Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaEnfermedadesProblemas en la Piel · hace 9 años

¿deberia usar isotretinoína (accutane) para el acne?

Les cuento mi historia: Desde los 13 o 14 años me empezo a salir acne leve, al principio lo deje pasar sin ir a un dermatologo como por un año, ya a los 15 años fui por primera vez a uno porque bueno ustedes se imaginaran uno empieza a salir a fiestas y esas cosas y me di cuenta que el acne me molestaba y pense que si se puede tratar por que no hacerlo, asi que fui a un dermatologo y me receto lo tipico, cremas con peroxido de benzoilo y jabones, etc... para ser sincero nunca encontre que eso me ayudara mucho, ayuda pero momentaneamente, a veces lo empeora mas asi que fui nuevamente a un dermatologo y me receto algo parecido, en el fondo sólo soluciones topicas, cremas, lociones, etc... y asi he pasado estos 3 años de mi vida desde que me empezo a salir acne, sé que tengo acne leve y nunca he tenido pustulas o quistes sino la tipica espinilla roja inflamada pero obviamente sigue siendo molestoso y mas todavia por el hecho de que si es poco yo pienso que seria mucho mas facil solucionarlo pero al contrario no lo he podido solucionar, siento que todo lo tópico no sirve entonces leyendo lo que ustedes dicen sobre la Isotretinoína me entusiasme bastante porque es algo que no ataca el problema por afuera como lo hacen las cremas sino que lo hace por adentro y es por eso que realmente funciona, asi que estaba pensando en usar isotretinoína obviamente yendo a un dermatologo primero y explicandole mi situacion para que no me vuelva a recetar cremas topicas xD pero lo que quiero saber por ejemplo es:

1.- ¿la isotretinoína sólo se puede usar en pacientes que tienen acne severo? o alguien que tiene acne leve como yo si lo puede usar? recuerden que he intentado de todo para solucionar el problema y nada me ha servido.

2.- ¿si uso la isotretinoína me va a dejar cicatrices o manchas? aclaro que obviamente las espinillas me dejan una mancha roja pero que despues de un tiempo se pasa sola, si usara la iso me dejaria ese mismo tipo de mancha que me deja una espinilla comun y corriente y por ende se borraria con el tiempo o serian unas manchas mas fuertes que demorarian mas en borrarse?

3.- ¿hay posibilidad que usando la iso mi acne se vuelva mas fuerte y pase quiza de leve a moderado o incluso severo?

Ojala puedan entender que lo que me molesta es el hecho de que aunque sea poco lo que tenga no termina nunca, me sano de una espinilla y al dia siguiente aparece otra, me alimento muy sanamente y me lavo la cara sagradamente y aun asi me salen, es como frustrante porque uno pone todo de su parte y todo el esfuerzo y aun asi salen, por eso es que no quiero seguir con este circulo vicioso de esperar dos semanas enteras para que desaparesca una espinilla y la mancha roja que deja ésta para que despues al dia siguiente me salga otra!! que rabia , bueno ojala puedan responderme y aclarar mis dudas

Posdata: no vallan a creer que estoy reclamando por UNA sola espinilla xD, cuando me refiero a acne leve lo que quiero decir es que no me salen esas espinillas grandes ni dolorosas, sino las rojas comunes pero obviamente no tengo sólo una o dos sino que unas cuantas y en diferentes zonas de la cara.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

pues mi amigo la isotretinoína es buenisima es para todo los tipo de acne pero primero tienes que pasar por muchos tratamientos analices para ver tu higado etc y eso si te cura ami mi dermatologo me mando minosiclina por eso tienes que preguntarle que tipo de pastila es para ti y tu cuerpo suerte amigo

• hace 3 años

Si buscas aclarar tu piel de forma natural, con ingrediente naturales que le puedes encontrar en tu hogar entonces este ejemplar Aclarar La Piel Para Siempre es perfecto para ti. https://tr.im/1OKRW

Con el libro Aclarar La Piel Para Siempre aprenderás como mezclar el limón, el grasa de oliva y la miel de abeja para hacer una mezcla idéala para aclarar tu piel.

El zumo de limón tiene muchas calidades y por esto encontraras varias recetas en el libro Aclarar La Piel Para Siempre con este ingrediente. Otra fórmula con el zumo de limón es en combinación con el tomate. Mezclando en una licuadora el zumo de un limón con una dormitorio de tomate en la misma proporción harás una combinación que dará a la piel una apariencia fresca, luminosa y clara y si lo haces con frecuencia, poco a poco, la piel se va acostumbrando con el limón y llegara a blanquear la piel.

• hace 3 años

Milagro para el Acné de aquí https://tr.im/1D213 no es un programa más para decirte unos cuantos procedimientos que le actúaron a su escritor y quiere venderte su tratamiento. Milagro Para El Acné  es una metodo completa para el acné, profesionalmente redactada y simple de seguir. Es una guía que no trata de tratamientos para aliviar el enrojecimiento facial, ni trata de enmascarar los huellas sino de echar por exacta el acné.

El objetivo de Milagro Para El Acné es curar para siempre el acné de forma natural y definitiva, atacando sus causas y no los indicios, y Lucas Serrano te dice en este eBook exactamente como hacer esto, paso a paso y de forma cuidadosamente detallada.

• Anónimo
    hace 9 años

El acné es una condición de la piel caracterizada por puntos blancos, espinillas, y la piel inflamada de color rojo o "zits." Pero primero antes que nada consultar a tu medico, Si es un Acné severo - grave te recomendaría Accutane es también usada para tratarlo, cuando otros tratamientos o antibióticos no han funcionado. Si no sabe cual es la dosis que debe tomar consulte con su medico .

Mas información en: www.sufarmaciaonline.com/comprar-accutane

Fuente(s): www.sufarmaciaonline.com/comprar-accutane
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.