¿(¿Por qué crees que Dios nos pide un acto de fe antes de manifestar su poder?)?

En lo posible para los que creen en Dios , les pido que respondan con algún texto bíblico de apoyo o razonamiento sobre ello;

aun contar experiencias personales de formas en que se manifestó Dios en sus vidas.

Para los que no creen, obviamente es un foro hay libertad y los respeto: a lo que me refiero, es a que no busco crear polémicas ni detractar las elecciones diferentes a las mías o unirme a nadie que detracte la postura de otros.

Y gracias por siquiera tomarse un tiempo para contestar.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Hola patricia.

Recordemos que la Fe mueve montañas. Nada es imposible cuando esa fe penetra hasta los recónditos rincones de la Tierra. Eso es en permanecer fiel a sus principios y eso es positivo. Veamos porqué.

La fe mueve montañas

Si crees en la fe, un día no muy lejano serás libre de viejas cadenas que nunca pensaste superar.

Siempre que tuviste fe como un grano de mostaza, se realizaron las cosas. Tuviste que adiestrarte en el arte de creer lo imposible. La corta experiencia adquirida te lanza a creer con fuerza aun mayor en el porvenir. La fe funciona.

Debes aplicar esta fe curativa a tus enfermedades del cuerpo y del alma, para sentirte sano.

Debes lanzar tu fe como catapulta contra tus temores y problemas hasta pulverizarlos.

Debes creer en tus metas, creer en tu santidad, creer en tu nada unida a Cristo. Busca sorpresas, revoluciones dentro de ti y a tu alrededor. Aplasta tus pensamientos viejos, todos los ‘no sé’, ‘no puedo’, ‘es imposible’ con el mazo de tu nueva fe.

Está por comenzar un nuevo día con sus problemas, incógnitas y retos; los temores viejos andan inquietos, se agarran a la presa y no la quieren soltar, pero la fe es más fuerte que el miedo.

Si crees en la fe, un día no muy lejano te verás libre de viejas cadenas que nunca pensaste superar. El hombre nuevo abre brecha en tu espíritu con fuerza imbatible; cree en ese hombre nuevo que está emergiendo de las cenizas.

La fe mueve montañas, pero sólo las que uno se atreve a mover.

Esta es mi aportación al foro yahooniano.

Besos Para Tí.

Fuente(s): Yo Mismo.
  • ¬¬
    Lv 5
    hace 9 años

Hablemos mediante la experiencia, México es el segundo país donde se practica el catolicismo, seguro esta lleno de fé, ahí esta la fé y no se ve que Dios manifieste algo...

bueno, lo demás se deduce solo xD

• hace 9 años

Para realizar alguna cosa debemos confiar en que saldrá bien desde el principio. Un acto debiera ser un hecho pensado con anterioridad, estudiado en todas sus facetas antes de realizarlo, generalmente las personas no hacemos eso, actuamos impulsivamente y después, cuando las cosas están teniendo un curso destructivo, "solicitamos" la ayuda divina. en el inter de que éstra ayuda "llega" nos paralizamos. Cesamos de actuar mal, por ende, las cosas tienden a normalizarse.

ES ENTONCES QUE EL PODER DIVINO COMIENZA A ACTUAR SIN NUESTRA INTERVENCION

si nosotros nos encomendamos a Nuestro Ser Superior ANTES de tomar cualquier decisión importante, nos mantenemos en una actitud silenciosa, y PERMITIMOS, que las buenas ideas nos inunden la mente , TAMBIEN ESTAMOS DEJANDO ACTUAR A NUESTRO SER SUPERIOR, el cual es OMNIPOTENTE y OMNISAPIENTE, Por eso en La Biblia y en otros textos Sagrados, se nos pide la FE como DADIVA, DAR nates de recibir. DAR nuestra total atención a todos nuestros actos es un acto de FE. Que debe ser ANTERIOR, NO POSTERIOR.

Hay entre tus respuestadores alguien que te da como referencia bibilica a Samuel, PRESTAR ATENCIÓN ES MEJOR QUE GRASA DE CORDEROS ETC.

• Anónimo
    hace 9 años

Por que si verdaderamente crees en el el te ayuda. Saludos!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Hola Patricia.

Creo que no siempre es así...

Aveces, de hecho muchas veces, pedimos cosas y no estamos preparados para recibirlas!

Entonces, si, en esos casos, Dios nos pide un acto de fe, más que nada para "prepararnos" para eso que vamos a recibir, y también para que nosotros mismos veamos hasta que punto estamos "comprometidos" (que tanto estamos dispuestos a hacer) para obtener aquello que pedimos!

Osea, creo que lo hace para que tomemos conciencia de lo que pedimos y para que nosotros mismos veamos que tan importante es para nosotros (Él lo sabe, no necesita que se lo comprobemos a Él sino a nosotros mismos).

Pero, conozco por experiencia propia, que hay dos palabras que superan... incluso a la fe (no quiero decir que la "invalidan")!

Esas dos palabras son "misericordia" y "gracia".

Por Su misericordia, y por Su gracia, es que diariamente, a cada momento, somos protegidos, bendecidos, amados, mimados y muchas otras cosas más, de las que tal vez no nos damos cuenta

o no somos conscientes!

Un abrazo!!!

• hace 9 años

El primer acto de Fé que Dios le pidió al hombre para manifestar su poder fue el del Sacrificio de Isacc, si Abraham no se hubiera abandonado a creer que el sacrificio de su hijo era por la pura voluntad de Dios, jamás Dios habría manifestado el Poder de su promesa en la Alianza con la humanidad a través del pueblo hebreo.

Para ser más sencilla la explicación: Si yo le pido a Usted que se deje caer de espaldas, y yo me pongo tras suyo, lo haría?? confiaría en que estoy dispuesto a sostenerlo..?? Es importante que primero Usted crea y confie que yo voy a estar ahí presente a sus espaldas para sostenerlo, antes de dejarse caer. Este es un ejercicio muy simple pero difícil de lograrlo, se requiere de confianza y fe absoluta. Es un laboratorio de Fé que Usted lo puede practicar ahora mismo.

• hace 9 años

En rigor es la fe la que permite los milagros. Jesús mismo lo dijo una vez: "Si tuvierais fe, aunque fuese tan pequeña como un grano de mostaza, podrían decirle a este monte: ¡Arrancate y plantate en el mar! y lo haría..."

• Oscar
    Lv 5
    hace 9 años

bueno, Dios pide que tengamos fe y es pues, la fe la certeza de lo que se espera, y estar convencido de lo que no ves hebreos 11;1 porque abraham le llaman el padre de la fe? porque abraham fue el hombre que nos dio el ejemplo verdadero de lo que es fe; la fe, sera probada, y abraham, salio, de ur de los caldeos como viendo al invisible, salio con mucho ganado y con muchos siervos, el era un hombre rico, y en el camino, el seria despojado de todo lo que tenia, es decir lo perderia todo, y cuando llego a egipto, llego sin nada,, y de alli, empezaria a usar la astucia, le dijo a sara, di que eres mi hermana para que nos vaya, bien, ya que sara era hermosa. pero se metio en problemas genesis 12;10 al 13 el no tenia fe en ese entonces, estaba actuando como muchos de nosotros actuariamos., pero Dios vino al rescate de el genesis 12;18, Dios no hiba a dejar que faraon que es tipo de el diablo pusiera su simiente en sara, Dios protejeria a la mujer, que traeria al hijo de la promesa, es decir isaac, y eso seria cuando SARA NO PUDIERA, NI TAMPOCO ABRAHAM. la fe es el camino, que nos lleva al conocimiento de Dios pero el razonamiento es lo que nos aleja de Dios. la fe es un proceso, en el cual, a traves de las dificultades que experimentemos veremos la mano de Dios, Dios sabe si tenemos fe o no. los dicipulos le dijeron a jesus; aumentanos la fe, y jesus les contesto; si tuvieras fe, como un grano de mostasa, le dirias a esa montana, muevete y se movera. jesus les dijo si tuvieras. claro que no tenian, pero pretendian tener. juan6;1 no se necesita mucha fe. 5,000 hambrientos saciados con casi nada, eso fue un milagro, pero la leccion era la fe. lee juan cap 6 completo. luego en juan 6;12 jesus les dice; recojed los pedazos que sobraron,, recojieron pues y llenaron doce cestas. cuantos dicipulos habia escojido JESUS? DOCE, cuantas cestas eran? doce. jesus los mando a la barca, y que se llevaran las doce cestas de pan que les sobro, para que? para testimonio. juan 6;16 al anochecer, decendieron los dicipulos al mar y jesus no habia venido con ellos porque no habia venido con ellos? porque les queria dar una leccion de fe. iba a venir una tormenta, juan 6;18 y se levanto en el mar,un gran viento que soplaba. ya mar adentro jesus los fue a encontrar, y se metio en la barca juan6;21 mateo 14;21 al 25 si lo lees lo entiendes. no me puedo extender mas , pero las cestas eran un testimonio para que ellos se recordara, quie es el que esta en control, pero a ellos se les olvido y el los exorto marcos 4;4 y les dijo; porque estais asi de amedrantados? COMO NO TENEIS FE? la fe verdadera, es la que Dios se encarga de que la obtengamos a traves de las circunstancias que el mismo permite , pero que tambien esta ligada a la obediencia a el, no esta en nuestra capacidad. es mi opinion. no tienen porque estar de acuerdo conmigo.

• hace 9 años

Por lo general el acto de fe que comentas, es la oración, Jesús en el Sermón del Monte dijo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (Mateo 7:7). Además Juan enseñó: “Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de el, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de el” (1 Juan 3:22).

El Elder Richard G. Scott (un apóstol de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), enseño lo siguiente: "La oración sincera recibe respuesta si se conforma a la voluntad del Señor. Puesto que no comprendemos totalmente Su voluntad, debemos andar por la fe. El es omnisciente y sus decisiones son perfectas. El hecho de que no tengamos la capacidad de entender todos sus tratos con el hombre no le impide bendecirnos. Su voluntad es nuestra elección mejor, ya sea que la entendamos o no. Cuando hacemos uso sabio de nuestro albedrío, el Señor actuara según Su voluntad."

Si lo deseas puedes leer el discurso completo del Elder Scott, cuyo link dejo, no solo habla de la fe sino de lo que se necesita para obtener ayuda del Señor. Saludos....

• hace 9 años

según la biblia la fe es (Hebreos 11:1) . . .Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen. . .si en verdad desarrollamos fe genuina, seremos obedientes a Dios y si LO SOMOS (Filipenses 4:13) . . .Para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder. observemos lo importante que es la obediencia (1 Samuel 15:22) . . .A su vez Samuel dijo: “¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas y sacrificios como en que se obedezca la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer es mejor que un sacrificio, el prestar atención que la grasa de carneros;

• hace 9 años

Porque dice en su palabra,bendito aquel que sin ver le cree, así mismo es la Fe.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.