¿Cuál es la importancia de la coma?

Julio Cortázar escribía: " La coma, esa puerta giratoria del pensamiento "

Lea y analice la siguiente frase:

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda".

¿Dónde pondrías la coma?

Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.

Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.

Sencillamente .. GENIAL

17 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Hola Revoltosilla

Es verdad y yo..., que mal la uso.

Mi madre, maestra de las de antes, siempre me regañaba así que en el primer viaje de estudios que hice y en la primera parada, Salamanca, recuerdo que compre una de aquellas postales la llené de puntos, punto y coma, puntos suspensivos.. y me tire la chulería de escribir: "Mama, pon los signos tu donde correspondan"

Cuando llegue estaba la pobre enfadadisima....

Otro ejemplo del distinto significado, según el uso que le demos a la coma..., es decir, tres mensajes diferentes , atribuido a Mariano Bequer.

-No deseo la fama que me dan a diario

-No, deseo la fama que me dan a diario

-No deseo, la fama que me dan a diario

Saludos

• hace 9 años

__________________________ Gracias a la coma, quien lee correctamente, no fallece por falta de oxigenación, la coma ayuda a respirar, y por lo tanto a vivir.

Si yo tuviese que poner una coma en esa oración, sin dudarlo la pondría después de mujer, queda mas bien y es el lugar adecuado.

• hace 9 años

Hola

Conoci un caso en el que un hombre perdio la vida por una coma, este caso ocurrio despues de la guerra civil española.

Se pidio perdon para un hombre condenado a morir fusilado, fueron muchas las demandas de clamencia y la contestacion llego por medio de un telegrama justo cuando ya estaba dispuesta la ejecucion.

Alguien, que todos conocemos, quiso quedar bien con quien demandaba clemencia pero tambien queria que se ejecutara la sentencia.

En el telegrama se leia............

Perdon imposible, ejecutar sentencia.

Despues de la ejecucion se culpo al soldado que escribio el telegrama. Dijeron que que equivoco el lugar de la coma, que el soldado la habia colocado mal, que se habia concedido clemencia. Se rectifico de la siguiente forma.......

Perdon, imposible ejecutar sentencia.

Las mismas palabras, en el mismo orden y el significado es totalmente distinto. Por una coma.

Saludos.

• hace 9 años

Buenas

En una frase condicional es prácticamente imposible añadir coma.

Saludos Urtxintxa

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • josua
    Lv 6
    hace 9 años

No es lo mismo decir: Señor, muerto está tarde llegamos a decir, Señor muerto, esta tarde llegamos. O decir Feliz noche vieja, a decir. Feliz noche, vieja. Saludos.

• Anónimo
    hace 9 años

La coma simil de pene se pondria ella solita después de la palabra tiene.

..Y como decía mi madre:

La mujer que tiene punto y no coma

ha de vender el punto

para que del punto, coma.

(Libre interpretación)

Besos Revol

• hace 9 años

Ya es viejo eso, pero si lo consideraran muchos que escriben aqui, otra cosa seria.

• Mar...
    Lv 7
    hace 9 años

La coma que es un punto mas largo que el punto, tiene muchísima importancia, tu misma has puesto varios ejemplos. Estamos de acuerdo, sencillamente GENIAL

• Qtsea
    Lv 6
    hace 9 años

;) muy buenos ejemplos! Es cómo un juego esto de cambiar una sola coma y q cambie todo el significado... seguro q se podría jugar cn esto en las escuelas!! ;)

Un besico

• hace 9 años

Pues sí que la colocaría detras de "mujer".

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.