KM OrKd realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Cómo explicarías la frase "Estoy regando el tiempo con tu recuerdo, entre los dedos con el agua vas vos?

Pertenece a una cancion que escuché por primera vez ayer. Y se me pegó, por esas cosas que tiene la vida, andá a saber.

Se llama "Por ejemplo" y dice así

Aquellas tardes con la radio en la rambla

aquellos días con Marindia en el sol

Tengo un puñado de recuerdos de arena

entre los dedos con la arena vas vos

Las tardecitas con violetas y rosas

los limoneros merodeando el galpón

Estoy regando el tiempo con tu recuerdo

entre los dedos con el agua vas vos

En un espejo con caras viejas

había un sitio para tus quejas

En un cuaderno de tapas negras

había un aire de cosas muertas

En un espejo con manchas viejas

había un sitio para tus quejas

En un cuaderno de tapas negras

había un aire de cosas muertas

Fernando Cabrera

(músico uruguayo)

http://www.youtube.com/watch?v=mwLe4OAZWaE

Youtube thumbnail

&feature=related

Gracias por tu tiempo, saludos.

Actualizar:

Yo le encontraba una paradojita a la cosa (y de ahí la pregunta my dear Tarupid Llamarad friend):

El dice: "estoy regando el tiempo con tu recuerdo": Podría ser que pasa el tiempo mientras la recuerda, PERO, digo: REGAR no es dar agua para que algo crezca? para que no se acabe? para que germine? O sea.

Actualizar 2:

Socorro: has oido esas voces???? jajaja, rariiiiisimas!!!! Pero algo de esa cuestión monocorde me llama la atención, no sé qué, algo me serena y no sé por qué. Y me <melancoliza> también, no sé. Es raro.

Actualizar 3:

Skisg: (segunda vez que hago esto con una respuesta suya, si le molesta, me avisa por favor) Mire la remodelación:

Sigo acordándome de vos,

tu nombre está presente en mis sueños,

en mis ideas, tus letras en mis bocetos.

Tu sombra cae oscura sobre el futuro

mas tu esencia es la semilla fértil

de mis ton.tos proyectos

y tiranas ensoñaciones".

Actualizar 4:

Tarupid Llamarad: ´pere un cacho que no paro de reirme con lo de "me extraña araña", no puede no puedeeeeee!!!!jajajaja

Actualizar 5:

Pablo Ra: qué suerte le haya gustado. Creo que en lo único que me siento distinta es que no lo pensé como armonía, sino como melancolía. Gracias.

C rc: "todos olvidamos y todos seremos olvidados" Puf, que´frase...(gracias).

Blac Y: no lo había pensado así. Eso de ir y venir del presente al pasado, lindo punto, gracias (como siempre)

Palomas del desierto (ambas): mi abrazo a ambas, me gustó lo de las flores, la germinación, las regaderas, en fin, hicimos un curso de botánica chicas, jajaja, mentira, gracias siempre.

Actualizar 6:

Lucho: Está y no está. Sin poderla asir. Puf. // Facsiú: Hoy vi como 3 patentes así: FXU, y yo quería contarle a alguien !!! mirá jajaja, mirá jajaja, FXU! ja..ja..mjm...bue, cada uno se sonríe con lo que se sonríe ¿no?! // Nani: Es todo un tratado canino, es para sentarse a tomar mate (yo le convido unos Dogui) y oirle hablar y contar cada historia y cada pedacito del relato. Gracias (guau). // Gemelilla y Yukito: estamos armando un cursito para agosto de Fotosíntesis y lagrimitas, ¿se anotan??? // Lo!: Instaladísimo según parece, gracias Lo! // Tadeo: Erotismo en el agua, sólo su visión celestial de la vida y la pasión en su instinto y la pureza de su corazón le permiten desarrollar algunos conceptos. Gracias (muchas veces). //

Actualizar 7:

Contte: gracias por el caramelito!!! ¿Sugus o Mentholiptus? // Silver: Presto. Aspettare un po. // Bea: linda respuesta. ¿Viene al cursito de la fotosíntesis tambíen? Cupos limitados, ojo!!!!!

Actualizar 8:

Tarupid Llamarad dear friend: imposible + imposible= 2 x imposible. Imposible al cuadrado es imposible x imposible. Digo, de pronto, me parece. (Tomá). (jajaja, me saluda a las Abuas, a ud. no).

Actualizar 9:

Ingrid: ...según pareciera está en todas partes....gracias Dama de las sombras, mis respetos.

Actualizar 10:

Antib: Me encantaría cruzarme alguna vez con F. Cabrera y preguntarle. Alguna vez, podré, espero.

Colacho: No enredó nada, se entiende bárbaro. Gracias.

Actualizar 11:

Conny: gracias por pasar y compartir!!! Saludos!

24 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

¡Guau!. Buenos días, humana.

Mmm. Lo que voy a escribir puede muy bien no ser correcto. Quiero decir: recuerda que en los sentimientos y en la manera de expresarlos, todo es subjetivo. Así como en las palabras, y en la forma de retorcerlas para que traten de decir lo que sentimos y no queremos decir claramente. ¿Vale?

Venga. Te pongo en situación. Yo soy un humano enamorado. Tremenda y profundamente enamorado. El amor es como una enfermedad. Todo lo invade dentro de tí: tu mente, tu corazón, tu estómago... hasta la médula. Y una vez invadido, se enseñorea de nuestro espíritu y sojuzga nuestra alma. Es un dios, y un tirano.

Yo, humano enamorado, acabo perdiendo al objeto de mi amor. Y tal vez no fuera de todo por mi culpa, sino por culpa de mis circunstancias, y de las suyas, o del destino.... ¡tantas cosas, en fin! Nunca se sabe. Pero YO PIERDO. ¿Vale? ¿Qué pierdo? Lo pierdo todo. Pierdo mi cuerpo, que se convierte en un triste despojo de lo que una vez fue el refugio de mi amada; pierdo mi alma, que se convierte en el templo lóbrego de un dios que me ha abandonado, sin fe; pierdo mi espíritu, que se ha tornado en un espectro de dolor que vagabundea, por ahí, sin rumbo...

¿Qué me queda, a mí, humano enamorado, que lo tuve todo en mis manos y ya no más? EL RECUERDO, MI MEMORIA para no volverme loco, el saber que "fue verdad y que fue real, que amé y me amaron", que no fue un sueño ni una jugarreta de mi imaginación. Yo amé, y me correspondieron y lo sé porque lo recuerdo. Y, como en la novela de "El paraíso perdido" me aferro a ese recuerdo para no loquear de todo, como el Edén del que no puedo ser expulsado, y convivo con la sombra de lo que fue como esa querida amiga, con la que comparto ese dolor inmenso, infinito, interminable, de saber que no he sido capaz de retener al ser que más he amado.

¡Ah! Pero el tiempo pasa. El tiempo, inexorable, devora a sus hijos y como el agua, como la arena, por más que yo trate de aferrarme a ellos, aprehenderlos, obligarse a permanecer a mi lado, hace que mis recuerdos se escurran entre mis dedos, y el olvido de lo que fue, de lo que había sido un gran amor, se va esfumando, difuminando, hasta que ya no puedo verlo. Mi mente olvidará, mi corazón, aun con cicatrices, seguirá latiendo, mi espíritu recobrará su paz y mi alma cerrará las puertas del templo y emigrará a otros lugares en busca de la fe perdida.

¿Y por qué? ¿Cómo puede el alma enamorada olvidar, borrar el recuerdo, lo único que le une a la cordura? ¿cómo puedo volver a vivir después de haber amado y perder? Porque un día, me miro en el espejo, y lo que veo es un humano más viejo, ajado por el tiempo, como mis recuerdos, y, reflexionando sobre aquellos antiguos reproches y quejas que mataron mi amor, me doy cuenta de la VERDAD que mi alma estaba buscando: MIS RECUERDOS ERAN ÚNICAMENTE EL POSTRER TRIBUTO QUE MI ALMA PODÍA OFRECERLE A ALGO QUE YA ESTABA MUERTO.

No era real. Me estaba esforzando en mantener la llama de un cadáver. Ya no había amor. Inevitablemente se había muerto. Sólo yo, en un incontenible esfuerzo de soberbia, trataba de conseguir un imposible.

Esa es mi opinión. Puede que no sea la buena, puede que ni tan siquiera esté cerca. Soy a veces muy simple. ¿Cómo explicar si no el hecho de que existan madres que, después de toda una vida, aun recuerden como si ayer fuera a los cachorros humanos que perdieron un día? ¿Será que esta letra no la ha escrito una madre o un padre, o una abuela o abuelo? ¿Será que yo soy un burro? Si, tal vez lo más probable es que sea eso.

Lo siento, amiga humana. Pero no sé más. Venga. Hasta la vista. Suerte. KR

• hace 9 años

me extraña araña...¿no trató de retener el agua o la arena en la mano? Es un imposible

y como es pensar en alguien que no esta sino regar el tiempo con el recuerdo...Vamos, vamos KM...no se haga la que no se dio cuenta...

ay, dio...alguien que no te podes quitar de la cabeza = ocupa tooodos los recuerdos; se riega en el tiempo, es simple, es... te necesito todo el tiempo pero no puedo tenerte, imposible + imposible o imposible al cuadrado...dio, dio diooo saquele la gorrita que se nublan las ideas a la taru...

"Yo quiero que estes ahí, como en mis recuerdos...pero te escapas entre los dedos, "

taru...pida, pida que le traduzcan...

Fuente(s): llamarada tarupida
  • hace 9 años

Hola amiga, traes siempre preguntas muy enriquecedoras y esta no se queda atrás.

Esta canción es de 1987... jamas la había escuchado y hoy gracias a ti la conoceremos muchos.

La letra es muy buena , las voces fatales jajaja , quizá por eso no fue muy exitosa comercialmente hablando.

"estoy regando el tiempo con tu recuerdo, entre los dedos con el agua vas vos" lo dice claro=

esta dejando que se vaya todo lo que aun esta en el de vos... ya quiere olvidarte y lo hace de esa manera.

• hace 9 años

Hola, KM!

Hermosa frase!

A mí me suena a que su recuerdo tiene tanto de bueno que él lo usa como...bueno, como un fertilizante, digamos. Para que crezcan mejor las semillas de todo lo que él sueña y proyecta. Algo así.

Qué bueno que alguien deje eso en uno, no? Un recuerdo capaz de hacernos mejor en todo.

Un besote!

Bea

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Hola KaemeO!!!

Yo soy la tierra y la flor pero: tú eres el agua, tú me permites germinar; ausente ya pero tu recuerdo se convierte en gotas que bañan mis puntos sobre las "íes" que se posan en mi piel cuando la toco pensando en tu cuento imposible.

Yo soy la regadera pero tú eres la materia prima... la lluvia de mi cielo.

Que bonita canción.

Dejo besho =) .

• ?
    Lv 5
    hace 9 años

Muy linda canción, y creo que habla de un olvido de alguien que fue especial en su vida....Creo que todos somos olvidados y todos olvidaremos!...

• hace 9 años

El riega, ella está en todas partes, el recuerdo impregna todo, está suspendido en el tiempo, en las horas que se suceden mientras cae el agua llena de ella, de recuerdos que riegan la tierra que los vio pasear, recuerdos en la arena (dice la canción), recuerdos en cada una de las cosas visibles e invisibles que rodean a quien recuerda, quizá al regar quiere desprenderse de la remebranza pero no, es imposible, está en todas partes y... oye KM, es una muy bonita letra la de esta canción, me gusta.

Besos KM.

• Anónimo
    hace 9 años

Asì:

como una rosa desecha por el viento,

como una hoja reseca por el sol,

como se arroja de costado un papel viejo,

como se marcha la noche con el dìa,

como se aleja un velero hacia altamar,

como se escapa el agua entre los dedos.

así te deje ir, sin meditar.

• Lucho
    Lv 6
    hace 9 años

Florentino Ariza podría haberla escrito en uno de aquellos, que iban al aire.

Está y no está. La ve, la siente, pero se escurre sin poderla asir. Pero está ahí, presente en él, o en ella

Saludos KM

• Anónimo
    hace 9 años

MUY BONITA la letra me ha gustado también.

Yo interpreto así lo siguiente (Estoy regando el tiempo con tu recuerdo, entre los dedos con el agua vas vos).... El tiempo lo ocupa solo pensando en aquellos momentos donde estuvo con esa persona, y como corre el agua cuando esta por nuestras manos o simplemente por donde va el agua, va esa persona con tanta facilidad con tanta armonía...

espero que coincidas conmigo SUERTE...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.