¿ser gay es normal...?

Ser “anormal” suena a cosa fea, a malo, a cosa detestable y no querida en nuestra sociedad. Esto tiene razones históricas, y por varios motivos la homosexualidad no es querida. Pero claro, esto no siempre fue así, no lo va a ser para siempre. Ni siquiera es tan fuerte este concepto hoy como en otras culturas.

Lentamente el mundo está tomando conciencia de que ser gay no es malo, y que no es nada más que un rasgo más de nuestra persona. Podés ser rubio, castaño, alto, bajo, flaco, gordo, gay, heterosexual. Ser homosexual no es malo. Simplementente es.

Si sos gay, pensá que es algo que te constituye, algo con lo que naciste y algo que no podés dejar de ser. Lo que tenés que hacer es afrontarlo y ser vos mismo, para así ser feliz con lo que te tocó ser.

Si sos religioso y crees en algún tipo de dios, pensá que por algo él habrá decidido que vos seas gay. Si no sos religioso, y te gusta la casualidad de la vida, pensá que te tocó al azar, y que lo mejor que podés hacer es aceptarlo y reconocerte a vos mismo. Si te gusta la psicología o la genética, pensá que por algún motivo de la niñez sos gay, y no hay nada más que decir.

En cualquier caso, tenés que saber que no se puede volver atrás. Que ocultarlo, disimularlo o negarlo es el peor camino que podés tomar. Sos como sos, y debés afrontarlo para convertirte en adulto y dueño de tu propia vida.

Gracias por sus opiniones!

gran dia!

Actualizar:

Compartiendo Lectura muy agradable!....♥

18 respuestas

Calificación
  • exodo
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Bueno todos esto tiene k ver netamente con lo social con normas ética moral y todas akellas cosas k desde niños nos enseña con el fin de reprimirnos...y de decirnos como debemos actuar cuando estamos rodeados de personas...y a la vez como debemos comportarnos aun cuando nos encontramos solos...ya k el echo de reprimirnos va mas allá de la mirada y la aceptación del otro...y el castigo por no seguir dichas normas de normalidad...son castigadas con la exclusión...antiguamente no solo era la exclusión sino k se practicaban castigos bastante barbáricos para la gente k infringía las normas...siempre la sociedad cuando no acepta una conducta k se escapa al estereotipo lo k hace es castigar a dicho sujeto y k mejor forma k excluyéndolo matándolo socialmente en el caso de la homosexualidad antes era así...si decías k era gay no tan solo te excluían de tu grupo social (amigos trabajo familia) sino k eras estigmatizado...ahora en la actualidad aun sigue las practicas de segregación solo k no son tan marcadas como antes...aun se ve mal el hecho k una pareja del mismo sexo se case tengan hijos o simplemente k ande de la mano...hoy en día...se permite pero uno no lo puede hacer libremente hay lugares para los gay al igual k hay lugares para los latinos o para los negros o judíos o lo k sea...en general siempre va ha ver alguien k nos reprima...es como leí en un libro de Foucault siempre esta presente la sensación de "panoptismo"...

    Fuente(s): Vigilar y Castigar... Historia de la Locura... Foucault.
  • hace 9 años

    Que es ser normal Adonis ?

  • Anónimo
    hace 9 años

    La homosexualidad y la bisexualidad son relativamente comunes en el reino animal. La motivación para y las implicaciones de su comportamiento no son comprendidas en su totalidad. El comportamiento sexual de los animales toma muchas formas distintas, incluso dentro de la misma especie. Un estudio del investigador Bruce Bagemihl muestra que comportamiento homosexual, no necesariamente sexo, ha sido observado en casi 1500 especies, desde primates hasta parásitos intestinales, y está bien documentado para unas 500 especies.

    La homosexualidad animal es considerada controvertida, porque se afirma que tiene implicaciones en el debate que rodea a la homosexualidad humana. Oponentes de este concepto afirman que el comportamiento animal no tiene implicaciones para lo que ellos ven como un asunto moral.

    ANIMALES QUE PRESENTAN COMPORTAMIENTO HOMOSEXUAL:

    - BISONTE AMERICANO

    - BONOMO Y OTROS SIMIOS

    - DELFIN MULAR

    - ELEFANTE

    - HIENA MANCHADA

    - ENTRE OTROS

    ALGUNOS DE ESTOS FORMAN PAREJA DE POR VIDA COMO LOS DELFINES QUE CASI NUNCA FORMAN PAREJA CON LA HEMBRA DE POR VIDA. SINO FORMAN UNA PAREJA HOMOSEXUAL DE POR VIDA.

    EN CONCLUSIÓN LA HOMOSEXUALIDAD ES NATURAL Y ESTÁ PRESENTE EN LA NATURALEZA. Y NOSOTROS SOMOS PARTE DE ELLA. LO QUIERAS O NO.

    Y DIOS NO EXISTE Y EL NO HIZO NADA. NO CREAS EN SERES IMAGINARIOS

  • hace 9 años

    esto lo vi como respuesta a otra pregunta!!

    Fuente(s): ♫♣
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    no

  • hace 9 años

    hOLA AMORCITO MI CORAZÓN 5ME LA GO AFEMINADO A LA MANERA DE UNOS...LOL°

    OYE LAMENTO MUCHO PERO NO PUEDO CONTESTARTE PORQUE ACABO DE PERDER MIS LENTES? DESFILANDO POR CASI LA PRIMERA VEZ DE MI VIDA EN LA MARCHA D ELOS ORGULLOS 5ASÍ DICEN ASUI°

    ENTONCES NO PUEDO LEER LOS DETALLES

    NO MAS / CUAL ES NORMA ? ***** A UNA MUJER COMO LO HACEN LOS ANIMALES, PUES NOSOTROS NO SOMOS ANIMALES. PENSAMOS? SENTIMOS Y ENTONCES HACEMOS LO QUE NOS GUSTA? NO SOMOS PRISIONEROS DE UNAS NORMAS.

    VIVIMOS EN TODA LIBERTAD SEGÚN NUESTRO GUSTO /: NO VIVIMOS A LA MANERA ANIMAL QUE ACTÚAN ASÍ NO MAS, BI TAMPOCO A LA MANERA D ELOS BUGAS QUE DE HECHO CASI VIVEN SE LA MANERA D DE LOS ANIMALES HACIENDO LO POR CUAL ESTÁN PROGRAMADOS.

    NOSOTROS SOMOS DIFERENTES Y LA DIFERENCIA ES EL SAL DE LA TIERRA§

    GRACIAS AMIGO POR ESTAS PREGUNTAS ..

  • hace 9 años

    la homosexualidad y bisexualidad existe hasta en el mundo animal, se puede ver con mas frecuencia entre los perros leones y simios, por lo q mas q anormal es un gusto o una necesidad, el q existan personas q disfruten del sexo con personas de su mismo sexo no tiene nada de anormal, es mas bien, cuestion de gustos. ahora q los matrimonios y la adopcion de ninos porb parte de parejas de homosexuales, o traer al mundo criaturas con metodos como los de riky martin o elton jhon, son mas q cuestionables, por q todo ser humano tiene derecho a tener un padre y una madre, una familia normal.

  • Anónimo
    hace 9 años

    La pregunta está mal, no tiene nada de malo y anormal ser gay, no es ninguna anomalía ni nada.

  • Anónimo
    hace 9 años

    El termino es medio subjetivo, para el método científico no diría que es normal biológicamente porque no sigue la "norma". Pero al ser 7 billones tan diferentes que ya no queda margen de comparación entre persona y otra, suena medio ofensivo decir a alguien "anormal" solo porque no sigue los gustos de la mayoría, aunque se puede mencionar entre personas que no acostumbran ver eso en su día a día.

  • hace 9 años

    Una de las ventajas de amar la realidad tal cual es, es que todo es normal y todo es perfecto así como esta. Si a ti te toco nacer homo o hetero, así esta bien, es normal y es perfecto. Todo lo demás son esteriotipos y condicionantes mentales con que nos programan de acuerdo a nuestro entorno social y nada más.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.