¿Por qué la leche entera me inflama el estomago?

Buena madrugada a todos xP, lo que tengo duda es que cada que tomo leche se me inflama el estomago, lo malo es que es entera ): & me encanta la leche entera, pero cada que tomo un vaso aunque sea, me dan muchos gases o hasta parezco embarazada u.u dicen que soy intolerante a la lactosa pero no creo pues a veces tomo leche de sabor & no em pasa nada D:

13 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Tu inflamacion de debe a que la leche entera contiene lactosa. La lactosa es el principal azúcar de la leche y derivados lácteos. Un porcentaje significativo de la poblacion adulta no absorbe adecuadamente la lactosa y puede experimentar gases asociado a distensión abdominal, dolor abdominal y a veces diarrea.

No te sucede nada con la leche saborizada porque esta contiene menos lactosa (aunque no es deslactosada). De hecho fijate en la consistencia de ambas y no es la misma.

Lo que necesitas es tomar leche deslactosada, de t u marca preferida. No dices que edad tienes pero a cierta edad la leche entera es más contraproducente que el bien que puede hacerte (colesterol, grasa, etc.)

Fuente(s): Soy Quimico en Alimentos
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

A mi me pasa igual, quiza no seas tolerante a la lactosa, desde que yo tomo leche deslactosada ya no me pasa eso. intentalo algun dia, y si aun te sigues inflamando consultalo con tu medico porque podria ser colitis o alguna otra cosa.

• Anónimo
    hace 9 años

ha de ser que algunas veces tu organismo no sintetiza los azucares de la leche, como por ejemplo a mi unas veces, no sintetizo las proteinas de la leche y me da alergia, cuando otras veces, no me pasa nada.

• hace 9 años

Debes tomar leche deslactosada o comprarte tabletas de lactasa (enzima para digerir la lactosa), en USA la marca es Lactaid o un genérico de Equate.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • janine
    Lv 7
    hace 9 años

La leche entera tiene mucha grasa, y por eso te inflama el estómago, compra la totalmente descremada que es rica y no te hará mal.-

• hace 9 años

bueno no importa si es entera o no!! lo que te hace daño es el grado de azúcar (lactosa) que la leche tiene.

si es entera de 2% o semi o descremada no te ayudara nada por que eso es cuanta grasa tiene no el azúcar!!!

prueba tomar otras alternativas como la leche deslactosada entera (si de plano no te gusta la descremada) o tambien puedes probar la leche de soya.

en mi opinion prefiero la deslactosada no soporto la soya!

ve con tu doctor ya que hay diferentes grados de intolerancia... trata de evitar cualquier producto lacteo para comprobar que en verdad que tu organismo no puede digerir la lactosa

Fuente(s): experiencia propia
  • Anónimo
    hace 9 años

mira preciosa... existen muchos niveles de intolerancia a la lactosa, lo mas seguro es q presentes estos problemas debido a q la leche ENTERA, contiene TODOS o casi todos los componentes de la leche de vaca real (grasas,proteinas,carbohidratos calorias, etc), mientras q las lechitas saborizadas en realidad son un monton de azucares saborizados

Fuente(s): www.taringa.com
  • Anónimo
    hace 9 años

Te cae pesada

• hace 9 años

TOMA DESLACTOSADA Y LISTO

• Anónimo
    hace 9 años

pues muelela para que no este entera ya asi te caiga mejor y no se llama leche se llama queso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.