Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 9 años

¿Manchas de forcyde en la mujer?

Las mujeres pueden presentar manchas de Forcyde? bueno pregunto por que hoy note que mi novia tiene como una especie de papulas en los labios menores, pero no en el borde, si no mas o menos en la zona media de los labios menores, son prácticamente in-detectables a la palpación, son color carne y se notan exactamente como las manchas de forcyde. No presenta ningún dolor ni irritación, aunque aparte vi que tenia como unos granitos (como los que salen en la cara) uno en el labio menor y varios al rededor del meato urinario, al apretar el granito que tenia en el labio menor note que salio una masita blanca, igual a la que sale cuando te aprietas un granito de la cara. las papulas que le observe a mi novia, estaban en un pequeño grupito como de cuatro o cinto, de un lado y del otro lado igual agrupadas pero en menor numero, e leido acerca de los condilomas acuminados, y e visto imágenes, y por lo que veo no se parecen en lo mas mínimo, ya que no son verrugas, y no presentan forma de coliflor, tienen una forma exactamente como la de una gota de agua, por eso mi comparación con las manchas de forcyde, entonces, me gustaría que me ayudaran explicándome si las mujeres pueden presentar estas manchas y en que zonas??? mi novia ira al ginecólogo en los próximos días, pero me gustaria ir teniendo alguna idea, si es algo normal o no?

De antemano Gracias por sus respuestas!

Actualizar:

E leido y ciertamente existe esta condición para la mujer y una muy parecida llamada papilomatosis vestibular, que se que es bastante común en las mujeres, en la cara interna de los labios menores, e observado las imágenes y son exactamente como las de mi novia, y en relación a la respuesta de "Cereza" los condilomas acuminados o los papilomas ocasionados por el virus VPH, poseen una forma y superficie irregular, ademas que comparten la misma base, es decir que crecen en un mismo punto sobre la piel y forman una especie de coliflor.

Aparte, esta papilomatosis vestibular no tiene relación con los papilomas creados por el VPH, esta información la e sacado de unos casos clínicos observados y diagnosticados.

2 respuestas

Calificación
  • Minesa
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Hola:

No. Pueden tratarse de simples acumulaciones de grasa o de algún tipo de reacción post-depilatoria, si es que se depila esa zona. De todas maneras, es imposible determinarlo desde aquí, cualquier médico cualificado necesitría la observación directa de las mismas para dar un diagnóstico certero. Así que simplemente que vaya al médico.

Saludos

• hace 9 años

Yo creo que puede ser un tipo de vph

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.