Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 9 años

¿si consumo en un día 1000 calorías para bajar de peso cual seria mas efectiva?

mi duda recae en la diferencia en cuanto a la calidad de los alimentos, por ejemplo si estoy haciendo una dieta de 1000 calorías diarias y consumo las 1000 en cosas como chocolates, frituras, bebida, etc .

porque es menos efectiva que si consumo esas mismas 1000 calorías pero en alimentos saludables como verduras, frutas, etc. cual es la diferencia si son exactamente las misma cantidad de calorías consumidas?.

7 respuestas

Calificación
  • Sonrie
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Cuando hacemos lo correcto nuestro cuerpo muy sabiamente nos pone en el peso ideal, hace que adelgace quien está con kilos de más y que aumente de peso y talla quien esté rayando en la anorexia. Los siguientes 10 puntos le servirán tanto a quien desea adelgazar o aumentar de peso, ya que ambos(as) deben cambiar grasa acumulada por músculo. Haz lo correcto y tu cuerpo hará el resto, que nada te detenga:

    1) No digas soy gordo(a) o cadavérico(a), mejor di: "amo mi cuerpo y quiero mejorarlo". Una persona que no ama a su cuerpo nunca dejará de engordar o nunca podrá aumentar de peso. Tu mente creerá que “eres éso” que piensas y no cambiará.

    2) Mentalízate: ve en tu mente el cuerpo que deseas tener y prográmate. Esto es muy importante, porque nos debemos sincronizar con nuestra mente y lo que deseamos.

    3) Haz 4 ó 5 comidas pequeñas al día, siempre a la misma hora, esto es más efectivo ya que quemarás más grasa acumulada en tu cuerpo. Nunca dejes de desayunar y cena dos horas antes de dormir, y en ésta última no ingieras azúcares.

    4) Ingiere 2 litros diarios de agua; medio litro en ayunas, lo demás media hora después de los alimentos y lo mínimo durante la comida para no afectar la buena digestión.

    5) Sigue las dos dietas más científicas que existen: “La Dieta de la Zona” del Dr. Barry Sears y “Los Grupos Sanguíneos y la Alimentación” del Dr. Robert D´Adamo. La primera te dice qué debes comer, cuándo y en qué cantidades; la segunda te dice qué alimentos te engordan y enferman; y cuales te adelgazan según tu tipo de sangre. Puedes descargar tu tabla (debes estar muy seguro(a) de cuál es tu tipo de sangre) en la siguiente página:

    http://www.paginasprodigy.com/chavezsedanojjesus/e...

    6) Haz ejercicio según lo que te recomienda el libro del Dr. Adamo. Sin ejercicio jamás adelgazarás ni le darás forma a tu cuerpo. En lo personal me encanta la caminata nórdica es muy superior a muchos deportes, el yoga y el Chi-Kung. Estos ejercicios te apoyarán mucho contra el estrés.

    7) Puedes tomar como agua del día infusiones de té rojo o té de limón, te ayudarán a quemar grasa. La levadura de cerveza, el L-Triptófano y el picolinato de cromo convierten grasa en masa muscular; así mismo los ejercicios anaeróbicos.

    8) Consume y cocina sólo con aceite de oliva y aceite de coco prensados en frio o mantequilla clarificada (Ghee), ya que estas grasas no te harán engordar y con ellas quemarás grasa.

    9) Duerme bien tus 8 hrs. reglamentarias diariamente; puedes descansar sólo 20 minutos durante el día no más.

    10) Por último, Recuerda que el ser humano es frugívoro no omnívoro, este ha sido uno de nuestros grandes errores, ya que seguimos creyendo que podemos comer todo lo que se nos ponga enfrente. Si tienes alguna duda escríbeme, mucha suerte ¡

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Belén: para perder un kilo tienes que desgastar 4000 calorías, quiere decir que con un consumo de 1000 calorías diarias lo que es sumamente p.c.. y lo que tienes consumir ca. de 2000 al día, tienes una pérdida de peso alarmante, uno o dos pounds por semana. Tu peso es bastante bajo. Te recomiendo consumir 2000 calorías por día y seguir con tus ejercicios de bicicleta. Aunque no has escrito tu edad imagino que estás en la edad del crecimiento. Cuidarte. Saludos del gato danés.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    El mejor método disponible en línea para bajar de peso es, sin duda este http://bajar-peso.info

    Le sugiero que nos da un vistazo, ya que funciona muy bien!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Perder peso es una de las cosas más difíciles de hacer. Tu cuerpo, y en general toda tu vida te lo agradecerá, te verás mucho mejor, no te cansarás tanto, encontrarás más y mejor ropa, a mejores precios, y sobre todo tu salud lo notará.

    Pero no hay ninguna forma “mágica” de perder peso. Sí es posible perder peso rápidamente si mezclas dieta y ejercicio (¡ambos equilibrados, eso sí!).

    Te dejo aquí un enlace del Dr. Charles D.C., un nutricionista experto que lleva ya muchos años en esto:

    http://factorquemagrasa.youtips.info

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    comidas en chucherias

    t daran reservas de energia para poder caminar, respirar y coleterol

    si comes 1000cal en frutas y demas ( no comida trans)

    si t dan energias pero al toke se asimilan como nutrientes y t kedas baja d reservas y kemas masa muscular no grasa almacenada.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Existen personas con diabetes que no pesan mas de 60 kilos al igual personas con problemas cardíacos que son muy jóvenes y se debe justo a la "calidad de los alimentos" a la que te refiere. El contenido de los alimentos chatarra hacen lento al organismo y propician problemas de digestión, come sano. Para bajar de peso tienes que consumir una menor cantidad de calorías de las que tu cuerpo quema, el cuerpo quema alrededor de 1700 calorías diariamente sin la realización de alguna actividad, sin importar cómo obtienes esas calorías (tipo de alimento) así que independientemente del tipo de alimentos que consumas tu cuerpo los quemará pero como ya lo mencioné arriba puedes estar propenso a adquirir ciertas enfermedades.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ELDICC
    Lv 4
    hace 9 años

    LAS CALORIAS NO SIGNIFICAN NADA... SACATE ESO DE LA CABEZA, LO QUE IMPORTA ES DE QUE ESTAN COMPUESTAS LAS CALORIAS... NO ES LO MISMO UN BROWNIE: 75 KCAL A UN PLATO DE PASTA 80 KCAL LA PASTA TIENE 8GR PROTEINAS Y 76GR CARBOHIDRATOS COMPLEJOS EL BROWNIE TIENE 1 GR DE PROTEINA Y 25 GRAMOS DE CARBOHIDRATOS SIMPLES QUE CREAN ENERGIA INMEDIATA QUE SI NO ES CONSUMIDA O UTILIZADA SE VAN A LOS ALMACENES MIENTRAS QUE LA PASTA TE DA ENERGIA PARA RATO Y ALIMENTA TUS MUSCULOS, YO COMO 3000 CALORIAS AL DIA Y NO ENGORDO PERO PORQUE MIS FUENTES DE ALIMENTO SON ARROZ PASTA ATUN CARNES FRUTAS LEGUMBRES Y VERDURAS NADA DE AZUCARES NI BASURA.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.