¿mi novio además de ser celoso,compara...ayuda!!?

hola!llevo casi dos años con mi novio.le conocia de bastante antes y bueno asi hemos terminado enamorandonos jejeje.pero hay un problema muy claro...es celoso y lo peor de todo que me compara sus situaciones con las mias,por ejemplo,el no ve de igual manera que yo quede con un chico que conoci este año en clase y nos hemos hecho amigos a que el quede con una chica que conocio hace unos meses en el trabajo y se llevan genial tambien...pues para mi es la misma situacion!!!!!!!le digo que es lo mismo(siguiendo este ejemplo,ke hay otros mas...)y siempre busca de alguna forma poner diferentes situaciones que no son las mismas.estoy harta que me reclame a mi por algo que en realidad esta haciendo el.bien me dijo que estaba super tranquilo con mis amigos de toda la vida,y entonses?los que aparezcan nuevos te producen intranquilidad?(y por mi no es...)es por la gente, tambien tengo q desir q siempre ha tenido "miedo" a perderme,pero si estoy con el es x algo y lo sabe....

lo q me molesta es q sea celoso y luego me compare situaciones y m diga q no es lo mismo.....no pienso tolerar eso!!!!!!!hemos hablado muchas veces esto y ps nose q hacer....

opiniones pleasee....!!que conste que quitando este problema...me ama muchisimo me lo demuestra y yo a el...

muchas graciaaaaaaaaaaaaas!

un beso

7 respuestas

Calificación
  • menda
    Lv 5
    hace 9 años
    Mejor respuesta

mira...creo k lo k tienes que hacer es valorarte y buscar personas, llevarte bien con todos, si tienes oportunidad de hablar con alguien, por cualquier motivos, así tendrás más amigos, y sé sociable con los amigos de tus amigos.

Consigue un buen amigo que te apoye, pero que te quiera por lo que eres y no por los favores.

Tambien debes de ser fuerte y no dejar que abusen de ti, aprende a decir no :)

Espero y reflexiones lo que te acabo de decir, y sde que se puede cambiar se puede, yo lo hice y me siento bien

Espero que te vaya muy bien

:)

• hace 9 años

Las discusiones pueden ser muy constructivas, a la vez muy destructivas. Si tu chavo estuvo 12 horas trabajando estudiando, y cuando sale del trabajo o estudio quiere relajarse y descansar pasar bien, lo último que puede desear en el mundo es una discusión de mal tono.

Siempre se puede discutir civilizadamente, lo importante es no hecharle todo encima a la pareja, en vez de decir tú me haces quedar como un estúpida con tus comentarios, decirle por ejemplo, me sentí mal con el comentario que hiciste en tal momento, esto no será cargoso para tu pareja lo primero sí, porque es un ataque en vez de comunicación; También es muy importante no insisitir en hablar algo, cuando había algún problema desear aclararlo en el mismo momento para que no vuelva a suceder, pero nunca pensar que quien estaba contigo en ese momento podía sentir cansancio o simplemente no querrer discutir, y esto llevaba a que ustedes mujeres por una buena intención terminara generando un clima pesado, agotante, que no es nunca una buena manera de resolver un problema, si tu pareja está cansada o no quiero hablar en ese momento, respétale y hazlo en el momento adecuado. No quieras tener la razón de todo, acepta y da disculpas sin pelos en la lengua, y antes de comenzar a hablar aclara que lo que deseas es mejorar una situación o un problema que tienen, que es para mejorar, para construir, y cuando hayan llegado a un acuerdo, dale un gran abrazo y agradecele el poder haber comunicado tu situación.

Fuente(s): los celos pueden ser una demostración de cariño si son en una medida racional y pequeña, como por ejemplo dar "celitos" porque tu chavo mira a una chava, tal vez que el nunca lo miró con una intención extraña sino simplemente porque no sé, le pareció peculiar el peinado, aunque pareciera inocente puede ser así muchas veces, y al pasar eso el sentiría como algo tierno esa demostración de pequeños celos, pero tampoco generarle un gran alboroto por algo de eso. va para todos
  • Bien dicen por ahí que "el que las hace no las consiente". En tu lugar lo sentaría y hablaría con el muy seriamente y le diría algo estilo "Ok si tu me piensas celar de esa manera espero que me respondas de la misma manera, porque asi como tu tienes tus amigas yo tengo derecho a tener mis amigos, me conociste como amiga y yo te conocí como amigo y jamás nos metimos por eso en una relación ajena, asi que si quieres que le deje de hablar a este muchacho tu haz lo mismo, porque no por el hecho de ser hombre tu situación es diferente"Si te ama tanto como dice seguramente no tendrá problema en acatar tanto tu condición o portarse más condescendiente contigo.

• glynis
    Lv 4
    hace 3 años

mirá.. ella será muy linda, muy inteligente y muy tetuda, pero los angeles que vive cerca del tony soy yo. Chicas, dejen de poner preguntas al respecto... los angeles proximidad cube q las malvinas son argentinas y que tony me toca a mi. mony, con vos sigue el respeto profesional... pero los angeles geografía es los angeles geografía, vistes??? XD

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Tu pareja tiene un problema de celos obsesivos. El problema no es tuyo si

no de él y lo debe solucionar, normalmente estos celos vienen por un instinto

de posesión e inseguridades propias importantes. Los celos pueden llegar a

agotar a la pareja, como te está pasando a ti e incluso acabar desgastando

la relación. Por tanto deben ser trabajados y tratados.

El primer paso sería que él se diera cuenta de su problema y las consecuencias

que pueden tener, ya que justo lo que teme puede suceder que es perderte.

Deberías buscar un momento oportuno, dónde él esté tranquilo o cuando se

disculpe sobre lo sucedido y ser muy clara a ese respecto, con todo el cariño

y la tranquilidad del mundo y sin que se sienta amenazado ni recriminado si no

comprendido. Pero tu chico necesita ayuda, si es necesario de un profesional.

Lo de compararte no tiene nada que ver con el hecho de ser una persona celosa.

No dejes que te falte al respeto ni te limite tu libertad comparándote con nadie o

acabarás enjaulada. Espero que te sirva mi opinión. Los celos patológicos si la

persona quiere pueden ser tratados y reconducidos adecuadamente. Cuida-te

• hace 9 años

sara mi esposo dice que puede tener amigas aunque sean solteras por que las conoció en la universidad y salir con ellas y con amigos , no es algo que me parezca pero tampoco me quita el sueño en cambio el dice que no es lo mismo que yo tenga amigos por que es muy diferente (según el) aquí no hay mas que poner limites el tiene amigas tu tienes el derecho de tener amigos claro que tienes razón en que por esas cosas uno no puede dudar de la pareja es obvio que si uno esta con alguien es por algo , pero de todos modos hay que estar al pendiente (uno no sabe) los celos no son buenos te quitan la tranquilidad, si tu novio a pesar de que ya les has aclarado tu posición ante el insiste en desconfiar de ti ponle un alto una persona obsesiva no conviene , a veces el amor no es suficiente para tratar estos problemas que desgastan relaciones, pueden tomar terapias aunque sean novios ayudaría mucho. bye.

• hace 9 años

si lo ves ahora que estan de novios sera peor cuando se casen. mejor dile que se someta a tratamiento psicologico y hasta que termine el tratamiento pensaras si se casan pues es facil recaer en esos estados mentales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.