¿(Creyente) ¿podría el ateo alcanzar la vida eterna en Dios?

Creo válido preguntarse: ¿por qué Dios nos pidió una prueba de amor y de confianza, tan difícil?

¿Por qué, dándonos sentidos y cerebro, haciéndonos 'tan humanos', nos pide algo tan sobrenatural, como lo es creer en lo que no vemos ni tocamos?

Y, ¿sería válido para un(a) creyente, creer que Dios NO nos pide tal esfuerzo y que no es condición para la salvación eterna, el creer en Él? ¿O no?

¿Es posible que una persona, cuyos razonamientos son tan humanos que "no puede" creer en nada sobrenatural pero que, respeta al prójimo respetando el Nombre de Dios y las creencias religiosas; que es una persona de bien y que, sobre todo, EL AMOR y la bondad, la caridad, son las virtudes que mueven sus palabras y actos y que dominan su vida, ALCANCE LA VIDA ETERNA EN DIOS?

Creo firmemente que SÓLO EL AMOR SALVA y que no el que diga: 'Señor, Señor'...

Creo en un Dios tan sumamente, infinitamente misericordioso, comprensivo, compasivo.

¿No sería más lógico o posible que alcance la vida eterna quien ama al prójimo y al AMOR MISMO (sin aceptar que está amando a Dios porque es fiel a sus 'sentidos y razonamiento'), que se salve aquel que dice amar a Dios y, se dice religioso pero que no ama ni respeta al hermano que ve, sea este quién y cómo sea?

✿‿✿ Gracias ✿‿✿

Actualizar:

Alex. A, cómo es eso de que lo hacemos todos los días? Podrías explicarte más, por favor? Gracias.

25 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta favorita

"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" "Quien cree en mí vivirá eternamente". Son frases explícitas de Jesús. Para alcanzar la eternidad con Cristo es imprescindible creer en Él y adorarlo, no solamente de palabra sino con obras acordes con su Voluntad. Es duro, pero los ateos no irán con él y los agnósticos o de otras confesiones religiosas tampoco. Hay cosas que son duras pero temiblemente sencillas Eternidad.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

La religion fue inventada para que el hombre se distraiga adorando seres imaginarios y no cuestiona los crimenes e injusticias de sus gobernantes

acaso un ser imaginario es dueño de la bondad? .............

que yo sepa todos los peores criminales del a historia eran religiosos incluyendo a todos los corruptos comunistas...

• hace 9 años

Si.

Verás, si una persona entra a una casa. Viola a la esposa y a las hijas y despues mata a todos sin razón...

..puede ir al cielo si se arrepiente y Dios lo recibe!

Si un violador asesino es aceptado, por que un Ateo, no?

Por cierto, que injusto por la familia que murió en mi ejemplo :]

------------------------------------------------

Ademas, Dios es el Omnipotente y Omnipresente que ve morir niños y personas inocentes todos los dias y NO HACE NADA...

Con que cara me juzgaría!!!??? ¬¬

• Anónimo
    hace 9 años

Depende de la denominación de cristianismo a la que pertenezca el creyente al que le preguntas.

Unos creen que la fe y sólo la fe te salva.

Otros que son las buenas acciones.

Incluso hay otros que creen que la salvación o la condena están determinados por dios desde antes de que existas.

La única vida que me preocupa es ésta. Es finita y eso para mí hace que su valor sea INFINITO.

La eternidad de la consciencia (cualquiera que sea) me suena a infierno.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • SI LEES LA PARÁBOLA DE LOS TRABAJADORES DE LA VID (MATEO 20-1:16) Y LA PARÁBOLA DE LOS CRIADOS A QUIENES EL DUEÑO DÁ A CUIDAR SU DINERO (MATEO 25-14:30)VERÁS QUE DIOS PROPORCIONA EL SUFICIENTE ALIVIO A ESA CUESTIÓN, YA QUE ÉL ES CAPAZ DE DAR LA SALVACIÓN A QUIEN ASÍ LO VE CONVENIENTE Y A QUIENES "ADMINISTRAN" SU VIDA POR EL CAMINO CORRECTO, DIOS ESTABLECE QUE HAY DOS FORMAS DE ALCANZAR SU SALVACIÓN, PARA LOS QUE NO LLEGAN A CONOCER O CREER EN EL EVANGÉLIO, ÉSTOS SERÁN PESADOS SEGÚN SUS OBRAS Y SU VIDA, PARA LOS QUE PERTENECEN A SU IGLESIA Y CONOCEN SU PALABRA SERÁN JUZGADOS POR LA FÉ QUE TUVIERAN EN ÉL Y POR HABERLO ACEPTADO ANTE TODO, JESÚS MENCIONA SOLEMNEMENTE: "AL QUE POCO SE LE DÉ, POCO SE LE EXIGIRÁ, Y AL QUE MUCHO SE LE HUBIERA DADO, MUCHO SE LE SERÁ EXIGIDO", ASÍ QUE SI UN ATEO LLEVA SU VIDA DIARIA BASADO EN LA BONDAD, LA HERMANDAD, Y LA FRATERNIDAD HUMANAS, POCO O NADA TIENE QUE TEMER SOBRE SI CREE O NO EN DIOS, ÉSTE A FINAL DE CUENTAS TOMA EN CUENTA LA VIDA MISMA DE LA PERSONA, MÁS BIEN DEBERÍAN TENER MÁS MIEDO MUCHOS CREYENTES, QUE DICIÉNDOSE SEGUIDORES DE DIOS OBRAN CONTRARIO A LO QUE ÉL EXIGE......ENTONCES SE LES EXIGIRÁ MUCHO ANTE SU PRESENCIA....VEREMOS EN ESOS CASOS, QUIÉN RECIBE PRIMERO EL REINO DE LOS CIELOS...SI EL ATEO JUSTO O EL CREYENTE HIPÓCRITA......

SALUDOS....

• Anónimo
    hace 9 años

mmm

tu razonamiento me suena lo mismo a que si mueres y te recibe Gaṇeśa danzando entre nubes rosas, es factible que te perdone por no haber sabido nunca de su existencia.

Para que lo conozcas puedes ver la imágen:

http://4.bp.blogspot.com/_UsC0cmIfAqs/TKpK2GWCILI/...

Cada quien cree lo que quiere creer y la gente es buena o mala con o sin religión

Es en esta vida donde deberíamos aprender eso en vez de andar de prejuiciosos estigmatizando a los que no creen en los mismo que nosotros.

• hace 9 años

Escrito estáN

1. No hay justos en la Tierra, ni uno solo. Por lo tanto ni hasta la Virgen Maria, ni el mismisimo Pablo II.

2. Para el hombre es imposible ingresar al reino de Dios, pero para Dios nada es imposible. Aqui la posibilidad de que hasta un mismisimo ateo ingrese al reino, mucho antes que tú.

3. En el antiguo testamento dice que un hombre que no conoce a Dios, o sea puede se ateo, y guarda las leyes de Dios, sin saberlo, entonces este será salvo.

Fuente(s): La Biblia
  • Anónimo
    hace 9 años

sınceramente no lo creo

• el ateo no cree en esas tarugadas

• Edgar
    Lv 4
    hace 9 años

No te confundas.

El que ama a sus semejantes ama a Dios. El que practica la justicia y habla la verdad cree en Dios.

Solo te digo una cosa. Este mundo esta lleno de falsedad y gobernado por la mentira.

Hay muchas formas de caer y creer que estas bien.

En pocas palabras, el camino no es tan facil como parece.

Sin embargo, hay alguien que ya abrió la brecha, que ya venció al mundo y que ha derrotado a la mentira.

Es por medio de la fe en Jesucristo que puedes mantenerte fiel al amor y la justicia.

SI crees que tu solo puedes vences, mira a tu alrededor.

Cree en el Señor Jesucristo y seras salvo.

• hace 9 años

La salvación es gratuita,pero El Señor lo único que quiere de nosotros es limpieza,consagración,fidelidad,fe,agradecimiento compasión y sobre todo un amor profundo,hacia el prójimo,pues quien ama a su hermano,a su vecino y a su enemigo,este es quien ama a Dios,y sera quien se salve de la ira venidera

Cuando el Señor venga,que sera muy pronto,el vendrá por su Iglesia,pero una Iglesia "sin mancha y sin arruga",La Iglesia de Dios tiene que estar y permanecer sin pecado

Dios te bendiga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.