Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 9 años

¿AYUDA URGENTE puedo tomar yasminiq o yasminelle anticonseptivo si es mi tercer y ultimo dia de regla?

hola, bueno a mi solo me viene el periodo 2 dias y medio a tres dias y nada abundante, la ginecologa me receto yasminiq para el acne, me dijo q debia tomar desde el primer dia de mi regla pero no tome porque me da un poco de miedo (es la primera vez q tomo estas pastillas) bueno mi pregunta en concreto es que estoy en el dia 3 de mi regla, y ya casi ni me baja y quiero tomar hoy dia en la noche porque ya me decidi en tomarlas de todas maneras, pero nose si sea recomendable hacerlo hoy dia o tengo q esperar hasta el otro mes para comenzarlas a tomar, agradesco de antemano todas sus respuestas. un beso

2 respuestas

Calificación
  • MARIAN
    Lv 6
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Vanessa, Cómo empezar a tomar YASMIN®

Si no se ha usado ningún anticonceptivo hormonal previamente (en el mes anterior).

Los comprimidos se empezarán a tomar el día 1 del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de la hemorragia menstrual). También se puede empezar en los días 2-5, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente en el primer ciclo un método de barrera durante los 7 primeros días de toma de comprimidos.

Para sustituir un anticonceptivo hormonal combinado (anticonceptivo oral combinado/AOC), un anillo vaginal o un parche transdérmico.

La mujer debe empezar a tomar YASMIN® preferiblemente el día siguiente al de la toma del último comprimido activo (el último comprimido que contiene principios activos) de su AOC anterior, pero a más tardar el día siguiente al intervalo usual sin comprimidos o al intervalo en el que tomaba comprimidos de placebo de su AOC previo. Si se ha empleado un anillo vaginal o un parche transdérmico, la mujer debe empezar a tomar YASMIN® preferiblemente el día en que éstos se retiran, pero a más tardar el día en que tendría lugar la siguiente aplicación.

Si se toman correctamente, los anticonceptivos orales combinados tienen una tasa de falla de aproximadamente 1% por año. Esta tasa de falla puede aumentar en caso de olvido o toma incorrecta de la píldora.

Los comprimidos deben tomarse en el orden indicado en el envase todos los días aproximadamente a la misma hora, con un poco de líquido si es necesario. Se tomará un comprimido diario durante 21 días consecutivos. Cada envase posterior se empezará después de un intervalo de 7 días sin tomar comprimidos, durante el cual suele producirse una hemorragia por deprivación. La hemorragia suele dar comienzo 2-3 días después de tomar el último comprimido, y es posible que no haya terminado cuando corresponda empezar el siguiente envase.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

Si pides la mejor programa, una metodo paso a paso para echar el acné entonces este programa de aquí https://tr.im/1KbV1 , Milagro Para El Acné es la que buscas.

El procedimiento presentado en Milagro Para El Acné ha sido probado por miles de humanos y miles de individuos se han desechado de los granos y espinillas de forma rápida y natural, sin necesidad de cremas faciales, antibióticos o tratamientos costosos.

El sistema Milagro Para El Acné  es sin duda el eBook ideal para los que ambicionan echar el acné de su rostro de manera eficaz.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.