stefy realizada en MascotasGatos · hace 9 años

¿mi gata tiene parasitos, como se si me los contagio?

Resulta que hace un tiempo adopte una gatita abandonada, y ya lleva 2 meses conmigo y hoy me di cuenta que se le estaba saliendo un gusano por la boca (wacalaaaa) la lleve al vete y le dio un desparacitario, bueno el punto no es ese, ya la gatita estara bien lo que me precupa es que si yo me contagie :S si me los habrá pegado a mi o a mi novio, que es el que la pasa besando y tomando.

Como saber si los tengo :S ayuda por favor

Actualizar:

ayuda por favor, estoy muy sicosiada D:

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Los sintomas cuando uno tienes parasitos son los siguientes:

La amibiasis se manifiesta con debilidad, dolor de cabeza, cólicos abdominales y diarrea con moco y sangre (puede tenerse más de 10 evacuaciones al día).

Infección por ascaris produce fuerte dolor abdominal, debilidad, secreción de baba por las noches, rechinido de dientes, inflamación de estómago, comezón corporal y evacuaciones líquidas con moco, sangre y lombrices.

La infestación por giardia se presenta con diarrea amarilla, espumosa y de muy mal olor, además, hay vómito, intenso dolor de estómago, flatulencia e inflamación abdominal.

Cuando una persona es afectada por tenia sufre de diarrea (en la que pueden verse fragmentos de la lombriz), palidez, debilidad y falta de apetito.

Si se tiene infección por anquilostomas hay diarrea, palidez, anemia y tos seca.

El tricocéfalo causa diarrea con sangre acompañada de lombrices, palidez y debilidad.

La infección por oxiuros se manifiesta con diarrea, dolor abdominal, inapetencia, cambios de conducta, insomnio, comezón en ano, irritación vulvar, flujo vaginal, anemia y, en niños, detención del crecimiento.

Las causas se dan por lo siguiente:

Consumo de agua y alimentos contaminados con materia fecal infestada de huevecillos o quistes de parásitos.

No lavarse las manos antes de comer ni después de ir al baño.

Comer carne de cerdo mal cocida.

Caminar descalzo.

En el caso de los oxiuros, se propagan a la ropa de cama y el paciente al rascarse la región anal los retiene en uñas, por lo que se facilita la contaminación de alimentos y objetos de uso diario.

Los niños suelen llevar todo tipo de objetos a la boca, y ocasionalmente comen tierra.

Si una persona tiene parásitos, lo más probable es que otros miembros de su familia se contagien.

Para el tratamiento:

Para combatir a los protozoarios suelen recomendarse medicamentos como secnidazol, tinidazol, metronidazol y diodohidroxiquinolina.

Los metazoarios requieren diversos antihelmínticos de amplio espectro efectivos, como albendazol, mebendazol y pirantel, que permiten eliminar diferentes variedades de parásitos con pocas dosis.

Si hay dolor de cabeza es recomendable controlarlo con un analgésico.

El malestar estomacal puede disminuir al tomar infusiones de hierbas.

Para que la recuperación sea más rápida es conveniente seguir una dieta balanceada, que puede apoyarse con multivitamínicos y complementos alimenticios.

En caso de que la infección sea causada por amibas o sea muy severa, se requerirá de tratamiento especial que sólo el gastroenterólogo puede prescribir.

En muchas ocasiones los síntomas se deben a una infección mixta, bacteriana y parasitaria, por lo que se requerirá tratamiento antiparasitario y antibiótico conjunto.

Espero te sirva la información.

• hace 3 años

¿Sabes que crecen respuesta a la consulta más frecuente para una mujer: Cómo puedo quedar embarazada? La respuesta se encuentra aquí http://TrucosParaQuedarEmbarazada.netint.info/?x7I... , en el libro de Lisa Olson, Milagro para el Embarazo. Son muchas algunas mujeres que tienen cuestiones para poder quedar efectivamente embarazadas y están por otro lado en una busca constante de tratamientos que la mayor parte de las vueltas fracasan y por esto el libro Milagro para el Embarazoes asi como un bálsamo para ellas y si tu eres una de estas mujeres entonces no debes escamarse en dar un alto giro en tu vida y conseguir sentirte por fin una mujer muchas gracias a este libro.

• hace 3 años

Si quieres eliminar el dolor de cabeza por culpa de los migrañas, si no quieres tomar más medicamentos peligrosos y también eliminar los gastos inútiles para el tratamientos del dolor de cabeza entonces aquí http://DolorDeCabeza.givitry.info/?W0aY tienes la decisión, el ejemplar Milagro Para El Dolor De Cabeza.

El manual electrónico Milagro Para El Dolor De Cabeza es un software simple de utilizar que ha entregado a miles de víctimas de migraña resultados asombrosos. E un programa que no requiere que el cuerpo sea capaz de absorber o procesar nada durante el período de estrés de un ataque de migraña porque el método presentado en Milagro Para El Dolor De Cabeza es 100% natural.

• hace 9 años

En esta ocasión vamos a conocer un poco cómo estos parásitos cómo se transmiten a las personas: Los áscaris se contagian por vía oral, por contacto con animales parasitados y mala higiene, o sus larvas ingresan por heridas microscópicas en la piel.

En los humanos estos gusanos no llegan al estadío adulto ni se reproducen, quedando detenidos en uno de los estadíos de larva. Esta larva que recibe el nombre de Larva Migrans visceral recorre los tejidos del cuerpo hasta que es detenida por el sistema inmune.

Los síntomas en las personas que las padecen dependen de dónde se localice el parásito, y en general producen fiebre, reacciones en la piel, dolores musculares y articulares, falta de apetito, trastornos pulmonares, del corazón y neurológicos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

El paràsito mas peligroso que el gato puede transmitir al humano es un protozoario microscòpico llamado Toxoplasma gondii, causante de la toxoplasmosis, entre otras cosas puede provocar en mujeres, aborto e infertilidad; los paràsitos grandes mas comunes son Toxocara cati y Toxascaris leonina, que pueden provocar en niños "larva migrans" e incluso ceguera, pero es muy difìcil su transmisiòn.

• Anónimo
    hace 9 años

Un TRATAMIENTO DESPARASITANTE COMPLETO incluye todoas las explciaciones necesarias y resolver todas las dudas que tengan los dueños.

Lo que si es segiro es que te contaminó a ti y a tu novio, lo que no se sabe es si están contagiados. Contaminar es el hecho de que tuvieron contacto, contagiar es que a partir de esa contaminación estén enfermos o con parásitos.

Cuando hay un animal parasitado y hay buena higiene no tiene porque estar parasitado el dueño.

Tienes razón es estar "sicosiada" porque ni estás segura de tener parásitos (pero es probable) y si sólo le dieron una toma ese animal NO ESTA DESPARASITADO. si desparasitar fuera tan fácil YA NO EXISTIRIAN LOS PARASITOS.

El Médico debe de infpormarte tooooodo lo necesario. y tienes razón GUACALA que arroje lombrices hasta por la boca y Ustedes le den besos. GUUUUUUACALA !!!!!

Por cada parásito que vez peuden existir 10 mas. y hay de varios tipos.

Espero haberte asustado lo suficiente para llevar ahorita mismo al Médico a ese animal. ya perdiste 2 meses, cuánto mas vas a perder ?

El toxoplasma NO PRODUCE NI ABORTOS NI INFERTILIDAD, NO INVENTEN !!!!!

Mas sobre parásitos

http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/page22...

Sabían que en la UNAM gracias a unos dizque protectores de animales ya no pueden trabajar los alumnos con perros para aprender a curarlos? Qué ironía, No'? A Ustedes les gustaría que cuando vayan a tener un hijo y fuera a nacer por cesárea operara a la madre un Médico que aprendió a operar viendo películas de operaciones? y para colmo las películas fueran piratas, truchas o apócrifas? Nunca se han preguntado por que las protectoras si pueden interferir en la UNAM pero no pueden (o no quieren) acabar con los sitios donde venden cachorros enfermos, será porque ahí si hay $ de por medio?

.

Fuente(s): 5 años de estudio en la UNAM (México), ser Titulado, y experiencia profesional de años en la clínica de mascotas. Y seguir estudiando todos los días
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.