Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 9 años

¿como saber si tengo sindrome de marfan?

soy alto 1,88 bastante delgado,pero fuerte(ago gym)no tengo problemas de vista ninguna,es mas miro mucho mejor que mis amigos,no tengo pies planos,ni problemas de corazon,de corazon estoi bien,no tengo aracnodactiles(dedos largos muy finos) pero una pregunta que espero k me respondan mas que nada,¿Uno que tiene sindrome de marfan desde nacimiento,puede aver sido gordete en la infancia y luego ponerse delgado?

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    hola respondiendo a tu pregunta. si uno puede tener el sindrome de marfan desde niños ya que este sindrome afecta niños a adultos asi como hombres y mujeres por igual recordemos que el sindrome de marfan puede afectar de distintas maneras. Algunas personas tienen síntomas leves, y otras tienen problemas graves. La mayoría de las veces los síntomas empeoran a medida que se envejece. ahora con respecto a los signos de los que tu me hablas los huesos que son más largos de lo normal (ej. los brazos, las piernas, los dedos de las manos y de los pies)

    la cara larga y estrecha los dientes apiñados porque el paladar está arqueado el esternón abultado hacia afuera o que forma un hueco hacia adentro la columna vertebral encorvada los pies planos tendrias que revisar en cuantos mas encajas para saber si tienes mas signos en tal caso habira que mirar otros tal como una hernia por la salida de algun organo durante el crecimiento d

    ebido a que es una enfermedad del tejido conectivo al estirarse no puede contener a toda la cavidad abdominal y algun organo puede salir bueno hermano espero haberte sido de ayuda un poco pero recuerda que el examen final lo tiene un medico tambien ahy que mirar las proteinas que tienes del tejido conectivo eso dictaminaria tambien y corroboraria tu teoria y asi sales de dudas con respecto a lo de regordete y luego flaco creo que eso es muy comun en muchas personas no es algo que marque relevancia y si es de nacimiento pudieras haber tenido predisposicion por tus papis o abuelos preguntales si alguien en tu familia ha sufrido de esta alteracion suertee ve con Dios!!!

  • hace 3 años

    Síndrome de Marfan El síndrome de Marfan es un trastorno hereditario del tejido conectivo que puede afectar al corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones, los ojos, los huesos y los ligamentos. Los síntomas del síndrome de Marfan pueden ser leves o graves, y pueden estar presentes desde el nacimiento o aparecer durante l. a. adultez. El síndrome de Marfan afecta a aproximadamente a million de cada 5.000 estadounidenses. Es uno de los más comunes entre los más de a hundred trastornos hereditarios del tejido conectivo (el fabric que conecta y mantiene unidos los demás tejidos del cuerpo). Afecta a hombres y mujeres de todos los grupos raciales y étnicos. El síndrome lleva el nombre del Dr. Antoine Marfan, quien en 1896 describió a un paciente de 5 años de edad que tenía los dedos y las extremidades más largos y delgados de lo time-honored, además de otras anomalías en el esqueleto. ¿Cómo afecta el síndrome de Marfan a las personas? A menudo las personas afectadas son altas, delgadas y tienen las articulaciones muy flexibles. Los brazos y las piernas suelen ser más largos de lo time-honored en relación con el torso. Con frecuencia, tienen pies planos. l. a. columna vertebral puede ser curva (escoliosis), y el esternón puede sobresalir o encontrarse hundido. l. a. cara puede ser alargada y estrecha, y el paladar alto con los dientes apiñados. El problema más grave asociado con el síndrome de Marfan es l. a. debilidad de l. a. aorta (l. a. arteria más grande del cuerpo), que afecta en algún grado a l. a. mayoría de las personas con síndrome de Marfan. Toda l. a. sangre que el corazón bombea ingresa con fuerza en l. a. aorta, que a su vez se divide en diversas arterias que llevan sangre oxigenada a todo el cuerpo. Cuando las paredes de l. a. aorta se debilitan (dilatación aórtica), pueden rasgarse en algunos lugares y permitir que l. a. sangre se derrame dentro del pecho, el abdomen o l. a. pared misma de l. a. aorta. Cuando estos derrames son repentinos y de gran magnitud, pueden provocar l. a. muerte.

  • hace 9 años

    El síndrome de Marfan es una enfermedad rara del tejido conectivo, que afecta a distintas estructuras, incluyendo esqueleto, pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos. Se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros. Se cree que afecta a una de cada 10.000 personas y, a diferencia de otros problemas genéticos, no afecta negativamente a la inteligencia. .Este síntoma lleva el nombre de su descubridor, Antoine Marfan, quien en 1896 apreció en una niña de 5 años que sus dedos, brazos y piernas eran extraordinariamente largos y delgados, y que también presentaba otras alteraciones en su esqueleto.Patogenia. Se trata de una enfermedad hereditaria autosómica dominante, esto significa que dicha enfermedad tiene la misma probabilidad de aparecer en un sexo que en otro y ser éstos capaces de transmitirlo a la descendencia. Siempre que haya un individuo afectado, significara que ha recibido al menos un alelo dominante de uno de sus padres. Puede ocurrir también, que a pesar de que los padres no sean portadores, el nuevo individuo si padezca la enfermedad, debido a una nueva mutación o por un fenómeno de penetrancia reducida. Esta enfermedad se asocia al gen FBN1 del cromosoma 15. El FBN1 codifica una proteína llamada fibrilina, que es esencial para la formación de fibras elásticas del tejido conectivo. Sin el soporte estructural de las fibras elásticas, muchos tejidos presentan una debilidad que puede conducir a distintas consecuencias como rotura de paredes arteriales, formación de aneurismas, megalocórnea, aracnodactilia, etc. Esta enfermedad es causada por un defecto (mutación) en el gen que determina la estructura de la fibrilina, ésta es la responsable del ensamblaje de las redes de microfibrillas que, junto con la elastina, forman parte de la matriz extracelular de los tejidos, es una proteína que constituye una parte importante del tejido conectivo. Una alteración en esta proteína provocará una destrucción del ensamblaje de las microfibrillas normales y la producción de fibras elásticas anormales. Se piensa que la fibrilina normal actuaría inhibiendo la formación de huesos largos y que las fibras elásticas serían las responsables, mediante su tensión, de controlar dicho crecimiento, por tanto, al existir alteraciones en estas estructuras, se produciría un aumento exagerado de los huesos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.