'Carlos Dávalos realizada en MascotasAves · hace 9 años

¿necesito ayuda con mi loro?

pues miren tengo varias dudas:

1.-fui de viaje y mi ermano se encargo de rio (mi loro) y cuando llegue me di cuenta de qe tenia un pedazo de jamon, (mi ermano me dijo qe le dio de comer) entonces cuando lo saqe de su jaula empezo a morderme(cosa qe no asia) y esta muy inqieto es malo?

2.-a mi loro le gusta tomar saliba de mi boca eso es malo para mi o para el?

3.-qe es bueno para tener una dieta balanceada para mi loro

gracias de antemano

PORFAVOR RESPUESTAS SERIAS NO ESTOY JUGANDO

Actualizar:

es un loro atolero (Aratinga Canicularis,, perico frentinaranja)

para qe puedan ayudarme mejor :)

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    1 - el jamon no le ace daño al loro :)

    2 - no Le des saliva Dale agua ... ya que no saves si tendra enfermedades su lengua xD.

    3 - A ALIMENTACIÓN

    La dieta de su loro debe realizarse a base de piensos para loros (pregunten en su tienda de compra habitual), que aportan todos los nutrientes que su loro necesita o basarse en la combinación de:

    o 5% Alimentos de origen animal (carne, pescado, yogur, huevo duro, etc...)

    o 10% Semillas (pipas de girasol, pipas de cártamo, mijo, cañamón, pasas, pimientos rojos secos, cacahuetes, nueces, piñones, etc...)

    o 35% Legumbres y alimentos integrales (legumbres remojadas 24/36 horas., magdalenas, papillas de bebé, etc...)

    o 50% Frutas y verduras

    Alimentos prohibidos: Aguacate, cafeína, dulces, bebidas con gas y alcohol, pepitas y huesos de algunas frutas, patata, col, comidas hipercalóricas, saladas, azucaradas y conservantes alimentarios, perejil (poco) y berenjena.

    *Nota: Las semillas deben proporcionarse en pequeñas cantidades, nunca alimentarlos a base de éstas. Deben darse como PREMIO al loro, como véis, solo deben formar un 10% del total de su dieta. Aunque se alimentara a base de pienso es muy beneficioso para la salud física y mental del loro combinar este pienso con los alimentos mencionados anteriormente.

    LISTA DE ALIMENTOS:

    Fruta: manzana, pera, naranja, mandarina, limón, kiwi, papaya, mango, granada, melón, sandía, uvas, albaricoque, melocotón, ciruelas, guayaba, piña, plátano, chirimoyas, cerezas, picotas, fresa, frambuesa, plátano ( con mucha moderación), nectarina.

    Verduras: acelgas, espinacas, batata (guisada), lechuga, pimiento rojo, pimiento verde, brócoli, maíz, coliflor, zanahoria, calabaza ( guisada), judias verdes, guisantes (también en su vaina),tomate, pepino, calabacín, habas ( en su vaina), grelos

    Legumbres: lentejas, garbanzos, judías (después de tenerlas en remojo durante unas 36horas)

    Pasta y harinas: pan, pasta cocida, arroz cocido, cereales de desayuno no azucarados (corn flakes, cheerios), muesli, galletas, magdalenas, cereales de bebé.

    Alimentos de origen animal: queso (fresco, porque el curado tiene mucha grasa), un trocito de pechuga de pollo cocinada, un trocito de pescado (blanco cocinado), huevo duro o pasado, tortilla francesa (hecha con poquito aceite),yogurt (natural).

    Semillas: mijo, cacahuetes (sin salar), almendras (sin salar), pistachos (sin salar), pipas de calabaza (sin salar), pipas de girasol (sin salar), coquitos, nueces.

    Las frutas deben ser dadas sin semillas ni huesos.

    Productos tóxicos para los loros (pueden llegar a provocar la muerte): aguacate, cacao, chocolate, coca-cola, cualquier tipo de bebida alcohólica, café , té, cola cao, bebidas carbonatadas.

  • hace 3 años

    mira lo que yo hago es dejar el celu y l. a. television a un lado me siento en l. a. cama y con un destacador destaco XD lo mas importante luego en un cuaderno hago resúmenes o definiciones de lo destacado y así lo leo one million.000,000 de veces y así se me queda en l. a. cabeza y por ejemplo antes del examen repaso el cuaderno o en los recreos :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.