¿ESPAÑA. ECONOMÍA. ¿ES POSIBLE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN UN PLAZO RAZONABLE?

TRAS EL TEST DE ESTRÉS

Herrera (ICV) pide al Gobierno que sea exigente con las entidades financieras

EUROPA PRESS

LLEIDA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha asegurado que es hora de que el Gobierno comience a exigir "alguna cosa" a las entidades financieras, y ha lamentado que se aprueben ayudas a cambio de nada y al mismo tiempo se mantengan los sueldos multimillonarios a los banqueros.

Durante su participación este sábado en el encuentro de verano de Joves d'Esquerra Verda este fin de semana en Vilaller (Lleida), ha reiterado que "si la Administración ayuda, tiene que ser a cambio de crédito".

Sobre la posibilidad de que la Generalitat haga un ERE que afecte a un máximo de 1.475 empleados de empresas públicas, Herrera la ha criticado por pedir esfuerzos a los trabajadores públicos, asalariados y clase media, en lugar de hacerlo a "las clases más adineradas y a la economía especulativa y contaminante".

Fuente: Ag. EUROPA PRESS. Digital. Sábado, 16 de Julio de 2011

http://www.europapress.es/nacional/noticia-herrera...

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Si es posible,lo malo es que no es probable.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Y eso que desde el Gobierno pusieron a esta Corte para otra cosa, bueno para hacer Justicia, eso supongo. Los fallos son para ser cumplidos. Dos añitos pasan rápido. l. a. suspensión de ese artículo de l. a. ley de medios continuará hasta que finalice el juicio sobre el tema a raíz de una demanda del Grupo Clarín en febrero, que recién están en su etapa inicial. (Dos años es el tiempo estimado por l. a. rápida que es l. a. Justicia Argentina.)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • España ya se está empezando a recuperar,antes de los 15 años que pronosticaban licenciados en economía,decían que pasarían 15 años para que volviéramos a estar como antes de la crisis,lo que pasa es que esta vez será con unos buenos cimientos no como un gigante con los pies de barro al que se le hundieron los pies de aguantar tanto peso.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    vc

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Parece ser que no.No entiendo mucho de economía pero parece ser que esa recuperación va para muchos años.

    Al margen, coincido plenamente con J.Herrera.Ya es hora de pedirles cuentas y responsabilidades al sector bancario.Máxime cuando ellos entre otros organismos financieros, son los únicos culpables de esta " debacle".

    También podría aconsejarle a Arturo " menos " que la proxima vez que se vea increpado por la población se deje de gastos en helicóptero y que se haga el trayecto a pie, como cualquier otro.Seguro que así comenzarían a ahorrar en la Generalitat.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Argentina se recuperó en menos de una década de una situación mucho mas grave que explotó en el año 2001, que la de ustedes actualmente.

    Si Uds. tienen un gobierno valiente, capaz y leal con su pueblo, seguro corta relaciones con el FMI, y con los usureros del imperio internacional, el la principal medida!!!

    Fíjense en Argentina, desde que están los Kirchner gobernando, crece a tasas del 10% anual!

    Hay mejor distribucion de la riqueza y el estado tiene una fuerte presencia regulando el mercado y los intereses de los diferentes sectores, (evitando que las corporaciones de poder y los monopolios de medios de comunicacion extorsionen y hagan lo que les de la gana, perjudicando siempre al pueblo, como era antes)

    Saludos a los queridos españoles!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Hace tres días llego la 4 caída libre,a ver que hacen los mas fuertes para recuperar no solo España,si no todo europa.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • dennis
    Lv 7
    hace 9 años

    mira en la caida libre que estamos ahora mismo , se puede parar en el momento que se adelanten las elecciones y la recperacion parcial que no total de dos a tres años estaremos en unos niveles optimos.

    un abrazo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    No , no se lo cree nadie, esta semaña 600 de Telefonica a la calle, 150 Generalitat etc...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    NO.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.