¿Si estoy tomando antibiótico, Amoxicilina, puedo tomar alcohol?

Tengo una infección en una muela y hace 5 días que estoy tomando Amoxicilina. Hoy a la noche tengo un cumpleaños y quiero saber si puedo tomar alcohol o no. Gracias

Actualizar:

Están exagerando un poco. No fui ni voy a un cumpleaños a emborracharme, ni como dijo uno de ustedes me sobra el dinero. Tengo 21 años y solamente fui a comer a la casa de un amigo por su cumpleaños, había pizza, ¿me sobra la plata por cenar pizza con cerveza? ¿Soy una inconciente? No pretendía terminar rota en un boliche. Quería que me responda alguien calificado, porque sé que no todos los antibióticos reaccionan con el alcohol, por eso indiqué que estaba tomando Amoxicilina y no que me respondan un montón que no entienden nada, me juzgan y me dicen que me voy a morir.

14 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

no sé pero yo tomo igual cuando estoy tomando antibióticos jaja y nunca me ha pasado nada.

• hace 9 años

Noooooo... Nunca.... Te Puede Causar La Muerte, Ya Que Las Pastillas Y Los Antbioticos Muchas Veces No Se Disuelven Facilmente Y Hay Vesces Quedan A Un Lado Del Estomago... Y Si Tomas, Esto Se Mezcla Se Va A La Sangre Y Viaja A Los Organos Y VA Alcorazon Y Al cerebro Y Mueres...

Con Esto Te Puedes Morir En Menos De 24 Horas..

• Anónimo
    hace 9 años

noo te podrian mandar al hospital x la intoxicacion ten cuidado

• Anónimo
    hace 9 años

no te lo recomiendo, mejor espera ha termir tu tratamiento, el alcohol no es indispensable en las fiestas puedes divertirte sin tomar, importa mas tu salud

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

pueden pasar dos cosas: o te pillas el ciego de tu vida a la primera copa, o te puedes beber las reservas de rusia que no lo vas a notar. el efecto es impredecible, ten cuidado.

• Anónimo
    hace 9 años

Si puedes, pero solo una o 2 por mucho! Ps puedes provocarte alguna reaccion! Aunque es muy aconsejable evitar el alcohol cuando tomas antibioticos!

• Anónimo
    hace 9 años

nooooo puede ser malisimoo sera mejor que no te arriesges x lo k pueda pasar

como dicen en mi pais: mas vale prevenir que curar!!!

• hace 9 años

si te quieres enfermar o morir pudes tómala.

mejor espera un tiempo

• hace 9 años

Si quieres que tu familia tome galletas y café en tu velorio si toma alcohol

• hace 4 años

Vale alcohol + amoxicilina,podrá atenuar el efecto del antibiótico pero de ahí no pasa,tome su vinito tranquilo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.