Anónimo
Anónimo realizada en Belleza y estiloCuidado corporalTatuajes · hace 9 años

¿Puedo generar alergia a los tatuajes/piercings?

Bueno.. más bien la pregunta se refiere a si puedo tener alergia a las tintas de los tatuajes o a los piercings...

Sucede que soy una persona bastante alérgica y de hecho, cada vez que sudo me viene una alergia que al parecer es gracias al detergente de mi ropa.. anyway.. that's not the point.

La cosa es que me gustaría saber si hay posibilidades de que sea alérgica a alguna tintura de tatuajes, porque me gustaría tatuarme algún día. Y si las hay, ¿qué tinturas puedo utilizar para que no me causen alergias?

ahora con lo de los piercings.. ¿hay algún material de piercing que deba evitar para que no me cause alergia? ¿hay algún material que me recomienden?

Y si pudieran poner además un sitio donde encontrar más información, les agradecería mucho.

Gracias. :3

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Las tintas de tatuaje profesional es realmente muy dificil que causen alérgias; el negro practicamente imposible, los blancos, amarillos y verdes son los que tienen más "riesgo" de causar alérgias pero como te digo con las tintas que usan los tatuadores profesionales es realmente muy difícil.

El tema de los piercings se usan siempre materiales quirúrgicos, el acero quirúrgico es lo único que a algunas personas puede dar alérgia pero si es de buena calidad tampoco es tan frecuente, pero si es el caso de puede usar titanio, algo más caro pero más seguro en este sentido; incluso hay plásticos especiales para personas que no toleran ningún tipo de metal.

• ashely
    Lv 4
    hace 3 años

a las hormigas coloradas...tengo menos de diez minuos para inyectarme un Decadrón, sino muero...asi de sencillo....... "Como dueleeee...quererte tanto...que estemos cientos de kilometros..y dueleeeeeeeeeee...." (sorry..sigo con mi Mp4)....quererte tantoooooooooooo

• hace 9 años

Más que alergias, rechazo por parte de tu organismo a los materiales empleados, ya sea tinta o perfos, sí. Con respecto a la tinta te puede dar cáncer, y con las perfos infecciones... Recomiendo que consultes con un doctor o la de Miami Ink.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.