Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 9 años

¿Ultimamente estoy pasando por momentos muy duros, depresion, hiv, ansiedad y empiezo a creer en un dios?

Resulta que hace años me encuentro bastante aisaldo en cuanto a lo social, tuve mis problemas con las drogas durante 4 años y estoy a punto de enfrentar uno de los dias mas importantes de mi vida. Ando bastante deprimido y con trastornos de ansiedad hace ya unos meses. tengo 25 años. El encierro y la soledad durante tantos años me estan asfixiando y por momentos creo volverme loco, como si todo fuera un sueño. Lejos de paralizarme en estos años he leido mucho, eso me gusta mucho, he visto muchas peliculas ya que disfruto mucho el cine, grabo mi musica ya que tengo varios instrumentos en mi depto y en 2 dias rindo mi ultimo examen con el cual me recibo de abogado. La carrera realmente no me convence hace años y la musica es lo que amo y esa es una de mis ppales tristezas pero decidi terminar lo q comence. En 3 dias me voy a hacer un test elisa porque luego de dejar la marihuana comence con mucha aansiedad y a pensar que puedo tener una enfermedad por mis malestares. Hace un año tuve una relacion de riesgo con una persona que podria tener vih y a pesar de cuidarme, en un momento me di cuenta que mi condom estaba roto mientras mantenia sexo anal y termine con la relacion. habra durado 4 o 5 minutos nada mas. Lo cierto es que tengo estreñimiento y voy de cuerpo color marron claro .. leyendo los sintomas comienzo a creer que muchos de ellos los tengo, no se si es sugestion o no pero me da la impresion de que en este lapso he tenido alguna gripe o dolor de garganta, etc. pero tambien podria ser por mi mal estado animico, la depresion y la ansiedad. Por otra parte hace ya años que tengo molestias gastrointestinales debido al stress. Estoy muy preocupado, angustiado, ansioso y lleno de miedo. Tengo mucho miedo de hacerme el analisis, mis dias pasan llenos de angustias con ataques de ansiedad, me cuesta mucho concentrarme para estudiar, mis hermanos me hablan y es como que no los escucho no puedo evitar estar palido y lleno de tristeza. Y no quiero contarselo a nadie. No he creido en dios hasta hace unos meses. No se en que tipo de dios ni de que religion ya que no tengo ninguna formacion religiosa, pero estos ultimos dias casi inconcientemente pedi muy sinceramente por mi salud y por tener otra oportunidad. nunca le hice daño a nadie y es lo ultimo quiero hacer, todo lo contrario. En 2 dias me recibo y no voy a poder alegrarme ni festejar nada porque este miedo de que al otro dia me hare la prueba no me deja vivir. Espero que solo sea algo sicologico, que si tiene tiempo de escucharme ese ente supremo en el que mis instintos me hacen creer, me otorgue la oportunidad de aplicar todo lo que aprendi en todos estos años de soledad angustia dudas y cuestionamientos. Disfrutaria mucho de oir sus opiniones, experiencias o cualquier cosa que quieran expresar pero siempre con respeto, corazon y sinceridad .. un gran abrazo para todos

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Eso es bueno. Quizá este sea el momento en tu vida en el que Dios quiere obrar. Mira, Fernando, sigue a tu corazón, busca de Dios, no tengas ningún temor, Él te está esperando allí, y estoy segura que estará dispuesto a ayudarte. Pide con confianza, con fe que te ayude para que esa prueba salga negativa, y que te dé sosiego a tu vida, que te dé alivio, y aleje todas esas cosas que quieran dañarte o entorpecerte, pídele que te traiga paz. Pídele con FE y no temas, no te sientas ridículo, no sientas que traicionas tu ateísmo. Déjate guiar por lo que te pide tu alma. Busca ayuda en tu familia, puede darte miedo, o verguenza, pero al final son ellos las personas que más te quieren, que te aman siempre a pesar de todos tus errores, que te apoyarán pase lo que pasé. Con fe en Dios todo saldrá bien. Un saludo caluroso, Dios te bendiga y obre en tu vida en este momento.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

La ansiedad es un problema muy extendido, sobre todo en esta sociedad tan frenética que no nos permite un minuto de descanso.

Curar la ansiedad es algo que requiere, sobre todo, mucha voluntad. Aunque hay muchas formas de curar la ansiedad, por lo general requieren de medicamentos tales como calmantes o ansiolíticos, que pueden llegar a hacer más daño que bien a nuestro cuerpo.

Te voy a poner aquí un enlace a una forma muy efectiva de curar la ansiedad. Mucha suerte con ello, y sobre todo, relájate.

http://ansiedad.youtips.info

• hace 9 años

vive un dia a la vez... disfruta tu recibimiento...sin pensar en nada más...

• hace 9 años

La respuesta a la solucion de TODOS tus problemas se llama dios, con el encontraras una paz increible, yo no soy cristiana ni, evangelica ni nada de eso, pero si estas con dios, a el le confias toda tu vida, es lo mejor que te puede pasar, respira profundo ora, y habla con dios como un amigo mas y te sentiras mejor creeme..

Suerte diosito te bendiga ♥ :)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Hazte los exámenes del vih y ahí te sacaras un tremendo peso de encima, aférrate a DIOS,el es lo único que nos puede ayudar en estos momentos tan difíciles, uno como persona comete muchos errores,pero de eso se aprende y se valora mucho mas la vida, si tu carrera no te convence,mejor déjala y dedícate a lo que realmente te gusta,ese es el error de muchas personas terminan haciendo cosas que no les gusta y después viven infelices haciendo algo que no les satisface...lo otro las drogas no llevan a nada bueno,trata de esforzarte y para de arruinarte tu vida,ve lo que DIOS nos ha dado,tu vida es maravillosa solo hay que saberle sacar provecho,medita todo lo que has hecho lo malo y lo bueno y ponlo en una balanza y ve si realmente vale la pena vivir...

• hace 9 años

HEEEEY lo que tu tienes es una grandisima depresion, que bueno que seas precavido en cuanto a tu salud pero dudo mucho que tengas vih o la persona con la que estuviste lo tiene? eso q dices es normal es somatizar, tambn podrias ser hipocondriaco y yo le voy mas a que vallas con un psiquiatra o con un psicologo, yo no le voy mucho a los antidepresivos pero a veces es necesario como en tu caso, pero que bueno que empiezas a creer en Dios porque el sera tu fuerza que te quitara esa tristeza que sientes, se que es dificil, pero necesitas salir mal, al principio querras salir corriendo del lugar en donde estes, pero cuando sientas eso inmediatamente pidele a dios q te ayude a disfrutar lo q estas viviendo y poco a poco las cosas iran mejorando, yo antes no podia ir tranquila en un carro porque todo el tiempo pensaba q otro carro me iba a chocar, q se iba a salir una llanta, que me iban a asaltar y mil cosas hasta que dije buenoo yaaa ya estuvo Ada dejate de tus %&"# alucinaciones y calmate y poco a poco lo fui superando ahora digo pase lo que pase no lo voy a poder evitar pero lo que si puedo hacer es estar tranquila que cuando suceda ni cuenta me voy a dar, y como consejo te digo q una de las cosas que te sacan adelante es estar enamorado, eso es algo q de verdad te inyecta energia claro ademas de hacer ejercicio y bueno de verdad el encierro es fatal para una persona intenta salir mas! suerte aaah y a todos nos da gripee, a todos nos duele la garganta y no por eso debemos estar enfermos de algo muy cañon

• hace 9 años

no hace falta creer en un dios , solo tienes que dar lo mejor de ti ante todo y see sociable con todas las personas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.