¿entre la celula procariota y eucariota cual es la mas desarrollada?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡
Mejor respuesta
Hola:

Respuesta: La eucariota, obviamente.

Células procariotas:
- No tienen núcleo
- Miden menos de 10 micrómetros
- No poseen organelos
- No tienen citoesqueleto
- Siempre son unicelulares
- Pertenecen a los reinos Bacteria y Archaea
- Son de reproducción asexual

Células eucariotas:
- Sí tienen núcleo
- Miden más de 10 micrómetros
- Sí poseen organelos
- Sí tienen citoesqueleto
- Las hay unicelulares y pluricelulares
- Pertencen a los reinos Protista, Fungi, Plantae y Animalia
- Las hay de reproducción sexual y asexual




Éste y todos los temas del primer semestre de biología los encuentras en el libro abajo descrito. Saludos y que estés bien.

Source:

Mendoza, Biología I, Trillas, México, 2011 (www.mendoza-sierra.org)
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Robinsoo respondida hace 3 años
    Las eucariotas son mas evolucionadas. Son mas grande, mas complejas, mas entretenidas xD Aunque igual las procariotas son mas salvajes y resistentes y asesinas y todo eso.

    saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 3 años
    La célula mas desarrollada es la eucariota:Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular. Igualmente estas células vienen a ser microscópicas pero de tamaño grande y variado comparado con las otras células.

    La alternativa a la organización eucariótica de la célula la ofrece la llamada célula procariota. En estas células el material hereditario se encuentra en una región específica denominada nucleoide,no aislada por membranas en el seno del citoplasma. Las células eucariotas no cuentan con un compartimiento alrededor de la membrana plasmática (periplasma), como el que tienen las células procariotas.
    .

    Fuente(s):

    wikipedia
    • Calificar
    • Comentario
  • camilo andrés respondida hace 3 años
    ps mira la célula eucariota tiene núcleo y la procariota no tiene núcleo verdadero solo lo cubre una membrana

    te dejo este link en fuentes para que tu mismo puedas sacarte te tu duda

    para mi la mas desarrollada es la eucariota

    Fuente(s):

    http://es.scribd.com/doc/3288429/Diferencia-entre-celula-eucariota-y-procariota
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 3 años
    creo q es la eucariota
    • Calificar
    • Comentario
  • Miguel Angel Sanchez Torres respondida hace 3 años
    la eucariota logico


    Células procariotas:
    - No tienen núcleo
    - Miden menos de 10 micrómetros
    - No poseen organelos
    - No tienen citoesqueleto
    - Siempre son unicelulares
    - Pertenecen a los reinos Bacteria y Archaea
    - Son de reproducción asexual

    Células eucariotas
    - Sí tienen núcleo
    - Miden más de 10 micrómetros
    - Sí poseen organelos
    - Sí tienen citoesqueleto
    - Las hay unicelulares y pluricelulares
    - Pertencen a los reinos Protista, Fungi, Plantae y Animalia
    - Las hay de reproducción sexual y asexual
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear