Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 9 años

¿kuando me vendra la primera menstruacion?

Miren, tngo 13 años y medio en diciembre cumplo 14 y no me ha bajado la regla, a mi mama le llegó de chikita, con 11 añitos. Tngo flujo blanquecino, desde hace un tiempescito, yo necesito saber, k hacer pra cuando me vnga y + o - cuando me vendra.

Mis pechos no son grandes, son muy pequeos, estoy casi plana... ):

Asiaaas!

10 respuestas

Calificación
  • D!@nª
    Lv 6
    hace 9 años
    Mejor respuesta

A mi los senos me crecieron luego de mi primera menstruación.

Se supone que aproximadamente a los 12 días después de que se te quita ese flujo blanco te llega la menstruación. a mi me llegó faltando 15 días para los 14 así que no te angusties tienes hasta los 15 años para que te llegue.

Lo que debes saber es que desde ahora deberías comprar solo 1 paquete pequeño de toallas higiénicas, debes comprar toallas tipo tela o algodón pues las que no son suave sitas suelen irritar.

Luego de los 2 años con la menstruación se supone ya debes regular te, si alguna vez te llega un día y al otro no y luego si debes saber que es normal, si no te llega por meses debes ir al ginecólogo o a la ginecóloga.

• Anónimo
    hace 9 años

Eso depende de cada persona y cuando te baja el flujo blanco es que estas ovulando la mestruacion y la ovulacion no empiezan al mismo tiempo.

Y no te preocupes por que te llegue por que no es nada lindo........

• hace 9 años

Disfruta tu niñez, creeme que cuando llegue extrañaras estos tiempos, pues hay mujeres para las cuales la menstruacion es un asunto grave y lo tienen que padecer cada mes y durante un buen lapso de sus vidas, lo mejor es que hables de estas cosas con tu mama o tias, por aqui hay mucho guason maleducado y ofensivo.

suerte.

• ?
    Lv 7
    hace 9 años

No te preocupes, algunas tardan menos, otras mas en desarrollarse y menstruar.

Generalmente las que tardan mas, llegan a ser las más hermosas!

Animo!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Es normal tranquilizate poco a poco empezaras a tener mas rasgos de mujer por ahora disfruta asi lleva contigo siempre una toalla y si te llega te la pones para evitar accidentes o cosas feas si quieres agregame o mandame un correo cuando tengas dudas nathalia.sa_ra@yahoo.es

• Anónimo
    hace 9 años

no te preocupes.. si encaso de que tengas 16 y aun no te a bajado ay es cuando deves de preocuparte mientras no ok...

mira te contare algo ok....

ami mama le bajo a los 10 y ami hermana a los 9... y ami me bajo hasta las 12 asi k trankila...

en mi caso yo queria que ya me bajara por que pense que ai me sentiria mas mejer pero pues sii es padre pero creeme hubiera preferido disfrutar mas mii niñes.. asi que tu que aun no te baja disfrutalo al 100% ok...

cuidate mucho...

espero k te aya servido mi respuesta =)

Fuente(s): propias :)
  • hace 9 años

Todas las Mujeres Tienen Flujo Vaginal! & no te preocupes la regla te puede llegar hasta los 15 años SEgún tu organismo!

saludos =)

Fuente(s): yoo =)
  • Anónimo
    hace 9 años

Mira, yo tengo 28 y cuando tenía tu edad era super delgada y no tenia nada x ningún lado, me preocupaba xq algunas compañeras tenían sus cositas bien puestas... Ahora yo tengo 3 nenas preciosas y apesar d q no soy la gran cosa , no me quejó d mi apariencia... mmm.. Pero ya no puedo decir lo mismo d mis compañeras jiji ¡ solo disfruta tu vida tal y cm llega el día , la historia d tu vida c escribe sola, solo recuerda ser sincera siempre cntigo y cn los demás y tendrás mucho éxito ;-) ... no importa cuando llege ¡ disfrutalo xq cuando te llegue el momento no vaz a disfrutarlo tanto ...

• Anónimo
    hace 9 años

a mi a los 10 gracias a mi padrastro

• hace 9 años

vaya triste para algunos y felices para otros... jajjajaja pero... ps solo cuidate y conversa con un familiar (obio mujer)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.