¿prueba de vih a los 84 dias ?

hola, me realice una prueba de vih a los 84 dias que son exactamente 12 semanas. Este gracias a dios salio negativo sin embargo despues de realizarme el test se me inflamo un ganglio de la ingle. no se si sea sugestion o que sea pero aun me siento preocupado, fui a un centro CAPASIT aqui en mexico especializado para el vih y me comento la doctora que con las pruebas que yo tenia me podia decir que no tengo nada, sin embargo con el sintoma de la inflamacion del ganglio de la ingle tengo miedo, esta prueba puede cambiar??? ya fue a los 84 dias, me realizare otra ya cumplidos los 90 pero segun esto ya la prueba que tengo es fiable. ayudaaaaaaa por favor creo que estoy callendo en una enfermedad psicologica si es que no tengo nada,

Actualizar:

bueno pues ahora me duele mi pierne y sigo con el ganglio de la ingle inflamado, no estoy seguro que sea un ganglio pero me duele y tengo miedo mañana me realizare otra prueba por que vivo en angustia

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

la del capasit no te dijo que eralainflamacion?

ve otra ves y si no tienes nada (que no creo) efectivamente estas loca.

• hace 8 años

Saludos:

Definitivamente confiable. Suerte.

• hace 8 años

alejandro a mi a los seis meses de mi primer riesgo ( hace dos años y tres meses ) me dio entre muchisimos sintomas ganglios en la ingle de ambos lados por un mes.Eran dolorosisimos cuando caminaba, y te digo que mis pruebas hasta el dia de hoy han sido negativas.

• Anónimo
    hace 8 años

Alejandro, las pruebas a los 60 días son 99,9% confiables y a las 12 semanas mas aun. Puede ser que estas cayendo a un problema sicologico, apuesto que si mañana te resfrias pensaras que es por el tema del vih, tranquilo man, no te vayas a enfermar de los nervios por estos temores que eso si podria ser real si no cambias tus ideas y actitud.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años

Alejandro después de estar expuesta una persona a un posible contagio de VIH, cualquier infección o malestar la asocia con el VIH, no creo que en 6 días cambie tus resultados. No te preocupes tanto además son los análisis de laboratorio son los únicos que pueden determinar si alguien tiene o no el vih; Posteriormente otros análisis facilitarán la toma de decisiones respecto al manejo de la enfermedad.

La mayoría de las pruebas del VIH analizan los anticuerpos que el cuerpo crea contra el VIH. Puede tomar tiempo para que el sistema inmunológico produzca suficiente anticuerpos que se puedan detectar en el examen. Este tiempo puede variar de persona a persona. La mayoría de las personas desarrollaran anticuerpos detectables dentro de 2 a 8 semanas (un promedio de 25 días). Aun así, existe el riesgo que algunas de las personas tomen mas tiempo en desarrollar los anticuerpos detectables. Por eso, si la prueba inicial del VIH es negativa y es efectuada dentro de los 3 primeros meses después de un posible contacto, una segunda prueba debe ser considerada después de los 3 meses para descartar la posibilidad de un resultado falso negativo. Un noventa y siete por ciento de personas desarrollaran anticuerpos en los primeros 3 meses después de su infección. En los casos muy raros, puede tomar hasta 6 meses para desarrollar anticuerpos contra el VIH.

Otro tipo de prueba es el análisis del ARN, este detecta el virus del VIH directamente. El tiempo que toma entre una infección por el VIH y la detección de ARN es de 9 a 11 días. Estos análisis, que son más costosos y utilizados con menor frecuencia que los análisis del anticuerpo, son utilizados en algunas partes de los Estados Unidos

Exámenes de diagnóstico:

Prueba de Elisa

Western Blot

Exámenes de Seguimiento:

Carga Viral

Genotipificación

Conteo de CD4

• hace 8 años

tranquilo sr! todo saldrá bien ya verás, tu relax, a un lado con las paranoias ok?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.