¿Alguien me podria ayudar con estas dudas existenciales porfavor?

Bueno; comenzaré por decir que tengo 19 años de edad y ultimamente he estado cuestionandome sobre lo que es la humanidad... he tenido arranques de... agresividad pero en ninguno de ellos he lastimado a alguien (al menos no fisicamente), la rabia crece... hacia quienes??? Hacia quienes me han hecho daño en la vida... si... se que como humanos lastimamos a mucha gente consciente o inconscientemente en nuestra travesia por este mundo... ahora pues... cuales son mis duda??? He visto como la humanidad comete crimenes horribles, y pienso que no hay necesidad de que nadie intervenga para nuestra extincion... nosotros lo hacemos bastante bien... a veces pierdo la Fe en esta humanidad pero se que si existe el mal tambien existe el bien... lo que realmente me ca*a es que en mi vida la gente que conozco es en su mayoria gente enferma y lo peor es que estan en mi familia como mis abuelos y tios, no en mis padres y no tengo hermanos (mentalmente (que se autocompadece de si misma por ejemplo))... tambien he conocido gente buena, y sé que nadie es perfecto... que es lo que quiero??? Bueno... quiero encontrar gente buena en el mundo... se que lo tengo que ser yo primero pues el exterior es la escencia del interior... asi que en resumidas cuentas... que puedo hacer para detener mis ataques de ansiedad-agresividad??? como puedo tener mas fé en la humanidad??? como puedo dejar de tener rabia en contra de aquellos que me han herido??? Gracias por sus respuestas :) Muy amables.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

La mayoría de las veces nos cuestionamos incluso el hecho de el por que de la vida, simplemente medita en ti mismo y entiende que por humanidad existe la búsqueda inalcanzable de la perfección y de la superación así como el arrepentimiento y el perdón, debes de buscar un pasatiempo en el cual apliques fuerza o paciencia así aprenderás a convivir con otros. Medita que debes perdonar a los que te hicieron daño pero recuerda muy bien sus nombres y rostros para no volver a caer en sus engaños o penas, la fe es algo que creerá día a día siempre que tu aportes algo para esta humanidad, pronto con energía positiva te encontraras con gente como tu, que solo busca la superación del planeta y de la humanidad en general.

Fuente(s): En ocaciones aplico esto ya que me considero un visionario y un futurista :D suerte
  • hace 8 años

Tienes muchas probabilidades de mejorar en tus sentimientos y eso se demuestra en estas palabras que escribes. Reconoces que tienes un problema, lo cual la mayoría de veces es lo más difícil de lograr, con este convencimiento personal y este pedir ayuda has avanzado ya un poco en el camino de la reconciliación con la humanidad. Debes usar tu inteligencia y tu capacidad de análisis, ver que el sentimiento negativo solo te perjudica a ti, el resto de la humanidad ni toma en cuenta lo que tú sientas contra ella, entiende que vas por el camino equivocado y que un resentimiento así te daña y te envenena el alma si lo cultivas. Debes saber que tú eres mejor que toda esa sociedad dañada y enferma y que puedes sentir y pensar positivamente, ser un individuo valioso y constructivo, debes demostrarle al resto del mundo lo valioso que eres y lo capaz de superar los obstáculos y lo grandioso de tu espíritu perdonando a quien te hizo daño. El hombre superior no es aquel que domina a los demás, que les impone sus pensamientos o sus ideas, sino quien tiene más capacidad de tolerancia, quien es más capaz de perdonar a los débiles y a los equivocados. No pienses en lo que te han hecho, piensa en lo positivo y exitoso que tú puedes hacer de tu vida, a pesar de todos ellos.

• hace 8 años

bueno al principio con respecto a lo que mencionas sobres tu familia,a mi punto de vista me suena a que como de cierto modo te sientes impotente por ellos, como que eres muy activo no te gusta estar quieto, como que tienes muchas ideas en un solo pensamiento , te vienen ideas de aqui y aca y por alla, no es algo malo,solo dice que no eres estable, por lo tanto verlos a ellos,su actitud como que te a de desesperar, sobre lo de la gente pues aunque siempre intentemos ser las mejores personas del mundo siempre habra ese algo que nos haga escudarnos de cierto modo, por el miedo a terminar siendo heridos,es por eso que las personas que decimos,huy que malo no tiene sentimientos,que insensible, resulta ser que son las personas mas sensibles, es por eso que yo siempre e creido que todos somos buenos solo somos miedosos, y con respecto a tus ataques, sera algo dificil porque asi eres tu, asi es tu personalidad, lo unico que puedo decirte esque yan o le tomes tanta importancia a lo que te digan piensalo 3 veces y si es necesario 4 antes de que responder o si lo vale a lo que te haga enojar o estar en desacuerdo, intenta no gastar tus palabras en cosas que para ti tienen sentido en el momento pero ya despues quelo analizas,deseguro era una tonterias,claro no siempre jeje, y no se trata de tener fe en la humanidad,ten fe en ti osea en TI! porque solo de esa manera podras ser feliz y las cosas que ahora importan veras que en ese momento solo diras como pude gastar mi mente y darle tanto rodeos a eso jeje.

y ahora sobre el perdon,simplemente intenta verlos de esta manera, esas personas no es quisieran lastimarte,esque no sabian como manejar eso que ellos sentian y como tenian tanto dolor, no pensaban en nada solo en desquitar su rabia, eran egoistas, por lo tanto si tu al ser lastimados por ellos te enojas y les guardas rencor lo unico que estarias haciendo es ser igual a ellos,no pensar, no tener propias ideas y por lo tanto caeras en el mismo circulo.

o ese es mi punto de vista no significa que sea del todo cierto o no se jeje

sabes tu eres una persona inteligente y buena tiene mucho que dar no lo desperdicies

espero haber ayudado jeje

suerte(:

• Anónimo
    hace 8 años

El mundo no es ni cruel ni hermosos ni justo ni injusto... el mundo sencillamente... ES!!!

La vida es demasiado compleja como para buscarle tantas vueltas. Hay tantas cosas que no tienen explicación ni razón de ser, pero de todas formas existen en el Universo. Y lo único que debemos hacer es aceptarlas como vienen y hacer nuestro mejor esfuerzo por alcanzar la felicidad. Hay mucho mal en el mundo, pero tambien hay mucho bien; solo que no lo pasan por las noticias ^_^

La raza humaa no va a extinguirse, pues aunque hay situaciones horribles en el mundo, no estamos tanc erca de desaparecer como lo estuvimos en la segunda guerra. La humanidad a avanzado mucho, y para todos es dificil ver las cosas buenas en la vida. Incluso para vos, pues aunque decís que conoces mucha gente enferma ¿no crees que esos ataques de rabia y furia tuyos son alguna clase de enfermedad también? Todos hacen lo mejor que pueden, y aquellos que están enfermos necesitan ayuda de los "sanos" para seguir adelante. El problema es que nadie sabe quién es sano y quién no; sencillamente uno hace lo que puede entonces.

La vida no tiene porqué tener un único sentido. Puede tener varios, y cambian estos tanto como cambia la personalidad y las emociones a lo largo de la vida. Uno descubre nuevas cosas, vive nuevos sentimientos, conoce nueva gente, todo el tiempo cambia, para bien o para mal. Y el sentido de la vida cambia de igual manera.

Con el tiempo vas a encontrar algo de paz en tu vida y vas a ver como dejar de enojarte con los demás. La paciencia y la tolerancia son virtudes muy grandes del ser humano, y por ellas es que no vamos a extinguirnos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Chucky
    Lv 4
    hace 8 años

Bueno, es díficil tener fé en la humanidad como raza, ya que la humanidad a mi parecer, es la especie más torpe del planeta, nos llaman inteligentes como los unicos con capacidad de razonar, sin embargo aun sabiendo el daño que hacemos al planeta y a otros, nos sentimos mal algunos pero no nos detenemos ni hacemos anda al respecto. Si ignoraramos el daño que causamos no sería tan malo, pero saberlo y fingir que nos importa, ante otros, ante nosotros mismos es la muestra más fuerte de crueldad en nuestra raza. ¿o dime, vas a hacer algo para evitar lo que sucede en el planeta? ¿o vas a evitar los conflictos? sé que no te vas a mover de donde estás, aunque tu sientas que te importe, yo tampoco me moveré. Uno dice, pues hay que hacer lo que uno pueda, desde nuestra casa...si realmente algo te importa, si te importa la vida y el equilibrio de la naturaleza no estarías en tu casa "intentando" estarías allá afuera reclutando gente para hacer algo, cuando algo es importante para tí, sacrificas cosas hasta tu bienestar si es necesario, todo el mundo espera arreglar el planeta, los conflictos internacionales, solo pensando y sin sacrificar nada, eso es hipocrita. La naturaleza de la humanidad es como la de un virus, esa es la realidad, se quedan, consumen los recursos y matan al huesped. No te confundas, no tan malos, lo mejor del ser humano son los sentimientos, la capacidad de sentir, de darlo todo por los nuestros, de ser creativos y crear historias, peliculas, tecnologia, de proteger a los que nos importan, ser capaces de sentir ternura y compasión, ayudar a otro sin esperar nada a cambio, la capacidad de conmoverse. La habilidad de creer en algo superior, es hermoso, tener fé en algo que jamás has visto y poseer tantas emociones que hasta eres capaz de amarlo, una capacidad tremenda para sobresalir si se tiene la voluntad aunque no tenga uno piernas o brazos, la capacidad de soñar con algo en la vida, dedicar la vida a lo que se ama, todas esas son cosas que hacen al ser humano unico y sorprendente, digno de ser admirado, una criatura capaz de ser cruel y amorosa a la vez, vivir y observarnos debe ser increíble.

No tienes por que desquitarte con las personas que te han hecho daño, piensa que tienen defectos, son humanos, no puedes exigirles tanto y que te traten todo el tiempo como tu piensas que mereces, ¿qué prefieres justicia o felicidad? la justicia no existe o tantos niños no morirían de hambre sin haber hecho nada para merecerlo, pero puedes elegir sentirte feliz. Cuando uno se enoja de manera fuerte es por que va a acumulando pequeños enojos de los cuales no dice nada a lo largo del día, entonces es importante que todo lo expreses y lo saques, para que no estalles al final, simplemente respira hondo o piensa en alguna melodía que te guste, cuenta hasta 10 mientras respiras, parece de juego, pero en serio que funciona. Se ha demostrado que acostarse boca arriba disminuye mucho la ira, también es necesario que pienses si realmente las demás personas quieren hacerte daño con sus palabras, a veces pensamos que nos quieren atacar, por eso nos enojamos, pero no nos damos cuenta de que la intención de la otra persona podría ser diferente, ten un poco de empatía y piensa en como se siente y que piensa el otro, eso te ayudará a comprender mejor la razón de sus palabras.

• hace 8 años

hola soy terapeuta, puedo ayudarte:

contactame: pssicoterapia@hotmail.com

• hace 8 años

bueno yo tengo 18 y si el mundo es cruel y bueno eso tambien me frustra, pero solo el hecho de saber que con un consejo puedo ayudar a alguien me calma.

tambien me han herido muchas veces y bueno he pasado por mucho para poder cambiar y ser mas madura en mi manera de pensar.

trata de dedicarte a algo que te guste de verdad, como un pasatiempo y veras como todo en tu vida empiesa a cambiar yo por ejemplo estoy de voluntaria en un orfanato, eso me iso ser mejor personay buelo me relaja el echo de saber que estoy poniendo mi granito de arena para cambiar el mundo jajaja

les paso mi cuenta pa los que quieran hablar con algien tamy_atena@yahoo.com =)

• axis
    Lv 5
    hace 8 años

SUFRES DE ANSIEDAD O DEL TOC

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.