Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 9 años

¿Mi nena de un año no kiere dejar de tomar pecho?

acabo de tener otras 2 nenas gemelitas tienen 2 meses pero mi niña de 1 año no kiere dejar de tomar pecho nose si es por celos de las bebes porq ella ya habia dejado de tomar pecho o porq es y como hago para q lo deje de hacer??

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Tu tienes la respuesta. Si dices que ya había dejado el pecho, es obvio que siente la "presencia" de ellas y pues esta chiquita y piensa "Si ellas toman, porque yo no?" "Es mi mami, yo también quiero estar con ella".

Existe algo que se llama lactancia en tandem, y es cuando una mamá amamanta a más de un hijo de diferentes edades. Todo esto sin que el mayor le "robe" los nutrientes al menor.

Ahora, a ti te molesta que aún tome? No estoy en tu situación y no es muy fácil opinar pero yo que tu, intentaria darle a las 3. Total, como dicen por ahí, donde comen 2 comen 3, no?

Recuerda que la leche materna es el mejor alimento que les puedas dar, debe ser lactancia exclusiva hasta los 6 meses, después la leche debe ser complementada con alimentos pero sigue siendo el alimentos principal, y después del año, la leche pasa a ser el complemento de los alimentos.

También recuerda, que no le hace NINGÚN mal que amamantes más allá del año. Dice la odontóloga que dependencia y malformaciones bucales y el choro, pero nada más falso.

Dependencia? Que tan independiente puede ser un niño de 1 año??

Malformaciones bucales? El seno es "blandito" por lo que se adapta a la boca del bebé, y no la boca del bebé toma la forma del seno.

Saludos y haz lo que tu corazón te diga que hagas!!!

Fuente(s): Mami que amamanta a su niño de 1 año y 3 semanas!!
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

bueno esto a mi cuñada le funciono exelente

su niña tiene 1 año y 5 meses todavia le davan pecho y a la nena le encantava le pusieron una inyeccion anticonceptiva y le dijeron que ya no le podia dar pecho a la nena

mi abuela le dijo que se pusiera un poco de savila recien cortada en su pecho y que a la vez le dijiera ala niña : fuchi ya no sirve la bebe al provar no le gusto entonces en 2 dias la nena la dejo

claro hacia sus caritas de askitho jiiji.

la savila es natural por lo que no te peocupes a tu nena no le ara daño

espero te funcione graxx :)

• Anónimo
    hace 9 años

ya no se le des y ya.

• hace 3 años

Felicideces Lunita. Un vicio que he logrado abandonar es el pensar en todos los vicios que debo dejar, pero ello me provocó sindrome de abstinencia así que lo he reemplazado con pensar en todos los vicios que me faltan adoptar.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Trata de empezar a darle poco a poco en un vasito o mamila un poco de tu leche, después poco a poco cambiale por leche de formula o de la que tu quieras darle, pero no se la des tu que sea otra persona, pero no le digas a tu niña que vas a dejar de darle leche porque sus hermanitas necesitan de tu leche porque solo vas a provocar que tu niña se encele. Mucha suerte

• hace 9 años

El problema es que no te puedes echar nada porque las otras bebas también sentirán el sabor...

He visto casos de mamis que les dan a hijos de diferente edad... y en realidad si no fuera porque tuviste a las gemelitas ella aún debería estar tomando pecho, por lo menos hasta los dos... así que decídete y dales a las tres jejeje...

• Anónimo
    hace 9 años

pero mujer a quien se le ocurre salir de guatemala para entrar a guatepior

• hace 9 años

Tienes que decirle la verdad No! y explicarle ella te va a entender, a los ninos desde que nacen hay que decirles la verdad y No! tambien asi cuando crezcan y quieran drogas o sexo tambien lo vas a poder decir, porque si siempre vas a ir con enganos y tacticas y nunca le dices No, nunca te aceptara un No! por respuesta. Suerte!

• hace 9 años

ponte mostaza en las tetas!! y dile que te salio una enfermedad muy rara

• Anónimo
    hace 9 años

A los niños (as) se les deja de dar mamila y pecho de los 6 meses al año, desde cuando importa lo que ellos quieren a esta edad, le estas haciendo un daño, en primera dependencia, falta de caracter estructurado y en 2da malformaciones bucales. No hagas truquitos simplemente es no y que llore y solucione su trauma, se le dice no y se le da su vaso entrenador con agua o leche (solamente eso no jugos, no sodas... permanecen mucho tiempo en boca y causaran caries rampante o sacarosodependencia) Asi ya lo sabes cada vez que pida y comience todo firme con tu NO y rapido le entregas su vasito para que comprenda que no es que se lo quitas sino que sustituyes.

Informacion o tecnicas diferentes me puedes mandar un correo ok? Y no le va a pasar nada no te preocupes.

Fuente(s): Soy Odontologa Pediatra
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.