¿Que cuerpo que orbita mas alla de Neptuno?

Quiero saber que cuerpo que órbita mas allá de NEPTUNO

6 respuestas

Calificación
  • Hola
    Lv 6
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    pluton =)

  • Atalia
    Lv 7
    hace 9 años

    Plutón, con sus lunas Caronte, Hidra y Nix, pero debido a su excentricidad en la órbita, 20 de los 249 años que dura su periodo de translación, Plutón se encuentra mas cerca que Neptuno.

    Otros cuerpos que órbita mas allá de Neptuno son; Eris, Makemake, Haumea, Quaoar, Sedna, Orcus, 2007 OR 10.

  • hace 9 años

    Pues el unico objeto importante mas alla de neptuo y aparte de pluton y su satelite caronte es el cinturon de asteroides y cometas van halen que no es un cuerpo en si sino un conjunto muy extenso y descentralizado

  • Anónimo
    hace 9 años

    Mi amor es Pluton el que le sigue.

    En astronomía, Plutón es un planeta enano del sistema solar, que forma parte de un sistema planetario doble con su satélite Caronte. En la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (UAI) celebrada en Praga el 24 de agosto de 2006 se creó una nueva categoría llamada plutoide, en la que se incluye a Plutón. Es también el prototipo de una categoría de objetos transneptunianos denominada plutinos. Posee una órbita excéntrica y altamente inclinada con respecto a la eclíptica, que recorre acercándose en su perihelio hasta el interior de la órbita de Neptuno. El sistema Plutón-Caronte posee dos satélites: Nix e Hidra. Estos son cuerpos celestes que comparten la misma categoría. Hasta el momento no ha sido visitado por ninguna sonda espacial, aunque se espera que la misión New Horizons de la NASA lo sobrevuele en 2015.

    Fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh (1906-1997) desde el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona, y considerado el noveno y más pequeño planeta del Sistema Solar por la Unión Astronómica Internacional y por la opinión pública desde entonces hasta 2006, aunque su pertenencia al grupo de planetas del Sistema Solar fue siempre objeto de controversia entre los astrónomos. Tras un intenso debate, la UAI decidió el 24 de agosto de 2006, por unanimidad, reclasificar Plutón como planeta enano, requiriendo que un planeta debe "despejar el entorno de su órbita". Se propuso su clasificación como planeta en el borrador de resolución, pero desapareció de la resolución final, aprobada por la Asamblea General de la UAI. Desde el 7 de septiembre de 2006 tiene el número 134340, otorgado por el Minor Planet Center.

    Su gran distancia al Sol y a la Tierra, unida a su reducido tamaño, impide que brille por debajo de la magnitud 13,8 en sus mejores momentos (perihelio orbital y oposición), por lo cual sólo puede ser apreciado con telescopios a partir de los 200 mm de abertura, fotográficamente o con cámara CCD. Incluso en sus mejores momentos aparece como astro puntual de aspecto estelar, amarillento, sin rasgos distintivos (diámetro aparente inferior a 0,1 segundos de arco).

    Espero haberte ayudado. Agradeceria una calificacion favorable si es mucha molestia.Gracis. Suerte!!!

    Fuente(s): Mis estudios y Wikipedia.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Plutón

  • ?
    Lv 6
    hace 9 años

    plutón, con sus lunas; caronte, hidra y nix. otros astros como setna y eris. y deacuerdo a ciertas teorías a una gran distancia de plutón hay una enana roja orbitando al sol en un sistema binario estelar

    Fuente(s): el colegio
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.