe no es verdad pues ella es todo mi qerer) yo le respondi qe no me la podia quitar, qe qe le estaba pasando y qe la volviera a acostar en su cunita, el continuo gritandome muy fuerte aclaro qe el nuncame habia gritado. El colocò a la bebe en su cunita entonces cundo yo me acerq a cobijarla el solo volteeo y me avento acia un sillon rasguñandome accidentalmente mi mano. Yo comence a llorar y el ni sikiera me pidio disculpas ni nada solo tomo su clular y su cartera y se fue de la casa.

Luego yo tome a mi hija y decidi irme a casa de mis papas en ese momento pues me dio tanto miedo de qe regresara y nos hiciera algo malo a las dos (lo cual nunca se ha atrevido).

Hasta ahora no he sabido nada de el, yo no lo he buscado ni el a mi pero si en mi celular tengo llamadas perdidas de su oficina y de su celular, pero yo no he qerido contestarle ni siquiera verlo, estoy muy sentida con el y la verdad engo miedo de regresar con el y qe ese aventon pase a ser un golpe.

No se si estoy haciendo mal en decidir dejarlo por lo qe pasò pues ya tuve una relacion muy tormentosa con un hombre qe me golpeaba, qe era celosisimo incluso mas qe con el actual, me hizo tanto daño y sufri mucho por el y a su lado qe la verdad no quiero volver a vivir lo mismo. Aqui el problema es que realmente lo amo y lo extraño pero no por eso estoy dispuesta a soportar qe el llegue a maltratarme. NO NUEVAMENTE

que es lo que debo hacer???... ayudenme a tomar una decicion.

13 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Por contradictorio que esto parezca, el nacimiento de los primeros hijos ha separado a muchas parejas. Antes de venir el niño/a a este mundo, el hombre tenía toda la ternura de la mujer volcada en su persona, todas las miradas, etc. Se sentía el único. Con la llegada del bebé, la madre desplaza ese amor hacia el pequeño/a, como es lógico, y de repente, el hombre, siente en su interior un abandono, ya no es el rey de la casa. Es inútil discutirlo con él, porque no es madre. Cada uno en la pareja, filtra esta vivencia de acuerdo a su biología, a su psicología...

Los celos con los amigos, sólo sirvieron de excusa, en un intento desesperado de posicionarse a si mismo, en una situación diferente (ahora era el segundo), nueva, desconocida para él.

Lo que no se justifica es el empleo de la violencia. La cuestión se podía haber discutido de otra manera. Igual se le juntaron varias cosas y estaba desbordado. Yo pienso que deberías ponerlo a prueba y comprobar hasta que punto él es CAPAZ de dialogar y profundizar en estos temas, sin que llegue a utilizar los desmanes violentos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

NO SE WE.. DEPENDE DE TI CONFIA EN TUS DECISIONES Y TUS INTUISIONES... YA QUE SI ESTAS DUDANDO ES POR ALGO O ALGUNAS OTRAS COSAS MAS QUE NO ESTAS PONIENDO QUIZA, TE COMENTO QUE SI CRES QUE ES VERDAD.. NO TE QUEDA MAS QUE APOYARLA SI ES QUE REALMENTE l. a. QUIERES. SI CRES QUE ES UN CHORO MAREADOR QUE SE LO SACO DE l. a. MANGA Y DE UN BUEN VIAJE.. PUES QUE ESTAS HACIENDO AHI. PERO COMO TE DIGO SOLO TU TIIENES l. a. determination.. NOSOTROS SOLO TE PODEMOS METER MAS DUDAS Y HACERTE CREER OTRAS COSAS HABLA SINCERAMENTE CONTIGO MISMO Y DECIDETE... TE COMENTO UNA EXPERIENCIA QUE TUVE.. CON UNA CHAVA.. l. a. CONOCI Y LLEGUE A PRESIPITARME Y ME ENAMORE MUY RAPIDO.. JAJA UN PAR DE MESES.. Y ME SEGUE HASTA NO VER QUE era UNA NIÑA LLENA DE RENCOR.. Y LE FALTABA MUCHA ATENCION... DESPUES DE TIEMPO ME DI CUENTA DE OTRA COSAS YA QUE SE TERMINO EL ENCANTO DEL ENAMORAMIENTO.. QUE era MUY MENTIROSA Y QUE SE AVENTABA UNOS CHOROS GRANDISIMOS ALGO comparable A LO QUE ME COMENTAS Y OTRAS COSAS FAMILIARES Y SE PONIA A LLORAR.. NADAMAS PARA QUE l. a. APAPCHARA Y LE DIERA TODA MI ATENCION Y YO ASI LO HICE JAJA Y l. a. QUE ME TERMINO DEJANDO OJO!! SOLO TU makes a decision Y SABES... ESTO SOLO FUE UNA EXPERIENCIA.. NO QUIERE DECIR QUE A TI TE VA A PASAR...

• hace 9 años

Es dificil tu situacion, yo creo q tendrias q dejar q el t explique q paso xq la inseguridad d su parte si vos lo amas tanto!? si te pide disculpas y promete controlarse, vos aceptalo pero con la condicion q vaya a psicologo para tratar sus celos y para q vos estes mas comoda xq asi empiezan y luego se vuelven una obsesion, tene en cuenta q ahora tenes una hija (t felicito!) y tenes q pensar primero en ella en todas las decisiones q tomes. suerte! q andes bien ♥

• hace 9 años

No vuelvas con el (pero vas a volver igual..) busca una trabajadora social y haz una exposicion del hech ocurrido en un juzgado de familia, o de paz, o en la policia, que quede asentado, en todo caso si queres estar con el lo podes hacer ir obligatoriamente a un psicologo para tratar su problema. porque no tiene justificativo lo que hizo ni estress ni ocho cuartos, eres la madre de su hijo y una mujer, te TIENE QUE RESPETAR.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Hola! Mira nunca estuve en esta situacion, pero t entiendo, entiendo tus miedos y ademas ahora tenes q pensar en tu bebe, ella es lo mas importante ahora. Si bien el nunca te lastimo, vos misma afirmas muchas veces q el es celoso, y dejame decirte nena, los celos no son buenos companeros siempre traen problemas o no? Mi consejo seria q lo pienses muy pero muy bien, ya pasaste x añgo asi, pero no tenias hijos, si realmente crees q el se merezca una oportunidad mas, dasela pero a la 1 q te haga algo, salite d ahi, porq creeme t lo va a volver hacer y siempre sera un accidente, no querras q lastime a tu nena o si? Ademas ustedes son una pareja, pero eso no quiere decir q te tenga q celar hasta d tus contactos d red social, se supone q en una relacion d 2 existe confianza por parte d ambos.

No te conozco, pero como si fueras una amiga mia te lo digo andate con cuidado, conozco muchas chicas como vos, q despues terminan mal por este tipo d amor enfermizo, nadie en su sano juicio amandote te haria dano y mucho manos nadie en su sano juicio se deja golpear por alguien en nombre del amor, esas son excusas de los abusadores, golpeadores.

Si esta fuera mi situacion y ya antes vivi un tormento asi, me alejaria porq n bebe recien nacido, no llega a este mundo a sufrir por los problemas d sus papas y una mujer joven tampoco esta hecha para sufrir en manos d un golpeador, celoso. Cuando tengas dudas, aunque te pArezca tonto pedile a Dios d la manera q sea con tooodas tus fuerzas y el te va a dar una solucion, tarde o temprano.

Suerte nena, espero tomes la mejor desicion y Dios te bendiga mucho...

• Mira, YO PIENSO que es por el estres y la precion que tiene porque es papa, y pues, es tu decicion dejarlo o no, si vuelves con el ACLARALE que si lo vuelve a hacer, te vas de su lado y ya no lo perdonaras, y si te dise que es un accidente, pues YO creo que le deves de dar una segunda oportunidad

ACUERDATE que para un hombre, un niño es lo mas estresante del mundo, pudo ser por eso que hiso eso... yo que tu le contesto el celular, si te dice FUE UN ACCIDENTE, pues piensalo si lo dejaras por una simple pelea (aclaro que el matrimonio es como las olas del mar .. "altas y bajas")

• hace 9 años

mira chica si de verdad lo quieres dale una oportunidad, e intenten hablar, muchas veces si funciona. Tambien recuerda que tienes un bebe y no es muy sano que cresca sin una de las figuras paternas, has lo que puedas por hablar con el e intenten entenderse, y si vez que no quiere cambiar. Pues ahora si es el momento de dejarlo, Se feliz e intenta dar simpre lo mejor de Ti.

• Anónimo
    hace 9 años

todos tenemos una segunda oportunidad, como tu lo dices fue un accidente, si vuelve a suceder puede que la proxima vez si te golpee pero como lo mencionas nunca te ha faltado al respeto pues debería irte con alguien que en verdad tu te sientas protegida, son solo celos de hombre, solo actuamos asi por falta de confianxa deberias hablar con el y decirle todo lo que sientes, estoy seguro de que se arrepintió de lo que te hizó

• Yo creo q has hecho lo correcto al marcharte de la casa, menudo miedo debiste de pasar sobretodo por tu niña. Animo

• hace 9 años

Asi empieza el abuso, y nunca termina!! Se comportan muy buenos y decentes y luego muestran otra cara!! Alguien que te quiere y respeta nunca te va a lastimar(y parece que esto ya cambio en tu caso) analiza la situacion, pero la verdad es que ni siquiera tiene motivo. encomiendate al Sr. de la Misericordia y tambien puedes platicar con el sacerdote(aunque luego son muy partidarios de que regreses con los abusadores). saludos, se fuerte por ti y tu nena!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.