Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 9 años

¿Ayuda con Trastorno de ansiedad generalizada y depresion?

Buenas a todos, bueno les quería comentar que padezco de trastornos psiquiátricos bastante serios, y no me dejan vivir bien, recién tengo consulta con mi psiquiatra la próxima semana.

Estoy en tratamiento al psicológico, pero me envió a un psiquiatra ya que mis problemas son muy difíciles de tratar por medio de la palabra, como ellos te hablan y hablan, eso no me sirve de mucho, salvo para tratar de manejar un poco la ansiedad y la depresión, pero también tengo hipocondría, y somatizo toda la ansiedad y depresión, tengo muchos dolores de estomago, nauseas, acidez, diarrea, estreñimiento, cada vez que tengo una discusión, o una crisis de pánico o nervios, me agarran al siguiente día, taquicardia, dolor de pecho, y para peor, cuando como comida regurgito todo hasta el esófago, y es muy incomodo, porque por lo que me dijeron eso me sucede por espasmos de los músculos lisos de mi tracto digestivo.

ya fui al medico, me hicieron endoscopia, radiografías, recorrí tres médicos diferentes, me hicieron análisis, estudios, y todo sale bien, me dan metoclopramida para las nauseas y no me hacen nada, me dan omeprazol para la acidez y tampoco me funciona, entonces por eso me mandaron a un psicólogo, y el psicólogo al psiquiatra.

Mi pregunta es, si alguien padeció lo mismo, o ansiedad , hipocondría o depresión, son eficaces los tratamientos psiquiátricos o voy a tener que vivir con esto?

Otra cosa, también sufro persecución, cuando estoy en la calle me siento observado por la gente, tengo miedo que ellos puedan saber lo que pienso, y ademas me siento amenazado por la gente, hay días que prefiero no salir porque me incomoda mucho.

Sus respuestas son de mucha ayuda, lo único que les pido, es que no me recomienden ir a un medico clínico, porque como les dije, ya recorrí tres médicos diferentes, y hasta estudios tan invasivos como las endoscopias, ya me las hice.

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Y te va a regresar con el psicólogo seguramente,porque muchas veces los síntomas son muy altos por eso es que te mandan con el psiquiátra para que te medique un poco seguramente y después estés a un nivel psíquico estable y puedan tratar los problemas que tienes, que podría ser con psicoanálisis o hipnosis, pero los tratamientos psiquiátricos ten en cuenta que no curan sólo controlan, la psicterapia sí cura por eso es importante tener un tratamiento complementario entre la psiquiatría y la psicología y siempre y cuando tú tengas la disposición de curarte es posible.

• Anónimo
    hace 9 años

a mi me andiagnosticado ansiedad y depresion cronica. yevo ya 3 años de tratamiento con antidepresivos y la verdad me va muy bien solo que me raye y me los deje y me puse fatal pero las estoy tomando otra vez y me van muy bien. tomo mirtazapina y cuando me dan las takikardias o me siento muy nerviosa tomo lorazepan pero no abuso por ke me marea mucho.

pero en parte te entiendo por ke la vida se hace muy dificil con la depresion y la ansiedad, sobretodo si trabajas. eso si yo me negaba a tomar los antidepresivos al principio pero ahora vivo muy bien.

animo y a ver si superamos todo esto aunke sea con medicamento para toda la vida.

• hace 3 años

Hola, l. a. sintomatología de despersonalización y derivados es Consecuencia de tu sensación de grave ansiedad, pero No estás ni te vas a volver loco. l. a. fobia social ayuda también a esa creencia. He pasado por desgracia, por lo mismo que tu. Buena noticia: yo me curé. Y para eso no necesité seguir ni con mis ansioliticos ni con los antidepresivos. Mi fuerza de voluntad, practicas sanas y unas técnicas que yo misma elaboré despues de años de leer "metodologías" de todo tipo que NO me funcionaban. Son tecnicas que van a l. a. RAIZ de lo que te pasa, y lo eliminan de forma slow y segura, rompiendo el hábito en 28 días. Soy escritora de temas de psicología, y autora de un handbook específico para controlar los nervios y romper el ciclo de l. a. ansiedad.Puedes descargar el handbook en el enlace de mi página de fobia social:

• hace 4 años

No sabía lo importante que es la salud hasta que la ansiedad se apoderó de mi vida, afortunadamente tengo una amiga que había sufrido de esta enfermedad y me recomendó este método https://tr.im/RemediosParaLaAnsiedad . Igual que me amiga yo también me cure de la ansiedad y como nosotras, todo el mundo se puede curar.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

La ansiedad es uno de los peores enemigos del ser humano. Limita mucho nuestras capacidades y nos sujeta a potentes lazos psicológicos que incluso se notan en nuestro cuerpo.

Corremos el peligro de infartos, ataques de ansiedad, palpitaciones y otras manifestaciones físicas que pueden acabar siendo fatales.

Por tanto, es importante curar la ansiedad lo antes posible y restablecer el orden natural en cuerpo y mente. Por esa razón te voy a poner un enlace para que aprendas a luchar contra la ansiedad sin depender de otros. A mí me sirvió.

http://ansiedad.youtips.info

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.