Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Debo dejar a mi novio? 10 pts?

Mi novio es el mejor del mundo. Es lo que cualquier chica desearía para ella. El problema es que yo aún sigo atada a mi pasado y por mas que intento superar las cosas no puedo. Tengo la intencion de ir a un psicologo pero mientras lo hago no se si lo mejor es terminar la relacion. Es decir, no se si es mejor sobrellevar mi situacion (de problemas emocionales) sola o en pareja? Estoy casi segura de que el no va a querer terminar conmigo. Esta muy enamorado de mi y yo de el, pero me preocupa ser novia de alguien cuando yo misma no puedo sobrellevar mi vida. Y tampoco quiero enojarme con el porque se que el no tiene la culpa de las cosas que he vivido y que igual que los demas tampoco las entiende (aunque al menos me escucha y me quiere) pero nose....estoy muy confundida. Ademas ambos estamos en la universidad y el proximo ano nos vamos de intercambio por un ano cada uno por separado. Cuando regresemos es nuestro ultimo ano y lo que sigue esta indefinido...¿que puedo hacer? ¿que me aconsejan? ¿que harian en mi lugar? GRACIAS.

13 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Dices que tu novio es el mejor del mundo, que estas muy enamorada de el y el de ti, sabes que si le dices que quieres acabar la relacion le va a doler mucho porque repito ambos estais enamorados, El no tiene ninguna culpa de tus problemas...

¿todavia no lo has dicidido?

Los problemas pesan en la consiencia imagina que llevas una maleta de 50 kilos a la espalda, ¿no crees que si repartes ese peso entre dos personas es mas facil de llevar, de manejar?

En cuanto a que se separan el proximo año te digo que se puede perfectamente llevar una relacion a distancia cuando hay suficiente confianza asi que lo que puedes hacer, lo que te aconsejo y lo que yo haria en tu lugar es depositar toda mi confianza y contarle los problemas, pedirle ayuda... solo hasle saber que lo estas pasando mal por la razon que sea y que necesitas su ayuda

Las mejores cosas solo suceden una vez en la vida.

• hace 9 años

no lo I)ejes ni loka I)espues te vas arrepentir I)e haberlo hecho porq no encontraras luego alguien como el. porque peliar sola si tienes al hombre mas bueno el munI)o?? pelea junto con el tu pasaI)o amarralo metelo I)entro I)e un baul ponle 50 caI)enas con canI)aI)o vota las llave y tiralo en el fonI)o I)el mar. por q si no0, nunca seras feliz con tu pareja ni con naI)ie.. asi q luchen junto por tu feliciI)aI) estoy seguro junto venceran. suerte!!

• hace 3 años

Hola!: Soy mexicana, el que sea l. a. chica de l. a. limpieza no significa nada.... y "el andar detras de el" significa que hay una character que esta interesada en su novio de esta chica y es obvio que ella se moleste si lo busca y èl no le pone un alto.....Lo que debes de hacer es seguir con l. a. amistad que ya comenzaste con ella , puedes empezar con invitarla a salir algùn lugar para que l. a. conozcas màs y fuera de l. a. actividad de su trabajo....y si aùn asì ella te sigue interesando , pidele que te de una oportunidad como novios, a lo mejor ella tambièn esta comenzando a sentir algo por ti... pero es obvio que ella no va a decirtelo por l. a. situaciòn en l. a. que esta.... Saludos y Suerte!!!... P.D. No pierdes nada en enamorarla.....

• maru=)
    Lv 4
    hace 9 años

Imagino que si estas muy enamorada de tu novio no existe en el pasado otro hombre al que continues atada, si es asi, tomes la decision que tomes siempre te vas a preguntar que hubiera sido de tu vida si abrias decidido lo contrario... creo que lo mejor es terminar tu relacion actual y tratar de superar tu pasado, superar es seguir viviendo con ello que te ha sucedido, no borrarlo de tu vida, consultar un profesional si es que crees que es lo mejor y luego intentar vivir una relacion sana, despues de todo si este chico te ama seguramente alli estara esperandote, sino es asi otro vendra... pero es importante que recuerdes que los hombres perfectos no existen!! que tengas exito en tu vida, un abrazo!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Bueno, para empezar claro que ayuda ir a consultar un profesional aunque siempre tienes la decisión en tus manos y si la tomases antes no es necesario de arrepentirte demasiado después, pero es bueno considerar muchas cosas para que sea mejor decisión, como pensar en que cosas te incomoda de estar con tu actual pareja, si lo que te incomoda es que el sufra o se impaciente por verte inestable podrías preguntarle si esta dispuesto a convivir contigo aún con estos tragos "amargos" que estas pasando, ya sabiendo que el realmente no tiene ningún problema entonces podrías descartar la opción de cortar porque estarías en paz con eso; si por otro lado lo que quieres tener es tiempo para ti entonces también deberías de decírselo para igual no estar tan pegados todo el tiempo y solo cuando tengas ganas, con esto hasta podrían llegar a un acuerdo e intentarlo si de plano no te es suficiente entonces ya verías otras cosas; recuerda que sea lo que sea que sientas tienes el control de sentirte mal o seguir sufriendo, todo esto meditarlo para saber que deseas y sea lo que mas te acomode ahorita, igual podrían quedar solo como amigos si vieras que el finalmente no se siente tan a gusto o no accediera a lo que necesitas, lo importante es que no te aflijas :D

Fuente(s): Yo creo
  • Anónimo
    hace 9 años

Mariem la verda es qe es dificil pero yo cteo qe lo mejor seria qe ablases con tu novio, te sincerases con el y le contases todo lo qe cuentas aqi y qe paso en tu passdo qe no te deja continuar el lo entendera

y si el qe ye estas planteando dejarlo puede ser sintoma de uno de stos dos casos: lo qieers tanto qe qiers lo mjor para el o qe plantearte qiere dar lugar a qqe no estas tan enamorada .. Piensalo

espero qe te sea de ayuda

Fuente(s): Soi estudiante de psicologia
  • Anónimo
    hace 9 años

no lo dejes los problemas es mejor superarlos en pareja...nse cuantale lo q te pasa aver si el te puede ayudar y ve a un psicologo..venga suertee

• Anónimo
    hace 9 años

mira una amiga mia tuvo el mismo problema, a todos nos ha pasado algo parecido, lo mas importante es que estés segura de que le quieres y te quiere, no te sientas atada a el de ninguna manera si de verdad os queréis sabrás sobrellevarlo y seguir con el.

Quizás sea él la mejor persona para ayudarte, tenlo siempre en cuenta.

Muchísima suerte :)

• Anónimo
    hace 9 años

No, no lo dejes!

Fuente(s): Una abeja
  • hace 9 años

hla, mira ev a un psicologo ellos tienen las herramientas para ayudarte perfectamente, no hagas nada de nada hasta que hables con un profesional suerteeee

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.