Javier realizada en SaludSalud mental · hace 9 años

¿por que no tengos pesadillas, ni sueños ?

hola ultimamente me estube preguntando xq ya cuando duermo no sueño con nada y mucho que menos pesadillas. hay alguna forma de tenerlas ? hacer algo para soñar o tener pesadillas ??? xq razon no sueño ni nada? .. muchas gracias !!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Todos soñamos todos los días.

    Entre 6 y 7 sueños por noche.

    Los sueños que siempre recordamos son las llamadas "pesadillas" porque siempre nos despertamos con ellas.

    Los otros sueños no los recordamos porque generalmente al terminar el mismo no nos despertamos.

    Inclusive a veces nos despertamos y sabemos lo que soñamos, pero cuando nos levantamos por la mañana ya todo se borró.

    Hay dos explicaciones posibles: la de la sicología y la espiritual.

    Para ambas, los sueños no los guardamos en nuestra memoria, o sea que por más esfuerzo que hagamos para "recordar" ello no va a ocurrir, pues no son el producto de una función racional.

    Para la sicología durante el sueño, nuestro conciente desaparece y aflora nuestro subconsciente, para las filosofías espirituales durante el sueño nuestro cuerpo etérico es el que trabaja y por lo tanto lo que soñamos ni siquiera es a nivel del cuerpo físico.-

    Durante los sueños no existe ni tiempo ni espacio ni lógica, por ej. podemos soñar que estamos en la China en el siglo XIII y que tenemos 10 años y al minuto estamos en España en el siglo XXI y tenemos 80 años y somos de otro sexo.

    Si quieres recordar tus sueños, al acostarte debe afirmar que durante esa noche recordarás todo lo que sueñes y dejarás al lado de tu cama, lápiz y papel. Cuando termine un sueño y te despiertes deberás tomarte el trabajo de despertarte y anotar todo lo que en ese momento recuerdas. Es un método efectivo pero cuesta hacerlo.

    Como creo en lo espiritual creo que sólo te despertarás cuando tu alma a través de un sueño tenga un mensaje para darte.

    Fuente(s): Estaba en otra pregunta, pero te puede servir...
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    No es que no sueñes lo que sucede es que no las recuerdas.

    El ser humano sueña alrrededor del 20% del tiempo que esta dormido en la fase REM mm lo que puedes hacer es antes de acostarte decirte que vas a soñar y quererlo de verdad decirlo convencido de que vas a soñar y que cuando despierte vas a recordar todo con detalle lo que has soñado..

    Suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Es el poco sueño que tienes o que tu vida no provoca para que sueñes.

    La solución es que cuando duermas poner música relax, ambiente, natural.

    Ver series de tv o lo que gusta hacer.

    Pero ten en cuenta en esto: "Uno nunca sabe cuando va a soñar" "Cuando sueñas es el momento que menos quieres soñar" "Los sueños son raros y los significados se basan en la vida real"

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    es verdad XD tienes que imaginar tanto momentos como si fuera un juego cuando vas a dormir de repente sueñas con eso o mira una película de terror justo antes de dormir pero una que de miedo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.