Anónimo

¿Me podrian dar un consejo x favor....?

Hola!! tengo 19 años,tengo un hijo de 1 año,soy soltera ya que hasta hace una semana vivia con el papa de mi hijo desde hace 3 años pero por problemas de compatibilidad y entre otras cosas decidi dejarlo,asi que empiezo mi aventura de mama soltera,el papa me apoya economicamente y viene a ver al niño,pero bueno les cuento que tengo graves problemas conmigo misma ya que me siento terriblemente frustrada por la vida que llevo,me arrepiento muchisimo de haberme casado tan joven y aunq suene feo de haberme embarazado,todos ven a mal esto ya que creen que no quiero a mi hijo pero eso no es verdad yo lo adoro pero la verdad me cuesta demostrarselo y pasar tiempo con el porque ademas de que me impide vivir mi vida normal,como trabajar,estudiar,salir a divertirme etc.. es en exeso latoso,todo el dia se la pasa llorando y molestando,incluso en las noches no me deja dormir,en este mismo instante esta gritando como loco y eso me hace enojar muchisismo,me hace pensar en que jamas debi tener hijos y cosas asi, a veces eh pensado en dejarle el niño a su papa y yo visitarlo de vz en cuando pero la verdad jamas me atreveria pq es mi hijo no lo dejaria,mis amigos me invitan a salir y no puedo pq tengo al niño, me siento pesimo ademas de mi hijo tengo que hacerme cargo de mi hermana de 14 años en realidad desde que nacio he sido yo como su madre ya que mi mama trabajaba y me dejoa su cargo y tambien de la casa,la ropa,la comida etc. desde los 9 años,ademas mi mama cuando fui soltera nunca me dejaba salir,nunca eh disfrutado mi juventud,ni ahora ni antes,el papa de mi hijo jamas me sacaba,no me hacia caso,no me demostraba amor...nada,ahora que lo deje estoy tratando de recuperar mi vida de antes pero el ser mama no me lo permite..que hago?? ademas me siento mal por sentir lo que siento respecto a mi hijo,pero la verdad odio ser mama,me choca esa responsabilidad,nose que estab pensando al querer tenerlo,odio tambien sentir esto pero es mi verdadero sentir,yo qur ya lo hecho esta hecho y que debo afrontar las consecuencias etc... pero se me hace injusto que tod ami vida alla sido infeliz,que el papa de mi hijo despues de darle todo lo mejor de mi no halla sabido valorarlo y que yo amandolo tanto no pueda estar con el debido a su forma de tratarme, se me hace injusto tambien que el como hombre este de lo mas tranquilo,apuesto a que el si sale y se divierte,tenga hijo o no el vive como soltero si el quisiera se olvidara de su hijo y nadie diria nada, en cambio cuando yo le comento a mi mama que quiero pasar un tiempo a solas sin hijo y sin nada,me dice mala madre,y eso me lo dice x telefono pq ella vive en EUA desde hace 3 años,asi que mi embarazo,parto y todo esto lo he pasado sola. ya no se que hacer para no sentirme asi...como recupero mi vida? siento que mi juventud se termina y yo aqui encerrada,amargada,deprimida...no se que hacer,a veces pienso que talvz debi quedarme con el papa de mi hijo para no estar sola,que debi aguantar su indiferencia y que me hiciera a un lado x todo,que para mi nuca tubiera tiempo, ni un detalle en mi cumpleaños o algo...no se cual podria ser la solucion,me siento mala madre...pero no saben que ganas tengo de salir hoy a una disco x primera vz con mis amigos,ojala puedan aconsejarme...muchas gracias x escuchar :D

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Eres demasiado joven para pensar que la vida ya se te fue de las manos.

    Te casaste pensando que te ibas a librar de las "responsabilidades" que desde muy niña te dieron.

    Tienes un hermoso hijo, y eres joven, ahorita deberías dedicarte a cuidarlo, amarlo trabajar y dejarlo que crezca hasta que entre a pre-escolar, ahi ya puedes continuar con tus estudios, no seas fatalista pensando que si no estudias ahorita ya no puedes, hoy en en día no es escusa eso, y si te sientes sola, es porque realmente no quieres a tu hijo. pero el no tiene la culpa de nada.

    TU TOMASTE LA DECISIÓN DE EMBARAZARTE, Y DE IRTE DE TU CASA, HUBIERAS SEGUIDO HACIENDO TODO PERO ESTUDIANDO, PERO EL HUBIERA YA NO EXISTE AHORA ESTÁ EL PRESENTE, HE SABIDO DE MUCHAS MUJERES MADRES SOLTERAS QUE SALEN ADELANTE Y SU MOTOR PRINCIPAL SON SUS HIJOS. SI TU NO TIENES UN "MOTOR" EN TU VIDA, MEJOR DEJÁSELO A SU PAPA, NO ERES MALA MADRE, SIMPLEMENTE, NO QUIERES ACEPTAR QUE ERES MADRE.

    TIENES BUENOS SENTIMIENTOS HACIA EL NIÑO, PERO NO SON REALES, PORQUE TE EXPRESAS DE EL COMO SI "SI LO QUIERO, PERO NO LO SOPORTO", PARECIERA QUE FUERA UN ANIMALITO LO QUE TUVIERAS EN VEZ DE UN NIÑO.

    LA BIBLIA DICE QUE LOS HIJOS ENGENDRADOS EN LA JUVENTUD, SON COMO FLECHAS ENCENDIDAS, FUE LO MEJOR QUE TE PUDO PASAR, PERO NO QUIERES ASIMILARLO.

    NECESITAS RODEARTE DE MADRES SOLTERAS PARA QUE TE DEN CONSEJOS Y ASÍ PUEDAS SOBRE LLEVARLOS, SI TE RODEAS DE "AMIGOS SOLTEROS" ELLOS SOLOQUIEREN LLEVARTE A PASAR UN BUEN RATO, SOLAMENTE, PERO ELLOS NO TE VAN A AYUDAR CON TU NIÑO, NI A DARTE DE COMER.

    SE MAS POSITIVA, PORQUE ENTRE MAS NEGATIVA SEAS, TODO LO QUE TU CREAS QUE ES MALO, TE VA A SEGUIR PASANDO.

    APRENDE A DISFRUTAR EN DONDE ESTAS Y HACIENDO LO DE ESE MOMENTO. SE RESPONSABLE CON EL NIÑO Y CONTIGO MISMA, YA HABRÁ TIEMPO PARA SALIR, Y VERAS QUE LAS COSAS SE COMPONDRAN PARA TI. PERO EN VERDAD, BUSCA MAS A DIOS, Y A MUJERES QUE TE ACONSEJEN. TU PUEDES, ERES CHICA Y TIENES TODA UN VIDA POR DELANTE Y QUE BUENO QUE YA ERES MAMÁ ES UN GRAN INICIO PARA LA VIDA. Y SI NO LO QUIERE ASIMILAR, PUES DÁLO EN ADOPCION, HAY TANTAS MUJERES QUE NO HEMOS PODIDO TENER NIÑOS, Y YA DE 30 AÑOS, MUCHISISIISIMAS POR ESPERARSE Y NO SER MAMAS JOVENES COMO TU.

    BUZA NO VAYAS A COMETER UNA BARBARIDAD,

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Si consideras que jamás vas a poder tener un niño te engañas, la infertilidad se cura con esta práctica http://QuedarEmbarazada.enle.info/?6mZ4 Soy el vivo ejemplo que esta práctica actúa. Ulteriormente que el médico fue claro, no podía tener hijos estaba desacertado, en presente ulteriormente al unas semanas de aplicar este método£este procedimiento£esta fórmula£esta práctica} estoy embarazada.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Lo mejor es tratar esto con un psicólogo. Los problemas hablandolos directamente con alguien hacen que te desahogues y recibas buenos consejos. Enlaza tus ideas a un beneficio, se fuerte, se feliz, ámate.

    Porque todo tiene solución menos la muerte, todo lo demás son Cosas de la Vida.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    y como es que te diste l. a. oportunidad de conocer a otro mientras estabas casada con el. el que no estes enamorada no es un motivo para que seas infiel, todo se paga en esta vida, acaso 4 hijos no eran suficientes para que antes de conocer a alguien arreglaras tu situacion, por choose a quien quieres engañar ni ati misma. ese hombre te acepta ati pero tus hijos son otra cosa es bien facil para el decir te acepto con ellos pero otra muy diferente es como los va a tratar. yo no estoy en contra de que tengas otra relacion pero deberias estar sola un tiempo con tus hijos en lo que arreglas l. a. situacion y una ves libre de tu esposo podrias encontrar un nuevo amor pero brincar de una relacion a otra me cube que ya le estabas poniendo el cuerno y tu propiciaste tu propia desgracia. y si tu esposo es un chantajista pero piensa en tus hijos y en su salud psychological como los vas a separar de su padre para que en al dia siguiente conozcan a otro señor por choose. ubicate

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Nali
    Lv 7
    hace 9 años

    hola

    Hay casos peores gente con enfermedades,personas que no pueden

    tener hijos/jas etc todas luchan por vivir y seguir haciendo cosas,luchando

    etc.

    Quiero escribirte con esto que cuanto mas difícil nos ponen las cosas mas fuertes

    nos tenemos que hacer,y así demostrarnos que podemos hacer cualquier cosa que

    nos estemos proponiendo.Hay muchas madres que cuidan de sus hijos solas sin ayuda.

    Implica a el padre de tu hijo unos días que lo tenga el y otros tu establecer unos

    horarios, muchos niños con 1 año ya van a la guardería llevalo.

    Y tendrás ese tiempo para trabajar luego lo recoges de la guardería y juegas un rato

    con el y después lo duermes leleyéndolen cuento,Si no se duerme puede ser

    porque le duele los dientes.O porque esta molesto por algo.Etc.

    Pero los días que el padre este con el niño tu podrás salir también poner a una

    cuidadora que lo cuide asegurate bien.que lo va a cuidar bien.

    Respecto a tu hermana ya puede ayudarte con 14 años que te ayude a cambiar

    al niño,a pasearlo.a lavar la ropa pero ponla dos o tres obligaciones y así también

    además de aprender a valerse por si misma, te estará ayudando.

    Queda con madres que tengan niños así el niño podrá jugar y tu podrás disfrutar

    de tus amistades,intercambiar opiniones sobre que hacer por ejemplo a su hijo

    le duerme con un peluche, pues tu también , o por ejemplo ¿ qué haces cuando

    el niño llora ? es que me pasa esto etc.

    yo se que cuando el niño llora tienes que leerle un cuento,bañalo y después le

    lees un cuento.Pero que no note tus nervios ni desesperación porque le afectara

    y ten una estabilidad y tranquilidad es lo que mas necesitan los niños.

    No hagas caso de quien te dice que no eres una buena madre solo estas

    desesperada porque no sabes muy bien que hacer.

    Animo se que puedes cuidarlo .

    No lo des en adopción ni nada porque el día de mañana preguntara

    por sus padres y sera muy complicado todo.DeDejárselo su padre depende

    de como se lleve el con el niño si lo va a atender o no .

    Y en cuanto volver con su padre debes de pensarlo bien porque tienes un niño

    y si vaís a estar mal, mejor estar tu con tu hijo.Pero es una decisión tuya

    nadie mas debe de influir en tí.Pueden darte ideas pero la última decisión

    tiene que ser tuya.

    Siento que tu madre no te dejará salir cuando tenías 14 años.Pero ahora

    son cosas que puedes cambiar enseñarle a tu hijo a valerse por si mismo

    a tomar decisiones etc.

    A cambiar las cosas que no te gustan etc.Tu hermana y tu popodéisalir

    a dar una vuelta con el niño,a pasear etc.Haz cosas para que se canse

    como llevarlo a jugar al parque,que cuando tu hermana acabe la tarea

    se quede jugando con el niño y mientras tu te pones a estudiar.

    Sin quitar de la vista a ambos después de un rato que ella

    se vaya a tender la ropa y tu bañas al niño.Cuestas a dormir al niño

    y que entre las dos le leleéisn cuento.O le cacantáisna canción.

    Cuando este dormido te pones a trabajar.Y tu hermana a haber la tv.

    y si el niño se despierta unas veces que lo duerma tu hermana y otras tu.

    Otro día cuando ella venga de el colegio que estudie y haga la tarea y cuando

    termine que salga un rato con las amistades.Que regrese a las 12 y cuando lo

    haga que te ayude a fregar la losa,mientras tu haces la comida.

    que te ayude a hacer la comida terminas y os vaís a buscar al niño a la guardería

    lo rerecogéis una vez en casa mientras tu trabajas tu hermana entretiene al niño.

    luego le das de comer mientras tu hermana pone la mesa para ella y para tí

    termina de comer y tu hermana que le cambie el pañal unos días y otros tu

    y lo acuestas a dormir con un peluche.Y le cacantáisanciones o leleéisn libro.

    Que os enseñen a dar masajes un especialista nunca solas eso les va a

    relajar.etc

    Unos días dejar al niño con el padre y cuando te toque a tí poner una niñera

    así tu podrás trabajar y salir a dar una vuelta con las amigas etc.

    chao

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    no te sientas mal, yo creo que se entiende totalmente por lo que estas pasando. Sos una mujer joven y con grandes responsabilidades. Yo me sentiria igual.

    Ahora un par de cosas, primero creo que seria mejor que el padre del niño pase algunos dias mas con tu niño o que dos fines de semana se lo lleve él para que vos puedas salir.

    Pedile a tu hermana que te ayude con las cosas de la casa, ya tiene edad y puede aprender a cocinar, limpiar, etc.

    Cuando salgas a divertirte, hacelo responsablemente, no te acuestes con cualquier hombre y sobretodo aprende a cuidarte para no quedar embarazada. Anota todo los meses las fechas de tu periodo asi sabes cuando no tenes que tener relaciones sexuales y no vuelvas a quedar embarazada. Y sobretodo "Aprende a elegir hombres!! no te metas con cualquier patan. Busca uno que te trate bien, y pueda ofrecerte algo estabble para vos y tu bebe".

    Y busca una carera que te guste y apuntales a eso, ya sea peluqueria, un estudio universitario, lo que sea, que disfrutes de hacerlo y le pongas todas las ganas. Se positiva.

    Tener un bebe no es el fin del mundo, es una bendicion! Si queres divertirte tenes derecho siempre y cuando el bienestar de tu bebe sea tu prioridad. Pedile al papa del niño que te siga ayudando economicamente y a tu hermana que te cuide el bebe de vez en cuando para que puedas estudiar.

    Fuente(s): Suerte! si se puede!
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    ps es muy feo k pienses eso de k te arrepientes de aver tenido un hijo un hijo es una bendicion de dos nunka sera un error bueno yo tengo 18 años si cambian muxo las kosas teniendo un hijo yo tengo una bebita de 1 mes y medio ala k amo kon todo mi corazon yo no me arrepiento de tenerla y pues ay k kuidarla es una responsabilidad muy grande ay veces en las k estamos haciendo el amor mi esposo y yo y empiesa a llorar y tenemos k atenderla luego despues de k se keda dormida otraves volbemos empesar eske ay k saberlo llevar am es un cambio drastiko en tu vida y no es k te arrepientas de tener un hijo si no k te sientes mal xq te embarazaste pensando en k ivas a ser feliz con tu ex pareja pero te aseguro k cuando supiste k stabas embarazada te pusiste feliz...si no es asi mejor pide ayuda especialisada saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Así son las cosas en la vida. Mira se que has sufrido mucho y has pasado por cosas bastante duras. A veces el destino es así, compromete nuestra vida a las cosas malas. Te recomiendo que tengas paciencia, debes querer y amar a tu hijo como si fuera lo ultimo porque ahora lo ves como una molestia, pero él será quien ilumine tu vida y le de la calidez que no has tenido. Ver crecer a los hijos es lo más hermoso que puedas apreciar. Asi, cuando ya este grande te sentiras orgullosa de ti misma por haber sobrepasado las cosas malas. En cuanto a ti, en la vida las cosas dan un giro de 180°. Ahora todo es malo pero después vienen los tiempos buenos... ahora no puedes salir a la disco y es verdad. Debes asumir la responsabilidad que tienes que es tu hijo. Considera que ya has perdido esa parte de la vida que querías disfrutar poque ya debes considerarte "MADRE". No te preocupes, si educas bien a tu hijo, cuando el sea grande recompensará todo lo que no pudiste tener. Así son las cosas en este mundo.

    Ten mucha paciencia, amor y verás que todo se arreglará!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Los tuyos no son problemas... Te quejas de tooodo y la verdad deberías darle gracias a Dios por lo que tienes. Pobre de ti... no has disfrutado tu juventud... bla bla bla... échale ganas y sal a delante. Dile a tu pareja que necesitas ayuda, pero tu también debes de écharle un montón de ganas! Además tu hijo debe ser una motivación para ti! No un estorbo! Dios te bendiga.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Mira aun kreo k eres muy joven y por tu hijo no t debes preocupar ponlo a hacer un sin fin d actividades y veras k ya no sera latoso y lo d salir ok esta bien solo busca cpn kien se pueda kedar y tu puedas ir y divertirte un rato y con un hijo claro k puedes estudiar y trabar yo tengo 4 ninos y puedo so necesitar distraerte un poko calmarte y pensar las cosas bien no es facil pero tofo mejorara y pues tu hermana ahora t puede ayudar asi como tu viste por ella cuando t nesecito y busca ayuda con un profecional (psicologo) para kitar tus frustraciones ok ...

    Fuente(s): Ojala todo t salga bien saludos
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.