Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 8 años

¿Que consecuencias negativas puede tener para la salud...?

..el sexo anal? desde hace unos meses lo he practicado con mi novio, la verdad si me gusta, pero a veces me da mucha angustia pensar si puede causar cancer en el ano, colon, etc. alguien que sepa me puede decir que consecuencias negativas peude tener el sexo anal? muchas gracias

5 respuestas

Calificación
  • Prozac
    Lv 5
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    Hola =D

    Bueno, consecuencias si puede haber, pero todo es en medida de cuánto cuidado e higiene tengas, ya que es como todo, con las medidas adecuadas no debe haber problema.

    Consecuencias negativas... depende de lo extremistas que sean pueden pasar muchas cosas, pero hasta para eso hay técnica y no es algo tan simple de hacer, así que si nos enfocamos en algo más "soft", podría pensarse en desgarres o laceraciones, pero eso sólo si es con un objeto o muy grande, rígido o poco apto para la acción, de otra forma lo veo difícil. Lo de la incontinencia pienso que es un caso extremo, no funcionan así como tal los esfínteres, necesitarías una actividad demasiado extrema para que el ano no alcance un punto en el cual retenga las heces.

    Ahora, la mayor causa de contraer cáncer anal es por medio del virus de papiloma humano, y aún así el riesgo es realmente bajo, no digo que no lo haya, pero considerando estadísticas, si eres de el porcentaje que puede padecerlo, es difícil saberlo de antemano. Con esto quiero decir varias cosas, la primera es que no tiene caso preocuparte de más por esas cuestiones cuando es una situación en la que cuando te da es porque era casi inevitable; la segunda sería que la idea es que estés tranquila para que puedas disfrutar, por ello es siempre aconsejable consultar con un médico especialista, sin miedo, ya que por algo es especialista, ve esas cosas a diario, él podrá orientarte mejor sobre las medidas de precaución y cómo hacer y cuándo análisis para eliminar esa incertidumbre, vamos, aunque el riesgo es mínimo no hay por qué arriesgarse =); y la tercera es que si es sólo con tu pareja y es algo que ambos disfrutan y tienen cuidado, seguramente no habrá problemas, tómalo con calma, no te estreses de más, esto es para disfrutar y le estás quitando lo divertido =P.

    Bueno, espero haber ayudado, quizás no es la mejor respuesta pero al menos sabrás que intentaré ayudarte aún más =)

    Cuídate ^-^

  • hace 8 años

    antes del cancer tendras un prolapso rectal como este:

    http://www.medicosdeelsalvador.com/uploads/curricu...

  • hace 8 años

    Gracias por permitir me darle los conocimientos al respecto. Aquí hay mucha gente que guarda un silencio cómplice al no decir la verdad. De seguir con esta practica sufrirá de distensión del esfínter Los líquidos intestinales saldrán por tu ano despidiendo un mal olor y llegara el momento que no te darás cuenta cuando defecas porque las eses saldrán por la fuerza de gravedad a eso le le llama incontinencia fecal. Usaras pampers de adulto todos los días. Eso es lo que quieres para tu futuro

  • Anónimo
    hace 8 años

    me parece que si trae consecuencias si lo haces muy seguido ,

    por ahi escuche de una mujer que perdio sensibilidad al defecar , y defecaba sin darse cuenta

    pèro por lo que se ,,,,,,, ay que hacerlo no tan seguido

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    No trae consecuencias, asi que no te preocupes x eso..

    Si te gusta segui haciendolo, no pasa nada..

    Besos..

    Mica :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.