¿Cuál es la función de las pesadillas?

¿cual es su funcion?

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Querida amiga NINA: Las pesadillas realmente no tienen una fucion como tal, mas si advierten cosas.. Esta es la razon por la cual se provocan, es una reacion inversa de la conexcion del conciente, con el sub-conciente, te explico.

En nuestro cerebro hay memorias que se installan en una parte del hipotalamo y estas generan una reaccion en nuestra parte activa de nuestra vida diaria; como nuestro consciente- sub-conciente no tiene "sentido del humor" este crea las imagenes que guardamos como temores y las devuelve en una especie de historia, siempre relacionada a nuestros temores. Si nuestros temores se asocian a nuestras inseguridades, estas les dan mas fuerza y hacen que el sueno parezca parte de una realidad que nunca fue nuestra realidad. Es como una especie de advertencia en nuestro sub-conciente que nos avisa o nos recuerda a que le tenemos miedo, solo que este nos lo envia en una especie de pelicula mental, casi como si fuera una realidad. Logicamente el cerebro saca las imagenes de todos nuestros recuerdos, ya que "esa especifica" experiencia, nunca se vivio. Si la pesadilla, es algo que si vivistes, como un accidente, abuso, violacion, etc. Solo se puede superar por medio de un terapeuta y atravez de transgresiones para tratar el problema.

Mi consejo, es que analices tus pesadillas para que entiendas cuales son tus verdaderos temores en la vida y asi los enfrentes, una vez que esto sucede, el cerebro asume que no necesitas esa memoria o recuerdo y automaticamente lo borrara, par a no volver a molestarte.

Pero en si las pesadillas son mas bien como una especie de advertencia.

Espero te guste mi humilde opinion y te deseo mucha suerte. OK

Se despide tu amigo. Walter.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

ninguna,es un recuerdo malo que llega a nosotros por que hay algo truamante que lo recuerda

• Dylena
    Lv 7
    hace 9 años

Dicen los que saben que las pesadillas son manifestación de confusión y problemas de algún tipo en la vida diaria que surgen durante el sueño como un desahogo para que la mente se limpie. Es muy feo tener pesadillas, a mi me dejan una sensación emocional desagradable. No me gusta. Hace muchos años tenía muchas pesadillas repetitivas y ahora se que era por todo lo que sucedía en mi casa que no podía yo manejar y se proyectaba en mis sueños en forma distorsionada pero cargada de ansiedad y temor. Ya grande fui a terapia muchos años y ahora eso ya no me sucede, gracias a Dios. Mis sueños son agradables cuando los recuerdo y en una o dos ocasiones he soñado a colores, lo cual nunca me había pasado, fue bonito.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.