Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesDiabetes · hace 9 años

¿que significa ser resistente a la insulina?

alguien que me pueda aclarar esta duda. gracias

2 respuestas

Calificación
  • anibal
    Lv 5
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    La resistencia a la insulina se presenta cuando el organismo no es capaz de utilizar adecuadamente esta hormona y hace que el páncreas la segregue en exceso. Esto ocurre normalmente cuando se tiene sobre peso u obesidad y es peligroso porque puede ocasionar que este órgano se "canse" de producir tanta insulina y deje de segregarla en cantidad y calidad y por lo tanto se presente la diabetes tipo 2.

    Puede detectarse por algunas características físicas que se presentan en el ser humano, además del sobrepeso y de la obesidad, haciéndose un examen que se llama de tolerancia a la glucosa y a la insulina.

  • hace 9 años

    La insulina es un tipo de hormona. Le ayuda a su cuerpo a usar como combustible el azúcar en la comida que usted come.

    En algunas personas los tejidos dejan de responder a la insulina. Los médicos se refieren a esta condición como resistencia a la insulina. Si usted tiene resistencia a la insulina su cuerpo producirá más y más insulina pero como los tejidos no responden a ella su cuerpo no será capaz de usar el azúcar apropiadamente.

    La resistencia a la insulina frecuentemente va a acompañada de otros problemas de salud tales como la diabetes, el colesterol alto, la presión sanguínea alta y el ataque al corazón. Cuando una persona tiene muchos de estos problemas simultáneamente los médicos lo llaman síndrome de resistencia a la insulina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.