¿Es malo beber mucha leche?

Veréis, últimamente me ha dado por beber muchísima leche. Me bebo a diario como cosa de 3 litros de leche entera, y lo he estado pensando y dándole vueltas acerca de si será o no sano. Dicen que todo es malo en exceso, y la verdad es que yo creo que si 3 litros diarios no es un exceso, no se qué puede serlo...

El caso es que me tiene bastante preocupado el si es perjudicial o beneficioso para el organismo.

Bueno muchas gracias a todos por leer mi pregunta y por contestar.

PD: Creo que no es necesario decir que los graciosillos que vayan a hacer chistes y/o bromas sin ninguna gracia acerca del semén y esas cosas tan "adultas" (gran ironía en esto último) que se le puedan ocurrir a gente de máximo 15 años, ya sea la edad real o la edad mental, alguien con un mínimo de madurez no se le ocurre decir esas tonterías; se abstengan; gracias.

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

pues... ahi te va:

"la leche, el alimento perfecto... para el becerro.

en algunas partes de Asia y África no se consume la leche, ya que por cuestiones geneticas la gente no la digiere, les causa alergias y enfermedades.

LAS VERDADES DE LA LECHE

*la leche y sus derivados contiene grasa saturadas en proporciosnes elevadas.

*La leche de vaca contiene mucho colesterol.

*la leche y sus derivados son muy pobres en hierro.

*la leche propicia el diabetes en los niños.

*hay una relacion entre la leche y el cancer de ovarios.

*hay una relacion entre la leche y las cataratas en los ojos.

*la leche es el primer causante de alergias.

*la leche NO es una fuente importante de calcio, ni frena la osteoporosis.

*la leche esta contaminada de los antibioticos que le dan a la vaca.

*la leche NO se digiere bien en nuestro paises.

*la leche es el primer causante de colicos en los bebes (la de vaca, no la de la madre, la de esta ultima es la mejor que se le puede dar)

*la leche no es una fuente natural de vitamina A y D.

*La leche no contiene fibra.

*la leche puede causar leucemia en los niños.

*las hormonas que inyectan a la vaca para afectar su crecimiento, se quedan en la leche.

La pasteurizacion de la leche destruye la lecitina, los acidos grasos insaturados, las vitaminas y enzimas que contenia la leche, la homogeneizacion es a su vez la causante de arterioesclerosis.

Los antibioticos que a su vez le dan a la vaca para que suba rapido de peso y tenga la carne mas blanca provoca en el consumidor: anemia aplastica, daños renales, paralisis del sistema nervioso, inflamacion de los pulmones, pertubaciones hepaticas, alergias y sordera."

Mira, se que dejar la leche puede resultar dificil, pero quizas podrias sustituirla por leche de soya (que es muy barata y la puedes hacer tu en tu casa facilemnte, aunque tambien viene en presentaciones en polvo y con sabores) o leche de almendras que ademas de deliciosas son muy nutritivas. O de plano intenta reducir un poco tu consumo de lacteos.

Es un mito eso de que necesitamos leche, un mito gracias a la abuelita y a la publicidad.

Ahora que sabes la verdad, te toca tomar una decision.

Buena suerte.

Fuente(s): Libro: la basura que comemos de Rius.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

Dr. Pedro Carvajal de Torres (nutricionista)

Jamás he leído tal sarta de sandeces y tonterías como la primera respuesta que hasta tuvo un voto positivo. Si se tolera la lactosa (hay personas que no la toleran) es muy beneficiosa para la saluz a cualquier edad.

La leche es un alimento muy completo ya que es fuente de calcio, fósforo, magnesio y proteína, los cuales son esenciales para el desarrollo y crecimiento. Un adecuado consumo de de leche durante la infancia y a lo largo de la vida le ayudará a mantener huesos fuertes y prevenir la osteoporosis en la edad adulta.

Cantidades relativamente pequeñas de leche pueden cubrir una parte importante de las necesidades diarias de nutrientes para todas las edades, ya que es un alimento rico en nutrientes en relación a su contenido energético.

Además de su contribución de nutrientes, el aumento del consumo de leche también se ha vinculado a la reducción del riesgo de numerosos problemas de salud tales como osteoporosis, cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad.

La leche descremada o 0% grasa, 2% de grasa y leche entera, todas tienen los mismos nutrientes, lo que cambia es el contenido de grasa y por ende de calorías.

• hace 9 años

lee un articulo de la leche en la pagina web de discovery salud en la cual señala la leche a edad adulta es dañina y causante de varias y serias enfermedades

Fuente(s): en si el humano no deberia tomar leche de vaca sino humana
  • hace 3 años

NO!! Nuestro cuerpo (sobre todo el de las mujeres) necesita recuperar el desgaste de calcio y que mejor forma de reponerlo que consumiendo productos lacteos. Ahora bien, l. a. leche de vaca tiene demasiados elementos grasos como l. a. lactosa lo que puede alterar nuestro aparato digestivo, causando problemas de reflujo o de colicos estomacales; para mayor seguridad, si te sientes mal despues de tomar leche, debes consultar a tu medico; él te recomendará si debes tomar una leche libre o baja en lactosa. Los Vedas (experts indues) mencionan en el Arjuveda que es bueno consumir yogurt por las mañanas porque ayuda al sistema inmunologico y porque regenera las celulas del organismo y l. a. leche caliente por l. a. noche para activar las neuronas cerebrales y estimular l. a. actividad cerebral. Asi que no te sientas mal!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Marian
    Lv 4
    hace 3 años

¿Quieres conocer los alimentos que deberás quitar de tu dieta si quieres disminuir el colesterol? En este volumen Milagro Para el Colesterol de aquí http://ComoBajarElColesterol.enle.info/?FpQS conocerás que alimentos no contribuye en nada a la disminución de tu colesterol.

El control del colesterol es un inmenso negocio para los laboratorios, clínicas y hospitales, a los cuales no les gusta que tú puedas solucionar tu problema de colesterol, sin embargo que en ese caso dejas de ser un cliente cautivo para ellos y por esto es importante que sepas que si existen otras alternativas para controlar el colesterol y este es lo que descubrirás de este manual.

Además descubrirás cuáles son: las vitaminas, minerales y grasas que ayudan a disminuir el colesterol LDL y los alimentos y suplementos nutricionales (económicos) que debes añadir a tu dieta y que cumplen las mismas funciones que los medicamentos químicos, pero sin efectos secundarios.

• hace 4 años

La leche es mala xq ayer bebi mucha y amaneci con fuertes dolores internos

• hace 5 años

La diabetes es una enfermedad muy seria que no debe subestimarse ... Te recomiendo que sigue este método natural que ayuda mucho http://curar-diabetes.info

Este método es capaz de cambiar dramáticamente la calidad de vida!

• Anónimo
    hace 9 años

bueno yo amo la leche igual pero tomo maximo 1 litro diario y eso es mucho ya que la entera tiene mas grasa que las otras , deberias tomar menos aunqe es lo mejor :3 suerte

• Anónimo
    hace 9 años

mira yo tambien tomo mucha leche y me vevo como 3 o 5 litros y no me a pasado nada y estoy muy sano y te puedo desir que la leche te AYUDA MUCGO en la enerjia

• Anónimo
    hace 9 años

Toma descremada, no debería hacerte mal.

Fuente(s): Yo tomo mucha leche, y mi salud es casi perfecta, nunca me enfermo ;)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.