promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 9 años

¿ estare embarazada Aconsejenme por favor?

hOla ami6as necesito Un consejo o algo ando muy confundida por losigiente

No me ha bajado mi ultima regla fue el 24 de mayo , me dura 4 dias pero me bajo como entre cortado tube relaciones sin proteccion el dia 5 de junio y me dijo mi pareja que no se abia venido pero pues de todos modos dicen que con una sola gota corro el riesgo de embarazaarme qiero saber si ya se me retraso o me falta porke no se si andaba en mis dias fertiles :/ ayuda

me ago un tes o TODAVIA falta dias para mi regla soy regular pero este periodo ke paso estab con entrecortado

Actualizar:

REGALOO ESTRELLAS :) y RESPUESTAS

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta favorita

Mira, la fecundación se da aproximadamente a los 3 días posteriores a la relación sexual por que es el tiempo en el que el espermatozoide tarda en llegar al óvulo para fecundarlo.... Ahora él, aunque se haya cuidado, si es que tuvo un contacto previo sin preservativo... necesita de un fluido llamado LIQUIDO PRESEMINAL para lubricarse y poder llevar a cabo el acto sexual, pero contiene una concentración de espermatozoides, aunque es baja, puede fecundar..... Posterior a eso, al cabo de mas o menos 1 mes o mes y 1/2 es cuando se empiezan a sentir los indicativos de embarazo como:

1.- Falta de menstruación -esto solo si eres muuuuuuy regula y EXACTA-

2.- hinchazón y dolor de mamas

3.- Náuseas matutinas o a lo largo del día

4.- Intoleracia a ciertos aliementos

5.- Dolores tipo cólicos -como los de la menstruación pero mucho mas leves-

6.- Se agudiza el olfato

7.- Cansancio extremo

8.- Aumentas tus horas de sueño

9.- Crecimiento del vientre

En cuanto a tu regla "entre cortada" debes saber que a veces ningún periodo se asemeja al anterior... De repente pueden surgir cambios en el, lo cual puede preocuparte, pero debes estar consciente de estos cambios repentinos... Y más si en algún momento has tomado algún metodo de emergencia o algún anticonceptivo oral o inyectable...

Ahora bien, muchas chavitas se me espantan demasiado y JURAN que sienten los movimientos del bebe y que tienen panzota, FAAAALSO!!! El vientrecito empieza a crecer a partir de los 3 meses de gestación y los movimientos se empiezan a notar a partir del 5 mes... Así que no vayas a sugestionarte, lo menciono aquí aunque no lo hayas preguntado para que despues no te vayan a salir con eso....

Mencionas que eres regular, así que deberías llevar tus cuentas y saber que tu ciclo de 28 días es hasta el 21 de junio... O no se de cuanto sea tu ciclo... Has cuentas.... no queda de otra mas que esperar para saber si estas o no embarazada....

En fin, tu lo deberias de saber.... Pero como te mencioné, tu tranquila, nuestro cuerpo es tan inteligente y taaan sensible que a veces nosotras mismas ocasionamos nuestros retrasos, todo por andar pensando en que YA DEBE DE BAJARNOS y talvez ESTOY EMBARAZADA...

Si tienes la duda de estar embarazada POR FAVOR, NADIE AQUI TE LO PODRA DECIR, solo hay de dos sopas:

1.- Realizate una prueba casera de orina - después de los 15 a 20 días posteriores a la relación sexual o para mas seguro a la falta de tu regla-

2.- Lo mas eficiente es una prueba en sangre que se llama FRACCIÓN BETA que lo que hace es ver la concentración en tu sangre de la hormona que se dispara en el embarazo y hay de dos: Cualitativa: para saber si estas o no estas embarazada y Cuantitativa: Para saber cuanto tiempo de embarazo tienes.... Es en cualquier laboratorio...

Mucha suerte!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

mira mi avatar, bonito, ya me deprimiste... te apoyo en todo, vamos a colgarnos con el cable del mouse oh no!!! el mio es inalambrico... sale entonces con un spagueti jajajajaja

• hace 9 años

Haber.. Ammm.. Tiene que bajarte masomenos el dia 21 de junio si es q eres regular... Mira asi de facil.. Un test sale positivo despues de 7 dias de que hayas quedado embarazada osea.. Tu puedes hacerte el test ya para salir de tus dudas.. Y no estarte preocupando porque si esperas a que te baje y estas con la duda y toda estresada.. Dudo mucho q te baje el dia que t tnga que bajar.. El estres causa retrasos.. Cuidate mucho y suertee!

Fuente(s): Experiencia
  • Anónimo
    hace 9 años

si eres regular, es decir si eres de 28 dias tus dias fertiles estan comprendidos entre el 5 de junio al 9 de junio pero el mas fertil es el 7 de junio y debes esperar al menos 15 dias a partir de tu relacion para hacerte la prueba ...

Fuente(s): experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.