Elle Osorio realizada en MascotasPeces · hace 10 años

¿Ayuda con mis peces ciclidos?

Tengo un acuario de aprox. 90 litros con varios ciclidos entre ellos son: 2 johany, 1 cebra rojo, 1 copo de nieve, 1 flower, 1 durazno, 1 perico.

Y aparte tengo un plecustomus y dos angeles, pero me habian dicho que los angeles no tenían problema con esos ciclidos, pero noté que a uno de mis ángeles las aletas se le ven rasgadas y al parecer en su cuerpo hay como rasguños ¿qué debería hacer? no he visto que se meta con nadie, pero sin embargo esos rasguños no estaban, de ser necesario lo donaría a un acuario, pero no me gustaría que se muriera porque lo tengo desde hace mucho.

Actualizar:

Creo que también debería agregar el tamaño de los peces, el más grande que sería el perico medirá aprox. unos 5 o 7 cm y los demás pues como 4 o 5 no son muy grandes, ni tampoco los ángeles, bueno uno si es bastante grande como de 6 cm con ese no tengo problema el único es el más peque de unos 4 cm y el plecus medirá igual unos 6 cm

5 respuestas

Calificación
  • Hcore
    Lv 5
    hace 10 años
    Respuesta favorita

Creo que si son los cíclidos. Si los ángeles no son muy grandes, son del tamaño más o menos de los cíclidos de seguro van a ser mordidos. Yo lo sacaría al angel por su bien.

• hace 6 años

He comprado varias veces aletas para adultos y siempre han sido un compra muy buena así que he comprado aletas para mi hija también en los sitios web, las aletas además de un buen precio son de una marca reconocida y la calidad se ve desde el primer momento, lo ha probado a los pocas días después de la entrega y han merecido todo el dinero, son muy cómodas, ligeras y se adapta muy bien a su pequeño pie, una compra excelente.

• hace 10 años

lo que pasa es que esa pecera es muy pequeña y los ciclidos desde pequeños son territoriales al igual que los escalares ese es el problema y como los escalares son nuevos por eso los muerde lo mejor seria sacarlos para evitar mas problemas tambien los escalares pueden ser agresivo ya que pertenecen a los ciclidos americanos.

• hace 10 años

pues si dices que antes no tenia eso pues yo creo que los peces estaban chicos pero van cresiendo y necesitan su espacio (territorio) y pues esto puede causar peleas hoy fue un rasguño mañana no se sabe men tambien tu pecera es muy chica para todos esos peces mas porque son ciclidos si quieres tenerlos a todos deberias cambiar la pecera para darle los litros que necesita cada pez

saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

pues yo creo que no son los johany , ni los cebras , ni el copo de nieve,

ni el flower, ni el durazno , ni el perico , creo que el culpables es el ......

plecustumus este pez es muy territorial muerde y come a cualquier cosa

que le quepa en su boca así que te recomiendo que te compres otros peces

en ves del plecustomus.

Fuente(s): 6 años cuidando peces marinos y de agua dulce.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.