Sonia
Lv 7
Sonia realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿Pides ayuda cuando lo necesitas, o crees que solo puedes arreglar tus problemas sin compartirlos?

Comparto con Ustedes un cuento, reconozco que no es un relato corto, más si lo abreviara perdería su esencia.

IMÁGENES REVELADORAS

Adriana pese a su juventud es una reconocida psiquiatra.

Muy joven recibió el titulo de médica, años después con excelentes notas logró la especialidad en psiquiatría.

Los primeros años se dedicó a atender en hospitales.

Tiempo después abrió su propio consultorio.

Para tal fin compró un pequeño departamento en una localidad sureña.

La intención primitiva consistió en que los futuros pacientes encontraran un lugar al que no le faltaran comodidades.

Siempre había soñado con tener un espacio despojado de la frialdad que tienen los típicos lugares donde atienden los médicos.

Mullidos sillones ocupaban la sala de espera.

Coloridos almohadones y plantas de interior lo transformaban en un lugar acogedor.

En el hogar de piedra ubicado cerca del ventanal, crepitaban los leños.

Fotos con paisajes vestían las paredes.

Correr las cortinas posibilitaba acceder a postales de la naturaleza.

La bahía permitía a los cerros desplegar los brazos de piedra conteniendo el mar bravío.

Refugio de pescadores, mudo testigo de amores que se desatan sin la presencia de miradas curiosas.

Ambiente propicio para la charla íntima entre profesional y paciente.

En los últimos tiempos había acotado las consultas, ello le permitía dar cátedras en la universidad.

Publicar sus trabajos en revistas científicas.

Tarde invernal.

Árboles desnudos esperando vestirse con el blanco que otorgan los copos de nieve.

Despide a la asistente con el cariño de siempre.

Instantes después el silencio se corta con el sonido del teléfono.

Grisel su amiga de la infancia, compañera de estudios, la reclama.

Necesita realizar una interconsulta.

Le cuenta que tiene un enfermo especial, que ha probado distintos tratamientos sin obtener los resultados deseados.

El último recurso que le queda es la hipnosis.

Adriana es una experta, viajará a Buenos Aires en la próxima semana.

Dispone todos los preparativos para el viaje, los niños serán contenidos por la señora que la acompaña desde siempre y es parte de su familia.

Prepara el equipaje, en el de mano enrollará una imagen especial que le regalara un cacique de un pueblo originario.

El aeropuerto está colmado de pasajeros, causas naturales han generado la suspensión o cancelación de muchos vuelos.

Terminados los trámites observa la pizarra, el suyo solo tendrá demora de poco más de una hora.

Nada significa ese tiempo cuando se vive intensamente.

Ningún contratiempo puede perturbar a la pasajera.

El pájaro plateado hace rugir las turbinas.

En instantes estará volando entre las nubes que colman el firmamento.

El encuentro con Grisel no pudo ser más auspicioso, risas y abrazos coronan el abrazo de bienvenida.

Esta tarde se encontrará por primera vez con M.

Hombre de pocas palabras.

No tiene la apariencia tosca que quiere mostrar.

A cada pregunta responde con monosílabos.

El desafío es grande.

Con el propósito de no intimidarlo concretan una nueva entrevista.

Hombre solitario, a veces irritante.

El jean y la campera de lana negra son incapaces de ocultar el alma desnuda.

La profesional será cauta,

Sobre el escritorio despliega distintas imágenes, nada inmuta a M.

La psiquiatra recuerda otras que guarda.

Es hora de mostarle las que contienen manos.

Manos anónimas, distintos colores inmóviles.

Adriana sabe que no será necesario recurrir a la hipnosis.

M trata de ocultar las primeras lágrimas.

El llanto de un hombre es conmovedor aún para un psiquiatra que conoce los vericuetos insondables de la mente.

Las amigas se reúnen para llegar a una conclusión dolorosa.

M es un ser solo, no importa si alrededor tiene a su familia o a seres que intentan estar cerca.

Las manos que vio en las imágenes, las que provocaron un llanto incontenible, son las que no tiene en la vida real.

M es un humano que se niega a recibir cariño, taciturno, huraño.

Ninguna máscara podrá ocultar los sentimientos que nacen en la profundidad de un corazón de acero.

Paciencia, conocimiento, más la suma de sentimientos traerán la cura definitiva.

La ciencia ha hecho lo imposible para regresar a M a la realidad.

Las dos profesionales saben que solo un amor muy grande logrará que ese adulto joven alguna vez pueda volver a sonreír.

Adriana y Grisel han culminado su trabajo.

El destino se ocupará del resto.

Saben que un hombre solo, que se niega a recibir el más noble de los sentimientos, se puede comparar con un autómata.

Ambas esperan que ese ser ciego, alterado, abra su corazón para disfrutar de la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=J5Tc8kuNGrw

Youtube thumbnail

&feature=related

12 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    excelente sonia como siempre nos deleitamos con tus cuentos

    hay veces que la coraza sirve para esconder lo que uno no quiere que otro sepa

    en estos momentos me siento como m soy de pocas palabras

    hay veces que me siento ermitaño otras,lleno de vida en ocasiones prefiero soportar yo solo algo y no angustiar a mi familia soy muy parecido a m aunque tenga lo necesario que es el amor de una familia encuentro un espacio al que no puedo llenar

  • hace 8 años

    con sinceridad

    soy mucho de salir adelante en soledad

    me cuesta mucho pedir ayuda

    Yo creo en que las personas tenemos que ayudarnos unos a otros

    con Generosidad ayudar si que se note como algo lógico y natural

    sin ofender sin ponerse por encima de la persona ayudada

    ponerse a un mismo nivel

    nunca sabemos cuando necesitaremos ayuda ni de quien hoy por Ti mañana por Mi

    con Generosidad

    Opinión personal

    la historia que nos cuentas Podría ser para desarrollar y escribir un libro

  • hace 8 años

    Cuántos señores y señoras M existen en este mundo¡¡¡¡

    Dificil es expresar amor cuando desde la niñez nunca se ha sentido. El amor y la apertura de sentimiento se aprenden como el hablar y caminar.

    Si un ser humano nunca recibió esa confianza dentro del seno familiar, si lo único que le fue entregado fueron gritos, malos tratos, discriminación, humillación y dolor, crecerá como un ser desconfiado, cerrado, inmutable y con mucho dolor en su corazón.

    El abrir el alma de una persona así es una tarea difícil pero no imposible y si, definitivamente se tienen que tener ayuda, pero principalmente de ellos mismos.

    Excelente historia, muy apegada a nuestra realidad.

    Muchas gracias¡¡¡¡

  • hace 8 años

    Asi es ..el destino siempre el destino

    ha de regir nuestras vidas, como lo ha de suceder

    a laos personajes de tu interesante y conmovedor cuento.

    Te felicito Sonia

    Fuente(s): Besos Mariposa
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    Espero que M abra su corazón , que no sea tarde para hacerlo . Es que a veces una persona se siente tan autosuficiente que no pide ni recibe ayuda. A tal punto que los allegados ya ni se la ofrecen, hasta que uno llega a pensar " Muero por que alguien me diga ¿Precisás algo ? ¿Te puedo ayudar ? " Pero no, nadie lo dice por temor al rechazo. Eso me ocurre a mi, mi querida amiga.

  • hace 8 años

    Excelente amiga mía, bello tu relato.

    Saludos cordiales.

  • hace 8 años

    Todos en algún momento hemos pasado la situación en donde se encuentra M, pero siempre encontramos algo o alguien que nos abra los ojos a la vida.

    Muy hermoso como siempre querida Sonia, gracias por compartirnos.

  • ?
    Lv 7
    hace 8 años

    "Creo que hace un tiempo era M, solo que una persona muy especial ha sabido derretir el hielo que como coraza de impenetrable diamante cubría mi corazón, ya que su fuego interno es como el calor de mil soles, que todo lo arrasa, y que con su pureza ha sabido alimentar la ultima chispa de Amor que aun quedaba, casi a punto de desvanecerse, en mi ya casi marchito corazón. ¿Crees en los milagros? en mi se ha operado un cambio radical, pues ha llegado a mi vida una Angel que con sus cálidas manos sabiamente teje mundos de ensueño de donde ya nunca quisiera escapar, pues el amor que nos tenemos es Único y Verdadero...

    Les agradezco de todo corazón el que hayan sembrado la semilla que tan hermosa mujer ha sabido cultivar" (La vida es bella al fin de cuentas)

    Cero que esa seria la carta de agradecimiento ideal que esperarían Adriana y Grisel de M, para tener la certeza de que su humanitaria labor es indispensable en este mundo, ya que despiertan ilusiones dormidas en el tiempo...

    Saludos de corazón, de un gran admirador, es precioso tu relato, como siempre...

  • hace 8 años

    Sonia has hecho un cuento que cualquier semejanza a la realidad es simplemente pura coincidencia, espectacular, además con el vídeo de la música de LA VIDA ES BELLA, lo hace más real, he conocido ese tipo de personas y te puedo garantizar que es muy difícil tratar de dar una solución cuando una persona se cierra ante el AMOR, non sólo de pareja sino ante cualquier ser humano que te brinde una mano para poder continuar con la vida.

  • hace 8 años

    Generalmente trato de resolver mis problemas sin molestar a los demás. Soy adulta y educadora y quien guia para que solucionen sus problemas. Solo cuando algo me agobia y el sentimiento me obnubila, recurro a contarle a mi amiga-hermana, quizás solo para descargar emociones, pero esa charla, que siempre me trae alivio, a veces me aporta otro punto de vista que me ayuda. Tu cuento es muy hermoso y llega al corazón. Sentí ganas de tomar su mano y consolarlo y decirle que no está solo. Un abrazo de osa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.