Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades Infecciosas · hace 9 años

¿::::::::::::::::::: porque los mosquitos NO transmiten el virus del VIH y las agujas SI ::::::::::::::::::?

Salu2 a to2

7 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Porque el virus adentro del mosquito se inactiva.

    Si no fuera así, el hiv aumentaría en el verano y en los países cálidos. Y nada que ver.

    Hay enfermedades que son transmitidas por la saliva, como la gripe y la monomucleosis.

    Otras el comtagio es por agua contaminada, como la hepatitis A.

    Otras es a través de insectos, como la malaria y el Chagas.

    Otras por sexo y agujas, como el sida y las hepatitis B y C.

    Y cuando se descubre la via de contagio es que se sabe como frenar la enfermedad.

    Por eso quien no tiene sexo o agujas compartidos con infectados, lo pueden picar 1000 mosquitos, que seguirá siendo hiv negativo.

    Fuente(s): Bioquimica.
  • Anónimo
    hace 9 años

    porque los mosquitos solo pueden picar 1 vez,despues de eso,mueren,solo pican no inyectan

  • NO SE AMIGAY

    ESPERO ESO HAYA RESUELTO TU DUDA

  • Anónimo
    hace 9 años

    Porque el mosquito es un insecto que pica y absorbe luego muere y la aguja es un objeto metálico que conserva residuos de cualquier sustancia que se pasee sobre ella y así hacer contacto con otra y producir la infección

    Fuente(s): Sentido Comun
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    La explicacion es larga , solo pasaa a saludar Ludòpata :))

    Saludos

  • Lv 6
    hace 9 años

    porque el mosquito es mas delicado que una aguja n.n saludos ludopata

    XD

  • Anónimo
    hace 9 años

    Por asi lo quiso la naturalezaa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.